Gunnera manicata

Tema en 'Gunnera manicata' comenzado por Alex-v, 6/4/09.

  1. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    lleva unos días brotando,este va a ser su tercer verano y espero que me sorprenda durante esta temporada con hojas grandes,ya que cada año son de mayor tamaño....un toque tropical para acompañar a las palmeras :icon_cool:

    [​IMG]

    saludos
     
  2. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: OFF-TOPIC gunnera manicata

    Anda¡¡¡¡¡ si plantas lechugas.;) :meparto:
    Cuéntanos algo de esas lechugas que no tengo ni idea.
    Saludos
     
  3. Re: OFF-TOPIC gunnera manicata

    Ese tronco, parece que pica, ¿no?
     
  4. Re: OFF-TOPIC gunnera manicata

    Muy impresionantes!!

    Acá hay otra especie, que se da en la isla de Chiloé, la Gunnera tinctoria, acá les llamamos 'nalcas'. No es tropical y es comestible:92-relamerse: ...

    [​IMG]

    En hábitat, templado y lluvioso.
    [​IMG]

    Juan Fernández tiene otra especie.
     
  5. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: OFF-TOPIC gunnera manicata

    Hola,

    a mi también me gustan las Gunneras...jeje. Desde luego que tienes el clima perfecto para que se conviertan en unos mosntruos. Yo a ver si consigo que me sobreviva la que tengo desde el año pasado. En verano las hojas se liofilizan al sol y si están demasiado a la sombra tampoco les va bien....:icon_evil: . Ya maté una hace unos años, a ver si ahora le encuentro un sitio más apropiado:icon_rolleyes:

    Saludos
     
  6. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: OFF-TOPIC gunnera manicata

    Tiene buena pinta...
    no lo había oido en mi vida.....
    queda bien en tu botánico particular:11risotada:
    saludos
     
  7. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: OFF-TOPIC gunnera manicata

    :meparto: :meparto:....no andas muy descaminado,el amigo que me la facilitó me comentó que estas también las aliñan :smile: ....me imagino que lo hagan cuando la hoja aún es tierna,porque cuando está completamente desarrollada es muy dura y áspera.

    poco mas te puedo decir,solo que vista de cerca es una planta muy peculiar,y cuando digo tropical me refiero al toque exótico que añade al conjunto.

    saludos
     
  8. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: OFF-TOPIC gunnera manicata

    Es un género que me interesa mucho. Nosotros tenemos en el jardín Gunnera manicata, G. tinctoria, G. perpensa , G. insignis (de semillas recogidas en el volcán Poás, en Costa Rica) y G. mexicana. Tuvimos G. talamancana y la perdimos :desconsolado: . Ahora tenemos una pequeña G. brephogea de Venezuela. Se dan todas muy bien, de hecho la Gunnera manicata comienza a asilvestrarse en algún talud, y siempre andamos a la búsqueda de nuevas especies.

    Busco por ejemplo las "querusillas" (G. apiculata y G. schindleri), G. magellanica, G. proerepens... y más, más, más... :smile:
     
  9. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: OFF-TOPIC gunnera manicata

    esta bien armada y eso la hace mas vistosa aún,con la ventaja de que no son extremadamente punzantes.

    saludos
     
  10. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: OFF-TOPIC gunnera manicata

    gracias por las fotos Kankan,la segunda me encanta :smile:
     
  11. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: OFF-TOPIC gunnera manicata

    efectivamente,ni mucho ni poco sol...y sobre todo,mucha,mucha agua.espero que con la próxima tengas mas suerte.

    saludos
     
  12. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: OFF-TOPIC gunnera manicata

    Kankan,

    Una curiosidad... ¿Como se cocina la G. tinctoria?. ¿La has probado? :69comiendo:
     
  13. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: OFF-TOPIC gunnera manicata

    Este Sr es algun forero nuevo ????:55burla:
     
  14. joel

    joel

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    los angeles chile sudamerica
    Re: OFF-TOPIC gunnera manicata

    ya kan no esta por hay te cuento que las NALCAS o G tinctoria no se cocina o al menos yo nunca la he probado cocinada pero si en ensalada y sola aca en el sur es muy comun para el dia de todos los santos o dia de los difuntos comer el tallo de la nalca solo con sal y merquen solo caminas la vas pelando y untando tiene un sabor acido muy especial pruebala solo con sal si es que no te gusta el merquen dejale solo el corazon del tallo y no la peles con cuchillo por que se pone amarga solo a mano:5-okey: :5-okey:
     
  15. joel

    joel

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    los angeles chile sudamerica
    Re: OFF-TOPIC gunnera manicata

    Hola ,si, es nuevo en el foro, tiene bajo perfil:smile: pero tu debes saber de todo lo que nos puede aportar este Sr.ojala todos pudieran algun dia conocerlo en persona quedarian locos :ojoslocos: :ojoslocos: de placer o no? ya quisieran tenerlo entre ustedes:leguita-boca: :leguita-boca:
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: