Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas > Tomates
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08/04/09, 01:15:13   #1
rabogato
Sideritis marminorensis

Mi galeria de fotos
rabogato tiene una valoración más allá de la valoraciónrabogato tiene una valoración más allá de la valoraciónrabogato tiene una valoración más allá de la valoraciónrabogato tiene una valoración más allá de la valoraciónrabogato tiene una valoración más allá de la valoraciónrabogato tiene una valoración más allá de la valoraciónrabogato tiene una valoración más allá de la valoraciónrabogato tiene una valoración más allá de la valoraciónrabogato tiene una valoración más allá de la valoración
Variedades de tomates: Galeria fotográfica.

He encontrado este interesante enlace sobre variedades.

http://www.asociacionanse.org/guia/v...las/1_105.html

Clickeando sobre "variedades", abajo a la derecha se pueden ver fichas de un buen montón, algunas bastante raras.
No está online  
Antiguo 08/04/09, 01:36:27   #2
mrosagil

Mi galeria de fotos
mrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Variedades de tomates: Galeria fotográfica.

muy buena la pagina, ya la he añadido a favoritos. gracias
No está online  
Antiguo 11/04/09, 18:00:14   #3
rabogato
Sideritis marminorensis

Mi galeria de fotos
rabogato tiene una valoración más allá de la valoraciónrabogato tiene una valoración más allá de la valoraciónrabogato tiene una valoración más allá de la valoraciónrabogato tiene una valoración más allá de la valoraciónrabogato tiene una valoración más allá de la valoraciónrabogato tiene una valoración más allá de la valoraciónrabogato tiene una valoración más allá de la valoraciónrabogato tiene una valoración más allá de la valoraciónrabogato tiene una valoración más allá de la valoración

Es bastante completa, si.

Hay variedades chulísimas.

De nada.
No está online  
Antiguo 11/04/09, 19:40:41   #4
nafnaf
carpe diem

Mi galeria de fotos
nafnaf tiene una valoración más allá de la valoraciónnafnaf tiene una valoración más allá de la valoraciónnafnaf tiene una valoración más allá de la valoraciónnafnaf tiene una valoración más allá de la valoraciónnafnaf tiene una valoración más allá de la valoraciónnafnaf tiene una valoración más allá de la valoraciónnafnaf tiene una valoración más allá de la valoraciónnafnaf tiene una valoración más allá de la valoraciónnafnaf tiene una valoración más allá de la valoraciónnafnaf tiene una valoración más allá de la valoraciónnafnaf tiene una valoración más allá de la valoración

hola rabogato muy interesante la página pero no encuentro este tomate:

¿lo conoces? por mucho que pregunte, nadie sabe decirmelo.
confío en tí
No está online  
Antiguo 11/04/09, 23:09:06   #5
mcv
el hort,el huerto,orchard

Mi galeria de fotos
mcv llegará a ser bastante famoso pronto

Cita:
Empezado por nafnaf Ver Mensaje

confío en tí
se parece bastante a un tomate muy comun en mi zona pero me lo as de descrivir como es por dentro, lleno, semilleno o vacio.
Yo diria que es la clase Montserrat o tomate rosa
No está online  
Antiguo 13/04/09, 15:37:28   #6
nafnaf
carpe diem

Mi galeria de fotos
nafnaf tiene una valoración más allá de la valoraciónnafnaf tiene una valoración más allá de la valoraciónnafnaf tiene una valoración más allá de la valoraciónnafnaf tiene una valoración más allá de la valoraciónnafnaf tiene una valoración más allá de la valoraciónnafnaf tiene una valoración más allá de la valoraciónnafnaf tiene una valoración más allá de la valoraciónnafnaf tiene una valoración más allá de la valoraciónnafnaf tiene una valoración más allá de la valoraciónnafnaf tiene una valoración más allá de la valoraciónnafnaf tiene una valoración más allá de la valoración

hola mcv pues este tomate por dentro es lleno, con carne y semillas y de carne y piel más rosas que rojas. es vigoroso (de hecho de todos los que sembré este año y a pesar de tantos cambios de temperatura es el único que prospera) si quieres te mando semillas aunque sea quizás un poco tarde para sembrar... Gracias por tu interes.
No está online  
Antiguo 13/04/09, 18:56:54   #7
toledano

Mi galeria de fotos
toledano tiene una valoración más allá de la valoracióntoledano tiene una valoración más allá de la valoracióntoledano tiene una valoración más allá de la valoracióntoledano tiene una valoración más allá de la valoracióntoledano tiene una valoración más allá de la valoracióntoledano tiene una valoración más allá de la valoracióntoledano tiene una valoración más allá de la valoracióntoledano tiene una valoración más allá de la valoracióntoledano tiene una valoración más allá de la valoracióntoledano tiene una valoración más allá de la valoracióntoledano tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por nafnaf Ver Mensaje

confío en tí
hola nafnaf,por aqui por mi zona esos tomates los llamamos de carne doncella,son uno tomates extraordinarios,muy hermosos,carnosos(de hay me imagino lo de carne)de muy buen comer,normalmente los siembro a primeros de mayo y mas tarde siembro mas,que me suelen durar hasta septiembre o octubre,antes de que hiele,asique como aqui suele helar los suelo coger verdes y en casa los coloco en una tabla y los dejo que se coloren,asi me duran hasta navidad,saludos
No está online  
Antiguo 20/04/09, 01:31:58   #8
ANAMARUSKI

Mi galeria de fotos
ANAMARUSKI es un nombre conocido por todos

Nafnaf, esa clase de tomate, lo sembraba mi padre, el lo llamaba simplemente rosado, y es buenisimo, hasta los caracoles se iban a ese y dejaban los otros, pero no se porque motivo se quedo sin semillas y no las volvio a encontrar, si te sobra alguna semilla y me la quieres enviar, te lo agradecere, y perdona el atrevimiento, pero me has recordado viejos tiempos.
No está online  
Antiguo 20/04/09, 10:33:14   #9
Chi

Mi galeria de fotos
Chi tiene una valoración más allá de la valoraciónChi tiene una valoración más allá de la valoraciónChi tiene una valoración más allá de la valoraciónChi tiene una valoración más allá de la valoraciónChi tiene una valoración más allá de la valoraciónChi tiene una valoración más allá de la valoraciónChi tiene una valoración más allá de la valoraciónChi tiene una valoración más allá de la valoraciónChi tiene una valoración más allá de la valoraciónChi tiene una valoración más allá de la valoraciónChi tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Nafnaf

Es un poco dificl decir de qué tomate se trata con solo ver la foto. Yo no me aventuraria pues tipo de tomates rosados y gordos y carnosos, solo ya en España, hay muchos (y si contamos los que vienen de fuera...pues seria largo).
Cual es el origen de tus semillas? Quizas por ahi podamos "imaginar" que pueda tratarse de tal o tal tomate.

A+
No está online  
Antiguo 29/04/09, 16:39:23   #10
nafnaf
carpe diem

Mi galeria de fotos

hola a todaos, perdonad el retraso en contestar pero hacía tiempo que no me pasaba por aquí.
Vamos por partes: el origen de las semillas es de un pueblo de Guadalajara (Millana) allí cuando hablan de tomate sólo se refieren a este.
chi tú lo que quieres es que te mande tomates en cuanto salgan Mejor te los llevo y me acerco a Lacanau, allí vivierón mis padres hasta hace poco.
anamarusqui si quieres mandame un privado y te mando pero creo que para este año va a ser un poco tarde para sembrar... Y nada de ponerte con que luego nos pongas fotos de tus tomates yo tan feliz. el foro está para esto
No está online  
Antiguo 29/04/09, 17:18:15   #11
nafnaf
carpe diem

Mi galeria de fotos

anamaruski quería decir : mándame un privado con tus señas si quieres que te mande las semillas.
No está online  
Antiguo 29/04/09, 18:30:15   #12
Jiraya
Padre de Familia

Mi galeria de fotos
Jiraya tiene una valoración más allá de la valoraciónJiraya tiene una valoración más allá de la valoraciónJiraya tiene una valoración más allá de la valoraciónJiraya tiene una valoración más allá de la valoraciónJiraya tiene una valoración más allá de la valoraciónJiraya tiene una valoración más allá de la valoraciónJiraya tiene una valoración más allá de la valoraciónJiraya tiene una valoración más allá de la valoraciónJiraya tiene una valoración más allá de la valoraciónJiraya tiene una valoración más allá de la valoraciónJiraya tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Jiraya a través de Skype

Gracias NafNaf por confirmar la procedencia de unas semillas que he recibido por intercambio con Angel y que resultan ser de este Hermosisismo tomate, te comento que me los inmagine pequeños y de tipo racimo como los de colgar, menuda sorpresa ver que son grandototes, justo como me gustan, ya los he repicado y espero que dentro de poco colocarlos ya en su lugar definitivo los tendre al tanto de como se comporta por estos lugares y sigamos en la busqueda del nombre de esta variedad (aunque tomates NafNaf no suena mal ). gracias y muchos .
No está online  
Antiguo 29/04/09, 23:54:50   #13
ANAMARUSKI

Mi galeria de fotos
ANAMARUSKI es un nombre conocido por todos

Nafnaf muchas gracias por tu ofrecimiento, pero como soy nueva en el foro no se como se envia un privado, si me lo puedes indicar, seguiremos en contacto, gracias
No está online  
Antiguo 30/04/09, 00:23:54   #14
sendas4
el manchego

Mi galeria de fotos
sendas4 tiene una valoración más allá de la valoraciónsendas4 tiene una valoración más allá de la valoraciónsendas4 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con sendas4 a través de ICQ

Mandar un MP es muy facil,pinchas sobre el nombre de a quien se lo quieras mandar y se desplega un sitio donde entre otras cosas pone Mandar un MP,pinchas y se lo mandas.Un saludo
No está online  
Antiguo 30/04/09, 00:43:00   #15
bol

Mi galeria de fotos
bol tiene una valoración más allá de la valoraciónbol tiene una valoración más allá de la valoraciónbol tiene una valoración más allá de la valoraciónbol tiene una valoración más allá de la valoraciónbol tiene una valoración más allá de la valoraciónbol tiene una valoración más allá de la valoraciónbol tiene una valoración más allá de la valoraciónbol tiene una valoración más allá de la valoraciónbol tiene una valoración más allá de la valoraciónbol tiene una valoración más allá de la valoraciónbol tiene una valoración más allá de la valoración

Hola naf naf creo que el tomate que tienes se llama Montserrat macizo, te pongo unas fotos de los que yo recogí el año pasado, tuve de las dos variedades huecos (pero muy dulces y estupendos para preparar rellenos) y macizos, a ver si son los mismos:

Hay otros tipos pero en la zona de la derecha se ven los que te digo

Un saludo
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación