Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08/04/09, 15:13:16   #1
annemiek
huertera holandesa

Mi galeria de fotos
annemiek tiene una valoración más allá de la valoraciónannemiek tiene una valoración más allá de la valoraciónannemiek tiene una valoración más allá de la valoraciónannemiek tiene una valoración más allá de la valoración
judias pintas necesita tutores?

Siento no escribir mucho; voy corriendo entre trabajo, educar a la perra, el huerto y el invernadero pero tengo una pequeña consulta
Sembré judías pintas y salieron pero ahora no sé si las plantas son bajas o altas y si necesitan tutores .... que tonta soy
Alguien lo sabe??

Reducir – Reutilizar - Reciclar

fotos de mi minihuerto y mis animales: http://picasaweb.google.com/annemiek.mallorca actualizado 30/07/2011
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 08/04/09, 15:51:09   #2
kiko23
Muy Apañao

Mi galeria de fotos
kiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: judias pintas necesita tutores?

Yo no lo sé pero observa cuando sean un poco más grandes si tienen guia ellas mismas se delatan.
Lo que no comprendo es como las has plantado sin saberlo ,pues la distribución de los caballones va en función de si son de mata baja o llevan cañas .
Si llevan cañas deberias de haber dejado distancia para los pasillos.

Visita mi álbum http://picasaweb.google.es/barrachina23

El cerebro es una cosa maravillosa,todos deberíamos tener uno
Antiguo 08/04/09, 16:01:58   #3
manetes

Mi galeria de fotos
manetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoración

Mujer, normalmente los que siembran judias lo que hacen es poner una barraca de cañas como se suele hacer con las tomateras , las judias son trepadoras por lo tanto necesitan algo por donde trepar.Un saludo.
Antiguo 08/04/09, 17:04:51   #4
aloxis
Agricola

Mi galeria de fotos
aloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con aloxis a través de MSN

pues yo tb las he sembrao sin saber si necesitan tutor y ademas mezcladas, y con lentejas... y van de puta madre... ya se iran agarrando donde puedan
Antiguo 08/04/09, 17:17:07   #5
annemiek
huertera holandesa

Mi galeria de fotos
annemiek tiene una valoración más allá de la valoraciónannemiek tiene una valoración más allá de la valoraciónannemiek tiene una valoración más allá de la valoraciónannemiek tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias por vuestra ayuda

Cita:
Empezado por kiko23
Yo no lo sé pero observa cuando sean un poco más grandes si tienen guia ellas mismas se delatan.
Claro!! Gracias por la idea
Cita:
Empezado por kiko23
Lo que no comprendo es como las has plantado sin saberlo
jejeje el año pasado los compré "a granel" pero me dijeron que ya era un poco tarde y efectivamente no me salieron. Hace mas o menos 10 días las sembré en semillero y han salido..... y ahora no sé si tutores o no y si ya es tarde o no
Y no me digas que las judias no se siembran en semillero porque es lo que a mi me va mucho mejor que directamente en el huerto

Cita:
Empezado por manetes
las judias son trepadoras por lo tanto necesitan algo por donde trepar.
Tambien las hay de mata baja que no trepan

Reducir – Reutilizar - Reciclar

fotos de mi minihuerto y mis animales: http://picasaweb.google.com/annemiek.mallorca actualizado 30/07/2011
Antiguo 08/04/09, 17:32:21   #6
kiko23
Muy Apañao

Mi galeria de fotos
kiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoración

Annemiek yo NO te digo que no se siembran en semillero es mas yo lo recomiendo pués en tierra se pierden muchas por diversas causas (mucha humedad,bichos ,sequia )
Yo también te digo manetes que las judias de mata baja existen yo este año pienso plantar.

Antiguo 08/04/09, 21:19:32   #7
pitiusa
Por fin tierra-tierra!

Mi galeria de fotos
pitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por kiko23 Ver Mensaje
Annemiek yo NO te digo que no se siembran en semillero es mas yo lo recomiendo pués en tierra se pierden muchas por diversas causas (mucha humedad,bichos ,sequia )
Pues este año voy a hacer el intento de poner las judías primero en semillero y después pasarlas al huerto, porque con la teoría de que son de siembra directa, el año pasado me pasó exactamente eso, se perdieron muchas de las que sembré, el resultado no fue bueno... Ya veremos este año!

Besotes pitiusos!

FOTOS de mi macetohuerto, del huerto y de mis animalillos(Actualizadas junio 2010)
Antiguo 08/04/09, 21:43:17   #8
elxibecas
Lunatico de madre decente

Mi galeria de fotos
elxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoración

Yo creo que si necesitan tutores lo notaras porque saldra el hilo largo para enredarse y subir por la caña o tutor.
Si no saca el hilo seran de mata baja.
Creo yo.

La mentira se quiere justificar mintiendo mas
Demuestra que miente, al intentar demostrar que miente otro
Un HP al menos sirve para copiar y pegar
El que recuerda las normas a los demas, es quien tiene problemas de multiple personalidad
El cobarde siempre vuelve con indirectas y mentiras
Cuando los traidores hablan de libertad, quiere decir que ya no les queda ningun principio humano
Antiguo 08/04/09, 22:08:23   #9
manetes

Mi galeria de fotos
manetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoración

annemiek, si lo sabes pa que preguntas.Yo las judias pintas que conozco se cultivan encañadas y mi intencion era ayudar.
Antiguo 08/04/09, 22:11:55   #10
x_________x

Mi galeria de fotos
x_________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_________x tiene una valoración más allá de la valoración

Yo utilizo una redes de 10m de largo x 2 de alto, las pongo en siembra directa y sin problemas.He cultivado diferentes tipos de judias y todas me llegan a los 2 metros, de mata baja no he sembrado nunca.

Te pongo fotos.

Un saludo.
Antiguo 08/04/09, 23:32:48   #11
topita

Ubicación: Tenerife(norte), donde la mañana es soleada y la tarde nublada
Mi galeria de fotos
topita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoración

Yo la verdad que he hecho siembra directa de las mata alta y fatal pero la de mata baja me salen tod@s, no se porque será. He puesto otra tanda por lo que ya os dire si esta vez mejor. Mientras tengo un semillero que la verdad se que no me fallara
Antiguo 09/04/09, 00:12:38   #12
kiko23
Muy Apañao

Mi galeria de fotos

Topi siembralas en semillero ,no fallan además en mi tierra las venden en semillero sobre todo las "peronas"

Antiguo 09/04/09, 00:25:05   #13
topita

Ubicación: Tenerife(norte), donde la mañana es soleada y la tarde nublada
Mi galeria de fotos
topita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoración

Si siempre he hecho semillero pero era por probar... lo jodio es q las de mata baja genial y las otras no.
Antiguo 09/04/09, 17:35:50   #14
manetes

Mi galeria de fotos

OK Dani10 lo de la red al fin y a la postre actua de tutor sea red, cañas, etc, yo las siembro al lado de la valla(malla metalico) y ellas se enredan, tambien desconozco si las judias que dicen de mata baja son laspintas o son otras porque variedades hay muchas.
Antiguo 09/04/09, 20:40:00   #15
x_________x

Mi galeria de fotos
x_________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_________x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_________x tiene una valoración más allá de la valoración

Por aqui tambien se tiene la costumbre de plantar una semilla de maiz y una de judia a la vez, la planta de maiz hace de tutor para la de judia.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación