Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08/04/09, 23:45:26   #1
adan91

Mi galeria de fotos
adan91 tiene una valoración más allá de la valoraciónadan91 tiene una valoración más allá de la valoraciónadan91 tiene una valoración más allá de la valoraciónadan91 tiene una valoración más allá de la valoraciónadan91 tiene una valoración más allá de la valoraciónadan91 tiene una valoración más allá de la valoraciónadan91 tiene una valoración más allá de la valoraciónadan91 tiene una valoración más allá de la valoraciónadan91 tiene una valoración más allá de la valoraciónadan91 tiene una valoración más allá de la valoraciónadan91 tiene una valoración más allá de la valoración
os ago una pregunta doble

me compre oi un prebonsai citrus k es un naranjo pero es exastamente = a un bomsai asin k me compre una macetita de bomsai y lo implante ai eso lo combierte ya em bomsai? k diferencia ai entre prebonsai i bonsai?
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 09/04/09, 19:40:08   #2
Alder
Pequeño saltamontes

Ubicación: Castellón, Comunidad Valenciana, Levante Mediterráneo, España.
Mi galeria de fotos
Alder tiene una valoración más allá de la valoraciónAlder tiene una valoración más allá de la valoraciónAlder tiene una valoración más allá de la valoraciónAlder tiene una valoración más allá de la valoraciónAlder tiene una valoración más allá de la valoraciónAlder tiene una valoración más allá de la valoraciónAlder tiene una valoración más allá de la valoraciónAlder tiene una valoración más allá de la valoraciónAlder tiene una valoración más allá de la valoraciónAlder tiene una valoración más allá de la valoraciónAlder tiene una valoración más allá de la valoración
Re: os ago una pregunta doble

Muy básicamente, Bonsai es un arbolito cuyo diseño y características (conicidad, ramas, copa, nebari,...) ya está terminado y cuyo aspecto nos recuerda al que tendria un árbol de gran edad.

Lógicamente, prebonsai es justo el paso antes de ser un bonsai, es decir, un arbolito cuya copa, cuyas ramas, cuyo tronco, etc. todavia está en formación, y no se le puede considerar bonsai.

En cuanto a tu citrus, animate y pon una fotillo para que lo veamos
Antiguo 09/04/09, 19:48:25   #3
momiji

Mi galeria de fotos
momiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Alder Ver Mensaje
Muy básicamente, Bonsai es un arbolito cuyo diseño y características (conicidad, ramas, copa, nebari,...) ya está terminado y cuyo aspecto nos recuerda al que tendria un árbol de gran edad.

Lógicamente, prebonsai es justo el paso antes de ser un bonsai, es decir, un arbolito cuya copa, cuyas ramas, cuyo tronco, etc. todavia está en formación, y no se le puede considerar bonsai.

En cuanto a tu citrus, animate y pon una fotillo para que lo veamos

Más gráfico imposible muy bien Alder

mis orquideas

"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha."

Todo el mundo es ignorante, sòlo en materias distintas.
Antiguo 09/04/09, 22:29:27   #4
adan91

Mi galeria de fotos
adan91 tiene una valoración más allá de la valoraciónadan91 tiene una valoración más allá de la valoraciónadan91 tiene una valoración más allá de la valoraciónadan91 tiene una valoración más allá de la valoraciónadan91 tiene una valoración más allá de la valoraciónadan91 tiene una valoración más allá de la valoraciónadan91 tiene una valoración más allá de la valoraciónadan91 tiene una valoración más allá de la valoraciónadan91 tiene una valoración más allá de la valoraciónadan91 tiene una valoración más allá de la valoraciónadan91 tiene una valoración más allá de la valoración

ok os dejo una foto aki
Antiguo 10/04/09, 01:19:43   #5
Alder
Pequeño saltamontes

Ubicación: Castellón, Comunidad Valenciana, Levante Mediterráneo, España.
Mi galeria de fotos
Alder tiene una valoración más allá de la valoraciónAlder tiene una valoración más allá de la valoraciónAlder tiene una valoración más allá de la valoraciónAlder tiene una valoración más allá de la valoraciónAlder tiene una valoración más allá de la valoraciónAlder tiene una valoración más allá de la valoraciónAlder tiene una valoración más allá de la valoraciónAlder tiene una valoración más allá de la valoraciónAlder tiene una valoración más allá de la valoraciónAlder tiene una valoración más allá de la valoraciónAlder tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Adan

En mi opinión es un prebonsai bastante logrado.
Tienes algo ya adelantado: el grosor del tronco.

Ahora te falta desarrollarle un poco la ramificación y aumentar la densidad de la copa.
También miraría de mejorar ese nebari que no acaba de...

Y si quieres mi opinión, córtale las flores, cuanto antes, mejor.
EL motivo es que el arbolito invierte gran parte de su fuerza en sacar las flores adelante, pudiendo debilitarlo notablemente. Ya tendrás tiempo de disfrutar de su floración cuando haya acabado su formación como prebonsai.
Si quieres, puedes dejarle 3 o 4, y así disfrutas de su olor agradable

Y por supuesto, como todo arbolito, a la calle.
Que le de el aire, el sol, la lluvia... porque dentro de casa enfermará irremediablemente.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación