Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10/04/09, 21:10:52   #1
danicobra

Mi galeria de fotos
danicobra va por buen camino
Ayuda al novato, por favor

Hola, me presento, me llamo Dani y soy nuevo por aqui. Os he encontrado buscando información para identificar plantas y me venis que ni caidos del cielo. Estoy haciendo un herbario para la universidad (Ingeniería Técnica Forestal), y he recolectado estas plantas que no tengo ni p... idea de que son, espero que me podais ayudar a identificarlas porque al final me pilla el toro.
Gracias, y aqui os dejo unas fotos
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 10/04/09, 21:16:44   #2
danicobra

Mi galeria de fotos
Re: Ayuda al novato, por favor

Antiguo 10/04/09, 21:19:00   #3
danicobra

Mi galeria de fotos

jo lo que hace la torpeza, deciros que estan cogidas en solares,jardines y una especie de cunetas en madrid.gracias otra vez por vuestra ayuda.
Antiguo 10/04/09, 21:27:53   #4
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

La primera es Onobrychis viciifolia, y la segunda es Moricandia arvensis.

Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas.

Cómo subir fotos al foro
Antiguo 10/04/09, 21:37:10   #5
danicobra

Mi galeria de fotos

hola isidro......MUCHAS GRACIAAAAAAAAS!!!!!!eres una maquina, un dios,un crack,un hacha...........joer y yo dandole vueltas al arboles y arbustos de mundiprensa, hasta que me di cuenta de que no iban a estar. que libro me recomiendas para este tipo de plantas? es que yo solo tengo de arboles y arbustos de interes forestal y cosas asi.

viendo la efectividad de tus respuestas seguro que recurro a esto mas veces,jeje,GRACIAS OTRA VEZ, DE VERDAD.
Antiguo 10/04/09, 22:00:08   #6
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

jajajaja que va, eran dos fáciles que cualquiera hubiese sabido. Hay muchos aquí mucho más competentes que yo, sobre todo en flora autóctona en la que yo soy una nulidad casi. Obviamente hubiera sido imposible que salieran en una guía de árboles y arbustos. Libros de flora silvestre hay muchos, el mejor es Flora Iberica pero son muchos tomos muy grandes y nada baratos... la verdad es que teniendo un foro de identificación a veces los libros quedan inadecuados....

Hubiera puesto fotos para comparar pero el imageshack está idiota hoy....

Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas.

Cómo subir fotos al foro
Antiguo 11/04/09, 16:12:41   #7
danicobra

Mi galeria de fotos

gracias aun asi, ya que yo no las conocia. y hoy he cogido mas en el mismo sitio, dentro de un rato colgare las fotos de las que ahora no logre identificar yo solo. un saludo.
Antiguo 11/04/09, 19:10:20   #8
Schinopsis

Mi galeria de fotos
Schinopsis tiene una valoración más allá de la valoraciónSchinopsis tiene una valoración más allá de la valoraciónSchinopsis tiene una valoración más allá de la valoraciónSchinopsis tiene una valoración más allá de la valoraciónSchinopsis tiene una valoración más allá de la valoraciónSchinopsis tiene una valoración más allá de la valoraciónSchinopsis tiene una valoración más allá de la valoraciónSchinopsis tiene una valoración más allá de la valoraciónSchinopsis tiene una valoración más allá de la valoraciónSchinopsis tiene una valoración más allá de la valoraciónSchinopsis tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por danicobra Ver Mensaje
Hola, me presento, me llamo Dani y soy nuevo por aqui. Os he encontrado buscando información para identificar plantas y me venis que ni caidos del cielo. Estoy haciendo un herbario para la universidad (Ingeniería Técnica Forestal), y he recolectado estas plantas que no tengo ni p... idea de que son, espero que me podais ayudar a identificarlas porque al final me pilla el toro.
Gracias, y aqui os dejo unas fotos
Bienvenid@ al foro! Estudio lo mismo (Ing. Forestal) pero del otro lado del charco. Ya te haz dado cuenta que el foro es de mucha ayuda. Saludos.

Visita mi pueblo!!!
El Arazá

Yo uso GNU/Linux Ubuntu
Antiguo 11/04/09, 20:04:50   #9
danicobra

Mi galeria de fotos

Hola Schinopsis, gracias por la bienvienida, este foro es la leche. Qué tal la carrera por alli?? yo la estudio en Madrid, estoy en 2º. Una vez nos vino a dar un seminario un profesor de la Universidad de Chile, que no sé si tendrá mucho que ver con lo tuyo pero desde luego te pilla más cerca que a mi; y la verdad es que pintaba muy bien. Nos ofrecia irnos alli de Erasmus, algún compañero se ha ido. La carrera es muy dura pero merece la pena, es muy bonita. Luego me gustaría hacer Montes pero el tiempo lo dirá. Si necesitas cualquier cosa no dudes en decírmelo, que te ayudaré en todo lo que esté en mi mano. Mi correo es dunadolid@hotmail.com
Un saludo y espero que nos veamos por el foro y si vienes alguna vez te enseñaré la Escuela de Madrid.
Antiguo 11/04/09, 20:17:38   #10
Guni

Mi galeria de fotos
Guni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por danicobra Ver Mensaje
jo lo que hace la torpeza, deciros que estan cogidas en solares,jardines y una especie de cunetas en madrid.gracias otra vez por vuestra ayuda.
Hay que ver las bellezas que se encuentran entre la "mala" hierba. Son preciosas.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación