Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08/04/09, 01:00:56   #1
profe manuel
Recicla cacharros

Mi galeria de fotos
profe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con profe manuel a través de Skype
SIEMBRA EN VERTICAL

Hola amigos anteriormente abrí un tema similar sin embargo hoy quiero compartir con ustedes un poco de los resultados de los tubos y su funcionamiento sobre todo para los que gustan de cultivar en espacios reducidos o en forma vertical. Los tubos verticales están hecho con 3 cubetas recicladas de pintura de 19 litros en su parte interior contiene un tubo de PVC de dos o tres pulgadas relleno de gravilla (con varios orificios) el cual distribuye el agua de manera uniforme que requieren las plantas. Los tubos verticales están empotrados a la tierra aproximadamente 15-20 centímetros para evitar que se caigan. Contienen un sustrato preparado con estiércol de vaca y tierra del campo ( el de su preferencia) en el fondo de la cubeta se agregan 10 centímetros de arena de rio, se hacen orificios para que salga el exceso de liquido en la parte inferior a un lado de la cubeta si se pretende colocar el tubo en la azotea si se pone en tierra pueden hacerse los orificios en la parte inferior de la cubeta. Posteriormente con un taladro se hacen orificios de 3 centímetros de diámetro o mas por todo el tubo donde se trasplantaran las plantas que se deseen sembrar.
No se trata de cultivos hidropónicos los tubos contienen tierra muy abonada

No está online  
.
Antiguo 08/04/09, 10:25:45   #2
pelki

Mi galeria de fotos
pelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoración
Re: SIEMBRA EN VERTICAL

profe manuel...enhorabuena por este proyecto..., es del todo interesante¡¡¡ y se aprovecha el espacio de manera eficiente..

saludos
No está online  
Antiguo 08/04/09, 10:43:05   #3
guille1
hoy puede ser un gran dia

Mi galeria de fotos
guille1 tiene una valoración más allá de la valoraciónguille1 tiene una valoración más allá de la valoraciónguille1 tiene una valoración más allá de la valoraciónguille1 tiene una valoración más allá de la valoraciónguille1 tiene una valoración más allá de la valoraciónguille1 tiene una valoración más allá de la valoraciónguille1 tiene una valoración más allá de la valoraciónguille1 tiene una valoración más allá de la valoraciónguille1 tiene una valoración más allá de la valoraciónguille1 tiene una valoración más allá de la valoraciónguille1 tiene una valoración más allá de la valoración

Se ve muy bien Profe, enhorabuena por tu inventiva
Guille.
No está online  
Antiguo 08/04/09, 13:07:36   #4
lugano
Semi irónico y semi ácido

Mi galeria de fotos
lugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoración

Un 10 en reciclage y otro diez por esas calabazas y fresas. Un abrazo AMIGO.
No está online  
Antiguo 08/04/09, 14:20:57   #5
caligra

Mi galeria de fotos
caligra tiene una valoración más allá de la valoracióncaligra tiene una valoración más allá de la valoracióncaligra tiene una valoración más allá de la valoracióncaligra tiene una valoración más allá de la valoracióncaligra tiene una valoración más allá de la valoracióncaligra tiene una valoración más allá de la valoracióncaligra tiene una valoración más allá de la valoracióncaligra tiene una valoración más allá de la valoracióncaligra tiene una valoración más allá de la valoracióncaligra tiene una valoración más allá de la valoracióncaligra tiene una valoración más allá de la valoración

Hola profe manuel, muy ingenioso y practico.

Un saludo.
No está online  
Antiguo 08/04/09, 14:28:43   #6
Pepemel

Mi galeria de fotos
Pepemel tiene una valoración más allá de la valoraciónPepemel tiene una valoración más allá de la valoraciónPepemel tiene una valoración más allá de la valoraciónPepemel tiene una valoración más allá de la valoraciónPepemel tiene una valoración más allá de la valoraciónPepemel tiene una valoración más allá de la valoraciónPepemel tiene una valoración más allá de la valoraciónPepemel tiene una valoración más allá de la valoraciónPepemel tiene una valoración más allá de la valoraciónPepemel tiene una valoración más allá de la valoraciónPepemel tiene una valoración más allá de la valoración

Aluflipo PM hossssssssssssstiá qué invento viene a ser como los rascacielos para resolver el problema de terreno ni las Torres Petronas.

Un saludo y te felicito por el ingenio
No está online  
Antiguo 08/04/09, 14:44:24   #7
FloppySoftware
MacetoHuertano

Mi galeria de fotos
FloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoración

Lo que se aprende con este señor.

Saludos.
No está online  
Antiguo 09/04/09, 00:15:38   #8
profe manuel
Recicla cacharros

Mi galeria de fotos
profe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con profe manuel a través de Skype

Agradezco mucho sus comentarios, lo poco que pueda aportar es para que aprendamos todos, esa es la idea que todos aportemos para aprender de todos, un saludo y gracias por sus comentarios.
No está online  
Antiguo 09/04/09, 01:17:50   #9
electrotrash
Dos años en la huerta

Mi galeria de fotos
electrotrash tiene una valoración más allá de la valoraciónelectrotrash tiene una valoración más allá de la valoraciónelectrotrash tiene una valoración más allá de la valoraciónelectrotrash tiene una valoración más allá de la valoraciónelectrotrash tiene una valoración más allá de la valoraciónelectrotrash tiene una valoración más allá de la valoraciónelectrotrash tiene una valoración más allá de la valoraciónelectrotrash tiene una valoración más allá de la valoraciónelectrotrash tiene una valoración más allá de la valoraciónelectrotrash tiene una valoración más allá de la valoraciónelectrotrash tiene una valoración más allá de la valoración

Profe Manuel! quedé de boca abierta! que buena manera de aprovechar espacio y reciclar. Muchas gracias por compartirlo!
De paso quiero felicitarte por tu macetohuerta en general, que lindo que esta todo! y pedirte un favorcito... en mi blog postié una foto de unos chiles que me trajeron de México, capas que me ayudas a identificar que algunos nose sus nombres.
Gracias!

Saludos!
No está online  
Antiguo 09/04/09, 01:54:20   #10
Pablo Van Gom
Remolino verde

Mi galeria de fotos
Pablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoración

Una verdadera demostracion sobre lo que se puede hacer con nuestra imaginacion. Reciclado, aprovechamiento de los espacios y sobre todo eficiencia.

Un abrazo y Muchos APLAUSOS !!!!
No está online  
Antiguo 24/04/09, 19:18:30   #11
lamony
soy Feliz!

Mi galeria de fotos
lamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoración

Todavia no lo implementé, pero la verdad es que le tengo ganas. Me parece que voy a debutar con frutillas con este metodo. Me gusta...
Imagino uno colgante con espinacas !!.. quedaria hermoso y que lindo seria cosechar de parada a mi edad!!...
No está online  
Antiguo 24/04/09, 19:37:45   #12
markmard
solamente se tu mismo

Mi galeria de fotos
markmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con markmard a través de MSN

ese Profe sin duda eres un crack, yo tambien estoy ideando la forma de repartir el agua con tubos como tu lo haces pero en el terreno normal y corriente, ya que no me sobra el agua y ahora aprieta el calor. y lo de la gravilla no lo tenia en mente, gracias por tus invetos y explicaciones.

un saludo
No está online  
Antiguo 24/04/09, 19:46:17   #13
patovidal9

Mi galeria de fotos
patovidal9 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatovidal9 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatovidal9 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatovidal9 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatovidal9 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatovidal9 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatovidal9 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatovidal9 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatovidal9 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatovidal9 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatovidal9 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con patovidal9 a través de MSN Contactar con patovidal9 a través de Skype

Profe Manuel, una barbaridad la idea. Está buenísimo. Para los que no tienen espacio y para los que como dice laMony, no queremos agacharnos o ya nos cuesta Te felicito!!!!!
No está online  
Antiguo 24/04/09, 19:51:30   #14
lamony
soy Feliz!

Mi galeria de fotos
lamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoración

Profe, que bio fertilizantes usas?
No está online  
Antiguo 24/04/09, 22:18:42   #15
ALNEMIS

Mi galeria de fotos
ALNEMIS va por buen camino
Contactar con ALNEMIS a través de MSN

muy interesante profe felicidades, pero tengo una pequeña duda, si quisiera sembrar jitomates de esta manera cuantas plantas por cubeta caben? ya que me interesa mucho su tecnica

de antemano gracias por la respuesta

saLudos
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación