Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/04/09, 18:27:09   #1
CULTOR FELIX
Plantas aromáticas

Ubicación: ESPAÑA Andalucía clima mediterráneo suave – FRANCIA País Vasco clima oceánico suave
Mi galeria de fotos
CULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoración
CÓMO SEMBRAR PLANTAS AROMÁTICAS

Para sembrar, utilizar una maceta llana ancha (tipo "bonsái"), tapa los agujeros con trozos de macetas de barro y colócarlos de forma convexa (la joroba hacia arriba) de manera a que se escape el exceso de agua. Llenar la maceta hasta el borde, incluso un poco más, nivelar el substrato, o mejor el mantillo, con una planchita (ligeramente menos larga que la maceta) y presiona ligeramente (un poco más cerca de los bordes) con la misma planchita de forma que la superficie quede uniforme y por debajo de 1cm o 2 del borde.

Para las semillas medianas (cilantro) hacer un agujero poco profundo (1/4cm) con un palillo de comida china y echar una semilla en cada uno (distancia entre agujero : 1 a 2cm). Si son más finas (albahaca, perejil), hacer unos surcos muy poco profundos, justo para marcar (distancia entre cada uno: 2 a 3cm) en el sentido de la longitud de la maceta (con una regla o un palillo de comida china) y echar las semillas de manera que no haya más de 10 ó 15 por cada 10cm. Las semillas muy finas se siembran al voleo, como para salpimentar, pero sin pasarse en cantidad. Toda la superficie de la maceta debe ser sembrada, salvo contra el borde (deja 1cm).

Luego, vaporizar con agua, cubrir las semillas con unos mm de mantillo y presionar ligeramente la superficie y volvrt a vaporizar. Mantener el mantillo fresco, pero no húmedo. Cuidar particularmente los bordes que se suelen secar más fácilmente.

Para conservar la humedad que necesitan para que las semillas puedan germinar, se puede cubrir la maceta con un cristal y quitarlo en cuanto las plántulas empiecen a tocarlo.

Para las semillas que necesitan oscuridad para germinar, colocar un papel sobre el cristal. La maceta la podéis colocar a la luz, pero no a pleno sol.

Muy importante : el mantillo debe ser fino; pasarlo por un cedazo. Las partículas más gordas, las podéis echarlas al fondo de la maceta, y luego lo fino.
No está online  
.
Antiguo 12/04/09, 23:30:29   #2
Iris_05

Mi galeria de fotos
Iris_05 va por buen camino
Re: CÓMO SEMBRAR PLANTAS AROMÁTICAS

Hola sé que no es el foro especifico, pero quizá podais ayudarme... he plantado una planta de radicheta o radicha... y resulta que nunca pude cosecharla xq tiene Roya... ahora bien, me han dicho q al ser una planta comestible, no puedo echarle fungicida, entonces, que hago para quitarle el hongo?? teneis algun otro remedio casero?? Gracias x adelantado!!
No está online  
Antiguo 25/04/09, 22:23:37   #3
angelito2
angelito

Mi galeria de fotos
angelito2 tiene una valoración más allá de la valoraciónangelito2 tiene una valoración más allá de la valoraciónangelito2 tiene una valoración más allá de la valoraciónangelito2 tiene una valoración más allá de la valoraciónangelito2 tiene una valoración más allá de la valoraciónangelito2 tiene una valoración más allá de la valoraciónangelito2 tiene una valoración más allá de la valoraciónangelito2 tiene una valoración más allá de la valoraciónangelito2 tiene una valoración más allá de la valoraciónangelito2 tiene una valoración más allá de la valoraciónangelito2 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: CÓMO SEMBRAR PLANTAS AROMÁTICAS

Hola! hoy compré semillas de Lavandula angustifolia: ¿algún consejo sobre su siembra? gracias.
No está online  
Antiguo 26/04/09, 12:28:46   #4
may6
aprendiz de huerto

Mi galeria de fotos
may6 tiene una valoración más allá de la valoraciónmay6 tiene una valoración más allá de la valoraciónmay6 tiene una valoración más allá de la valoraciónmay6 tiene una valoración más allá de la valoraciónmay6 tiene una valoración más allá de la valoraciónmay6 tiene una valoración más allá de la valoraciónmay6 tiene una valoración más allá de la valoraciónmay6 tiene una valoración más allá de la valoraciónmay6 tiene una valoración más allá de la valoraciónmay6 tiene una valoración más allá de la valoraciónmay6 tiene una valoración más allá de la valoración
aprobacion Re: CÓMO SEMBRAR PLANTAS AROMÁTICAS

He plantado aromaticas y me han brotado bien,pero no lo he conseguido con el peregil ,lo sembre al boleo, no hice surcos ni tuve en cuenta el nº de semillas y cuando empezó a crecer un poco se estropeó. Creo que planté demasiadas semillas. Probaré de nuevo como tu dices.
Gracias por tu información.
Saludos
No está online  
Antiguo 05/05/09, 21:58:19   #5
ciki

Mi galeria de fotos
ciki tiene una valoración más allá de la valoraciónciki tiene una valoración más allá de la valoraciónciki tiene una valoración más allá de la valoraciónciki tiene una valoración más allá de la valoraciónciki tiene una valoración más allá de la valoraciónciki tiene una valoración más allá de la valoraciónciki tiene una valoración más allá de la valoraciónciki tiene una valoración más allá de la valoraciónciki tiene una valoración más allá de la valoraciónciki tiene una valoración más allá de la valoraciónciki tiene una valoración más allá de la valoración
todooidos Re: CÓMO SEMBRAR PLANTAS AROMÁTICAS

Hola quiero comprar unas cuantas plantas aromáticas y plantarlas en una maceta de estas metálicas y muy anchas de diametro, he estado leyendo la forma de plantarlas y también quería ver si me podeís aconsejar sobre cuales comprar, quiero tenerlas en la terraza, tengo un atico con una terraza hermosa pero le da el aire. No les daría el sol directo ya que en cuanto hay sol se pone el toldo. ¿podeís ayudarme? Gracias
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación