Mis sucus, identificaciones y otras dudas

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por aliciae, 7/4/09.

  1. aliciae

    aliciae Planta aqui y planta alla

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola!

    Aunque no me prodigo escribiendo en este foro, hoy me gustaria enseñaros algunas de mis sucus para que me ayudeis con su identificacion, alguna otra duda y por que no, para lucir alguna de ellas :smile:

    Lo primero el Sedum sieboldii, que esta hermoso ya! Se ha puesto a crecer como loco desde que pasaron los frios.
    1. [​IMG]

    Algunas echeverias: setosa (?), runyonii "Topsy Turvi" y Perle von Nüremberg (?)
    2. [​IMG]
    La setosa (?) va a echar flores? va a tener hijos?
    La runyonii como veis se estiro mucho en una temporada que la tuve en interior, pero esta plagada de brotes nuevos.

    Otras echeverias (creo):
    3. [​IMG]
    Esta tambien estuvo dentro de casa y se estiro mucho... pero no echa brotes por el tallo. Que me aconsejais... la corto y replanto? La dejo estar?

    4. [​IMG]
    Yo queria comprar un Graptopetallum paraguayense, y lo mas parecido que vi en el vivero fue la plantita de la izquierda... ahora se me da aire de Echeveria...

    Algunos "platanos" de distintos tamaños que nunca he sabido identificar:
    5. [​IMG]
    La segunda maceta tiene un Sedum sediforme (?). Se quedo bastante pocho este invierno...
    6. [​IMG]
    7. [​IMG]
    8. [​IMG]

    Algunos sempervivums:
    9. [​IMG]
    10. [​IMG]

    Unos kalanchoes y aloes pequeñitos:
    11. [​IMG]
    Solo conozco el de mas a la izquierda, K. tomentosa.
    Los aloes... A. gariepensis el primero y juvenna el tercero?

    Mas aloes:
    12. [​IMG]

    Kalanchoe thyrsiflora (?) luciae (?), por lo que os he leido tendre que esperar a que florezca, no?
    13. [​IMG]
    Y el Senecio crassissimus? Crece bien, pero tampoco florece...
    14. [​IMG]

    Unas hawortias y cia:
    15. [​IMG]
    16. [​IMG]
    17. [​IMG]

    La Euphorbia milli que igual hace un año que no florece... esta en interior y pide bastante agua... la deberia sacar fuera?
    18. [​IMG]

    Una Euphorbia nueva:
    19. [​IMG]

    Y esta que nunca he sabido lo que es y crece despacio:
    20. [​IMG]

    Algunos lithops totalmente inidentificados y que han corrido mejor y peor suerte tras el invierno...
    21. [​IMG]

    Y por ultimo la maceta de las alegrias inesperadas! Con los tallitos/hojitas que se me rompen y otros que cojo prestados :happy:
    Mencion especial para el Sedum palmeri que recogi este invierno de un maceton de la calle y ya ha florecido!
    22. [​IMG]


    Gracias anticipadas por la ayuda!
    Besitos :happy:
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Siento no poder ayudarte con las identificaciones pero quería decirte que tienes una buena colección de sucus!!! enhorabuena.
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola!

    Creo que has puesto un hermoso desfile de suculentas, pero si quieres que entre todos intentemos a ayudarte en tus preguntas, lo mejor sería en mi opinión, que porcionaras este mensaje, son muchas fotos de golpe y muchas preguntas, es difícil poder todo de una vez.

    Yo iría abriendo varios hilos con tandas cortitas de fotos y numerando las sucus, pienso que seriamos más los que te pudierams aportar algún dato, sin liarnos todos.

    Saludetes!!!
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    estoy deacuerdo con el comentario de bruma
    te digo mi parecer las Haworthias la:
    15 HAWORTHIA ASPERULA solo una cosa si al tocarla esta algo aspera ;)
    16 HAWORTHIA FASCIATA
    17 esta foto tiene mucho la de la izq. HAWORTHIA COOPERI la de detras podria ser HAWORTHIA MARUNIANA
    la ultima 22 CRASSULA PERFORATA MINOR y CRASSULA PERFORATA MINOR VARIEGATA
     
  5. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Hola.

    Menuda colección de sucus tienes!! (Y menudo trabajo nos has dado!! :11risotada: )

    A ver, te comento así por encima lo que me parecen:

    1. Correcto, Sedum sieboldii.
    2. La E. setosa va a dar flores. Creo que los 3 nombres son correctos. Además, a la derecha se ve un Sedum rubrotinctum...
    3. Tal vez Graptoveria, pero no se. Puedes cortarla y plantar la roseta en otro sitio, o dejarla como está, lo que tu creas conveniente...
    4. La de la derecha parece X Sedeveria 'Letizia', y la otra no es Graptopetalum paraguayense, no se lo que es.
    5. El Sedum sediforme de la derecha se recuperará bien, es una especie muy dura.
    6. Aizoaceae. Ni idea.
    7. Carpobrotus edulis.
    8. Aizoaceae ni idea...
    9. Tal vez Sempervivum tectorum el de la derecha.
    10. S. arachnoideum (derecha); Sempervivum cv. 'Oddity' (centro), y S. tectorum (Izquierda). Los más oscuros no los conozco...
    11. Kalanchoe longifolia var. coccinea; K. milloti; K. tomentosa.
    Aloe gariepensis; Aloe ferox? (espera a crecer); Aloe juvenna.
    12. Aloe mitriformis, Aloe vera???
    13. Arriba Izquierda: Tradescantia pallida 'Purpurea'. El K, espera a la flor.
    14. Senecio crassisimus, paciencia, ya florecerá (algún dia).
    15. Haworthia retusa.
    16. Haworthia attenuata.
    17. Senecio herreianus, Haworthia sp., Faucaria sp. (me quiere parecer tuberculosa).
    Haworthia cooperi (o cymbiformis?); Faucaria tigrina?; Adromischus cristatus?.
    18. Se la ve bien, pero florecerá má en exterior.
    19. Euphorbia ferox? o especies similares.
    20. Se ve un Agave americana, Aptenia cordifolia y una Crassulacae que no conozco, algún Pachyphytum??
    21. No se nada de Lithops.
    22. Crassula ovata 'Gollum'; Crassula perforata (hay varios cultivares), Sedum palmeri.

    Bueno, espero que te sirva de ayuda...
    Un saludo,
    ALEX
     
  6. aliciae

    aliciae Planta aqui y planta alla

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola!

    Gracias por vuestras respuestas!!
    Menuda currada snailman! No era mi intencion poneros las cosas dificiles... pero tampoco queria llenar el foro de posts... :icon_redface:

    Bueno, si pensais que es mejor, abrire varios hilos separando por generos y numerando las plantitas que salen en cada foto. Cuando tenga un "ratito" me pongo a ello.

    Besitos!
     
  7. Hola! ya te han dado una gran mano con los nombres (también soy novato y sigo aprendiendo de ustedes todo el tiempo) así que sólo felicitarte por tan hermosa y cuidada colección de plantitas!!!!:5-okey: