![]() ![]() |
|
|
#16 |
![]() |
Re: Lavanda
saludos
yo vivo en mexico y compre 2 variedades de lavanda cada mata me costo menos de 1 euro compre 4 matas 1 de una variedad y otras 3 de otra 1 la regale 3 las sembre juntas en una maceta junto a otras plantas y un pequeño arbol y van de maravillas, tuvieron varias flores pero ya se empezaron a marchitar asi que las pode las riego todos los dias hasta que veo la tierra humeda hay dias a no las riego pero no lo resienten ultimamente pulverizo con un atomizador todo su follaje y se ven de lo mas sanas si desean les pongo alguna foto suerte y animo! |
|
|
|
|
|
#17 |
![]() |
Aprovechando el tema. Cuando es un buen momento para recolectar la lavanda?
|
|
|
#18 |
|
novata perdía
![]() |
Según lo que yo tengo entendido Jaume, el momento adecuado es cuando las florecillas aún están frescas. Se cortan y se secan en un sitio aireado y oscuro con cuidado para poder usarlas después como ambientador o como infusión (si no has usado ningún líquido químico con ellas, claro)
Jovimecarch, estaría muy bien ver tus lavandas, a ver lo bonitas que están. A la mía la estoy pulverizando ahora casi a diario, aunque después de la poda de las ramas secas se ha quedado raquitica la pobre... A ver si se anima y se recupera! Gracias!!!! |
|
|
|
|
|
#19 |
|
un altre món és possible
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() |
no soy una experta y es la primera vez que oigo/leo hablar sobre olor a zotal en una planta aromatica, pero deduzco que fue un hongo por lo que dices del color y los hongos suelen oler aunue las bacterias tambien huelen. se puso malita... lo siento. todos hemos pasado por ahí, algunas plantas se nos enferman y hay que desacerse de ellas. es muy importante saber el porque, para prevenir. siento llegar tarde pero la proxima vez intenta ver un trozo enfermo con uma lupa de aumentos y envianos una foto, tambien es importante examinar la tierra por si se ven larbas, bichitos... en fin, suerte con la proxima
|
|
|
#20 |
|
Mi galeria de fotos
![]() |
Hola: En mi caso, tengo problemas con la reproducción y multiplicación de la lavanda silvestre, cosa que no me ocurre ni con el romero ni con la salvia, que son muy agradecidas. Lo he probado todo -vía semilla y estaquilla- menos insertarlele un tiestecito en una rama, que sería la forma más segura. ¿Tendríais alguna solución de campo eficaz?
Muchas gracias. |
|
|
|
|
|
#21 |
![]() |
hola a todos!!!!!
|
|
|
|
|
|
#22 |
|
De cerca nadie es normal.
![]() |
Hola a todos!Entré en este foro para ver de solucionar un problema a un amigo,que tiene una lavanda en maceta desde hace dos años y no le florece.Como me ha elogiado las mías,tengo dos en tierra,creciendo alegremente y muy florecidas,creo que Oliva tiene razón,en maceta no les gusta.Yo tengo las mías orientadas al oeste,les da el sol todo el año.En invierno no las riego nunca,con el rocío y la lluvia les es suficiente,en verano riego bastante porque por aquí,en Uruguay,hace mucho calor.Cuando aprenda a poner fotos veré de mostrárselas.Saludos!
|
|
|
|
|
|
#23 |
|
hola vi tu foto de la lavanda esta preciosa, te queria preguntar si sabes si puedo hacer una plantita de lavanda de un gajo ó no se puede, gracias
|
|
|
|
|
|
|
#24 | |
|
Vagamundo
![]() |
Cita:
|
|
|
|
#25 |
![]() |
pues le comento
mi lavanda tenia unas 2 o 3 flores la pode corte las ramas mas largas, casi hasta su nacimiento dejando unas pocas hojas abajo del corte para evitar que la planta retire la savia de esa rama y se multiplicaron las ramas tendria unas 10 ramas con flores cada una se veia hermosa de eso tendra como 2 meses ayer nuevamente pode veamos como reacciona pode para macerar en alcohol las hojas flores y algo del tallo simple curiosidad |
|
|
|
|
|
#26 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() |
[Hola yo no las podo, no las riego, el agua es salitrosa y ellas florecen y crecen. Creo que quieren ser libres, o nuestras abejas las atienden
|
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|