Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/04/09, 21:55:50   #1
robe326

Mi galeria de fotos
robe326 va por buen camino
se puede transplantar un citrus con frutos?

Hola amigos del foro, soy nuevo en esto del bonsai y ya he leido algunos post de este foro que me han servido de mucho. hace unos meses adquiri de un vivero un citrus que me gustaria transplantar ahora, pero tiene bastantes frutos no se si sea adecuado realizar el transplante en estas condiciones espero que alguien me pueda ayudar gracias de antemano.
No está online  
.
Antiguo 12/04/09, 05:02:11   #2
jesus llano
UNAL

Mi galeria de fotos
jesus llano tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus llano tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus llano tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus llano tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus llano tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus llano tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus llano tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus llano tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus llano tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus llano tiene una valoración más allá de la valoraciónjesus llano tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con jesus llano a través de MSN
Re: se puede transplantar un citrus con frutos?

Cita:
Empezado por robe326 Ver Mensaje
Hola amigos del foro, soy nuevo en esto del bonsai y ya he leido algunos post de este foro que me han servido de mucho. hace unos meses adquiri de un vivero un citrus que me gustaria transplantar ahora, pero tiene bastantes frutos no se si sea adecuado realizar el transplante en estas condiciones espero que alguien me pueda ayudar gracias de antemano.

en verdad no creo que sea combeniente pues cuando se hace un transplante con un citrico con frutos se caen los frutos no es que sepa mucho pero a mi me paso
pero eso puede ser dependiendo la estacion
No está online  
Antiguo 12/04/09, 14:10:00   #3
Akiestoyyo

Mi galeria de fotos
Akiestoyyo tiene una valoración más allá de la valoraciónAkiestoyyo tiene una valoración más allá de la valoraciónAkiestoyyo tiene una valoración más allá de la valoraciónAkiestoyyo tiene una valoración más allá de la valoraciónAkiestoyyo tiene una valoración más allá de la valoraciónAkiestoyyo tiene una valoración más allá de la valoraciónAkiestoyyo tiene una valoración más allá de la valoraciónAkiestoyyo tiene una valoración más allá de la valoraciónAkiestoyyo tiene una valoración más allá de la valoraciónAkiestoyyo tiene una valoración más allá de la valoraciónAkiestoyyo tiene una valoración más allá de la valoración

Ya estás pasado de fecha, el naranjo se debe transplantar en invierno y es necesario podarle un tercio de las raíces que conforman el cepellón, pero hay que tener mucho cuidado puesto que soporta muy mal la poda de raices, además debes de tener en cuenta que una vez hecha la operación tienes que situarlo en un lugar protegido donde no reciba el sol directo y dejarlo en esa situación por lo menos un mes.

Salu2s

El Portalito Del Bonsai
http://elportalitodelbonsai.foroespana.com
Te esperamos

No está online  
Antiguo 12/04/09, 15:58:45   #4
Arnaldo

Mi galeria de fotos
Arnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoración

La verdad es que no creo que este sea el mejor momento dado que la planta debe estar gastando mucha energia con la fructificacion
No está online  
Antiguo 14/04/09, 22:48:01   #5
robe326

Mi galeria de fotos

Agradesco sus consejos amigos creo que esperare el momento pripicio.
No está online  
Antiguo 15/04/09, 01:22:46   #6
electronoir
Stressed -º- Gardener

Ubicación: Distrito federal, Ciudad de Mexico. Clima frio relativo a 15º C, clima calido no mayor a 27º
Mi galeria de fotos
electronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoración

Por regla no, ni durante floracion ni durante epoca de frutos, incluso no se puede nisiquiera podar.

Se supone que un arbol antes de ser trasplantado, se tiene que podar a veces levemente, a veces drasticamente. Sobre todo cuando le vamos a recortar las raices, pero aunque no se las fueramos a podar, con el movimiento de la tierra alguna de sus raices se mueren y esto lo debilita.

Ahora que en un trasplante de emergencia, le puedes quitar los frutos mas maduros y trasplantar cvon todo y tierra evitando que sus raices se muevan lo mas posible.

Pero yo sugiero que esperes a que termine de dar frutos para trasplantarlo con mas tranquilidad.
No está online  
Antiguo 17/04/09, 08:02:10   #7
robe326

Mi galeria de fotos

ok tomare sus consejos y muchas gracias por su ayuda.
No está online  
Antiguo 18/04/09, 18:06:39   #8
raffles_k

Mi galeria de fotos
raffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoración

en un trasplante de emergencia se quitan todos los frutos
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación