Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/04/09, 23:33:34   #16
Iris_05

Mi galeria de fotos
Iris_05 va por buen camino
Plaga de Radicheta

Hola!! estoy volviendome loca, a ver, quizá podais ayudarme... he plantado una planta de radicheta o radicha... y resulta que nunca pude cosecharla xq tiene Roya... ahora bien, me han dicho q al ser una planta comestible, no puedo echarle fungicida, entonces, que hago para quitarle el hongo?? teneis algun otro remedio casero?? Gracias x adelantado!!
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 13/04/09, 00:12:11   #17
nuga

Mi galeria de fotos
nuga tiene una valoración más allá de la valoraciónnuga tiene una valoración más allá de la valoraciónnuga tiene una valoración más allá de la valoraciónnuga tiene una valoración más allá de la valoraciónnuga tiene una valoración más allá de la valoraciónnuga tiene una valoración más allá de la valoraciónnuga tiene una valoración más allá de la valoraciónnuga tiene una valoración más allá de la valoraciónnuga tiene una valoración más allá de la valoraciónnuga tiene una valoración más allá de la valoraciónnuga tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Mi huerto, bajo la lluvia

Gracias Takones, yo creo también que resistirán, diga lo que diga el Xibi. Sin embargo, mi vecino de huerto me dijo que las judías no treparían por ellos, porque se calientan mucho, y a mí me gustaría plantar esas judías que llaman españolas, de flor roja, que son muy bonitas, tal vez haga una prueba, ahora que me has dicho que las has visto.
Un abrazo.
Antiguo 13/04/09, 01:47:23   #18
takones

Mi galeria de fotos
takones tiene una valoración más allá de la valoracióntakones tiene una valoración más allá de la valoracióntakones tiene una valoración más allá de la valoracióntakones tiene una valoración más allá de la valoracióntakones tiene una valoración más allá de la valoracióntakones tiene una valoración más allá de la valoracióntakones tiene una valoración más allá de la valoracióntakones tiene una valoración más allá de la valoracióntakones tiene una valoración más allá de la valoracióntakones tiene una valoración más allá de la valoracióntakones tiene una valoración más allá de la valoración

nuga en la parte sur de alemania se ven en todos lados , y casi siempre con judias, claro que alli no llegan a los grados que en españa,
pero por probar que no quede.
yo pienso llevarmelos
Antiguo 13/04/09, 01:51:48   #19
zaragoza

Mi galeria de fotos
zaragoza tiene una valoración más allá de la valoraciónzaragoza tiene una valoración más allá de la valoraciónzaragoza tiene una valoración más allá de la valoraciónzaragoza tiene una valoración más allá de la valoraciónzaragoza tiene una valoración más allá de la valoraciónzaragoza tiene una valoración más allá de la valoraciónzaragoza tiene una valoración más allá de la valoraciónzaragoza tiene una valoración más allá de la valoración

Nuga: Muy bonito y diferente, son ideas fantasticas.
Salu2
Antiguo 13/04/09, 01:55:29   #20
andrea00

Mi galeria de fotos
andrea00 tiene una valoración más allá de la valoraciónandrea00 tiene una valoración más allá de la valoraciónandrea00 tiene una valoración más allá de la valoraciónandrea00 tiene una valoración más allá de la valoraciónandrea00 tiene una valoración más allá de la valoraciónandrea00 tiene una valoración más allá de la valoraciónandrea00 tiene una valoración más allá de la valoraciónandrea00 tiene una valoración más allá de la valoraciónandrea00 tiene una valoración más allá de la valoraciónandrea00 tiene una valoración más allá de la valoraciónandrea00 tiene una valoración más allá de la valoración

Se ve muy lindo,felicitaciones.............
se ven agradecidas con la lluvia...................
Antiguo 13/04/09, 09:57:40   #21
nuga

Mi galeria de fotos
nuga tiene una valoración más allá de la valoraciónnuga tiene una valoración más allá de la valoraciónnuga tiene una valoración más allá de la valoraciónnuga tiene una valoración más allá de la valoraciónnuga tiene una valoración más allá de la valoraciónnuga tiene una valoración más allá de la valoraciónnuga tiene una valoración más allá de la valoraciónnuga tiene una valoración más allá de la valoraciónnuga tiene una valoración más allá de la valoraciónnuga tiene una valoración más allá de la valoraciónnuga tiene una valoración más allá de la valoración

Buenos días a todos.
Takones, ya nos pondrás fotos, a ver qué tal. A mí me gustan mucho.
Zaragoza, cuando esté en plena expansión todo veré qué tal me va, porque puede acabar apelotonándose todo o sacando poco rendimiento del espacio.
Andrea, la verdad es que incluso podría dejar de llover y salir un poco el sol, que las verduras ya lo agradecerían.
Un saludo
Antiguo 13/04/09, 10:44:09   #22
ruthchaves01

Mi galeria de fotos
ruthchaves01 va por buen camino

Colorido y muy original creo que has tenido una gran idea al hacerlo asi
Antiguo 13/04/09, 22:09:26   #23
Pontils
Cris

Mi galeria de fotos
Pontils va por buen camino

nuga muy chulo, me encantan ese tipo de huertos con flores, aromáticas y hortalizas. Y los tutores son geniales, espero que te vayan bien y las judias se enreden sin problemas.

Me parece que vamos a tener que escribir al LIDL para que a España también nos traigan esos tutores, a ver si solo los van a tener los franceses, y los alemanes, y los holandeses, y los suizos,........
Antiguo 13/04/09, 22:14:11   #24
rafelin71
ole tus huevos

Mi galeria de fotos
rafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoración

Nuga, está precioso. cada uno busca una cosa en el huerto, unos preoducción, otros sentirse bien, otros hacer gimnasia...y así hasta un número infinito de razones, y todas son buenas. El tuyo resulta atractivo, muy bonito, y sobretodo, se ve muy primoroso. Un abrazo!!
Antiguo 13/04/09, 23:06:38   #25
isa_

Mi galeria de fotos
isa_ va por buen camino

es precioso tu huerto-jardin
La verdad es q se me ponen los dientes largos...
Antiguo 14/04/09, 20:12:10   #26
nuga

Mi galeria de fotos

Gracias a tod@s por vuestros comentarios. Es un proyecto a largo plazo, porque esta distribución exige pensar el lugar de plantación de cada cosa, ya que algunas no se van a mover y otras, en cambio, rotan constantemente. Los bulbos tienen ya su emplazamiento definitivo, los arbustos de bayas también y algunas aromáticas. En cambio, hago rotación de cultivo en otras zonas, que trato como bancal profundo. Las flores las voy sustituyendo por otras.
En cuanto esté todo más crecido, prometo volver a poner fotos.
Una vez más, gracias
Un saludo
Antiguo 09/05/09, 18:34:18   #27
nuga

Mi galeria de fotos

Hola a todos, unas cuantas fotos más, en este caso, de las habas, con las acelgas de colores creciendo ya.

Y ésta, de los atriplex, las borrajas y judías de mata baja

Judías amarillas, de mantequilla y tres matas black purple para tener simiente (gracias Jiraya)

Los guisantes, ya desbordantes

los ajetes ya pasaron a mejor vida y, en su lugar, judías del metro

Lechugas y cebolletas, un festival

las fresas, protegidas de los pájaros , coriandro y las berenjenas, bastante paralizadas, porque hasta hace tres días, ha estado haciendo frío

Okra! a ver si sobreviven, las que me mandaste, Kintero, no lo consiguieron. Estas debo agradecérselas a Jiraya.

Vista superior

Los tomates (éstos, raf), que los veo muy pequeños y ya están echando alguna flor

Y otra muestra de anarquía huertil, si no, no estaría contenta

Quería preguntaros si a vosotros también se os han parado mucho algunos vegetales como los tomates, los pimientos y las berenjenas. Ya no sé si ha sido el frío que ha hecho o qué, pero por las fotos que algunos cuelgan, lo mío lo veo muy parado.
Gracias a todos por vuestra dedicación.
Un abrazo
Antiguo 09/05/09, 20:12:31   #28
topita

Ubicación: Tenerife(norte), donde la mañana es soleada y la tarde nublada
Mi galeria de fotos
topita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoración

Si piensa que necesitan calor y qye la tierra este calentita por lo que no te precoupes o los tengo paradisimos y crecen cuando quieren.
Antiguo 09/05/09, 22:33:41   #29
ntorres
2º año en la huerta

Mi galeria de fotos
ntorres tiene una valoración más allá de la valoraciónntorres tiene una valoración más allá de la valoraciónntorres tiene una valoración más allá de la valoración

Está muy guapo tu huerto, a mí el aspecto estético del huerto también me parece muy importante; como esto para nosotr@s es un hobby y no un medio de vida, nos podemos permitir disfrutar de él también visualmente.
Me encantan esos tutores, nunca los había visto.
Un saludo
Antiguo 09/05/09, 22:57:39   #30
rafelin71
ole tus huevos

Mi galeria de fotos
rafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoración

Nuga, como siempre genial. Yo tb un poco paradillo todo, entre el trasplante y q bajaron un poco los calores...
suerte!
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación