Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mini proyecto

    Que bonitos cuando estan asi !!!
    Aqui tambien sufren con el viento y tengo que ponerles tutores...eso si los amarillos tienen un tallo tan grueso que no lo necesitan ;)

    Los Brachyscome... :5-okey:

    Ya nos enseñaras tu nueva nursery ;)
     
  2. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Sí, sí. Son preciosos, estoy deseando verlos abiertos, aunque no creas que me da pena, es que así me encantan, porque la foto es de la flor, ¿verdad?

    :11risotada: Son las doce y ya estoy rota. He preparado mi primer cargamento de bulbos, narcisos, osteoespermum, lirios.... Pero. lo siento, éste es para la mami :smile:

    He hecho alguna foto ;) Luego miro a ver qué tal han salido, a ver si puedo subir alguna.
    Y ahora me tocan "trabajos forzados" :-? Riego por goteo, pinchar tubo y poner goteros, con lo que duelen después las manos y paladas de tierra para acabar de rellenar la jardinera :desconsolado:
    Y muchas de vosotras plantando ohhhhhh :desconsolado: y las perores disfrutando de lo plantado :desconsolado: :desconsolado:
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mini proyecto

    :11risotada:
    Pues yo soy una de las que ha estado moviendo tierra!!! y estiercol !!! :meparto:

    Los iris,,si ahi dentro esta la flor... no tardes mucho en ponerles tutores si estan doblados porque yo alguna vez me he retrasado y cuesta enderezarlos;)

    Por cierto,,hoy repasando he visto que algunos de los narcisos que me regalaste estan casi a punto de florecer :eyey: ya te pondre fotos...
     
  4. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Sí, si eso me pasó en un par. Pero es que la semana pasada que estuve añadiendo mantillo y repasando el riego no se veían, o sea el crecimiento ha sido visto y no visto. :sorprendido: Cuando me di cuenta el tronco se había torcido ligeramente y volvía a crecer recto buscando la luz. Así que tutoré cuatro y de las otras estoy pendiente "cada día".
    Encontré unas grapitas que tenía para trepadoras :happy: y con una hice la prueba a ver que tal funcionaba. Me refiero a ésto


    [​IMG]

    Ésta es una que creo que no llegaré a enderezar.. :( Novatadas.

    En cambio por ejemplo estas dos :eyey:

    [​IMG]
    Pero fíjate las hojas...... :-? La verdad es que no me gusta cargarme la fauna, pero llega un momento que las cosas me superan, y rodeé toda esa zona con bolitas anticaracoles, no sin antes tirar por delante de la valla unos cincuenta o más sólo de partes del jardín.

    Revisando las fotos que he hecho esta mañana, me partía de risa viendo ésta.... Buscas la parte bonita de las flores y no ves el resto :11risotada:
    Aquí se puede ver el uso de la socorrida técnica de la bombona de butano :11risotada:

    [​IMG]

    Seguramente hay quien piense que es una chapuza ;) Pero si se mira con atención, a la izquierda se ve un nivel, por ejemplo. Además que comenté que la tierra se había removido unos 40 cm para acolcharla y encima tiene una buena capa de mezcla de mantillo, abono orgánico, buen substrato además de abono granulado de liberación lenta y agrosil. Comento ésto porque a veces leo críticas a algunos consejos o ideas :sorprendido: , pero después en otros hilos se apoya la idea de plantar césped en un terreno de escasa profundidad :sorprendido: :sorprendido: C'est la vie

    Bueno, los muscari, por cierto del LIDL, están apareciendo sin pausa :razz:

    Los brotes de la Marialuisa, acosada por más osteospermum :11risotada:

    [​IMG]

    Una flor de Camelia japonica a punto de abrirse. A pesar de que algo le pasó este invierno, y no pude averiguar qué; de hecho tenía tres, dos en maceta y otra en tierra. La otra que estaba en maceta murió, ésta quedó afectada y la otra ni se enteró. Empezaron a ponerse las hojas de ese color marrón que se ve, de la punta hacia dentro.

    [​IMG]
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mini proyecto

    Los iris estan preciosos,,y me encanta como se mezclan con las hojas de la Cyca :happy:

    Los mios tambien tiene "bocados" pero son orugas...

    El metodo de la bombona de butano,,comprobado... ;)

    Realmente estas haciendo un trabajo a conciencia,,sera un exito !!!
     
  6. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Mini proyecto

    HOla, seguro que me olvido algo, pq hay que ver que también eres una cotorra,niña! (Se lo digo a Tiare):11risotada: (y lo de también, va para mi :smile: )

    La jardinera tiene muy buena pinta, pero yo que sé poco, como te has basado en los bulbos del lidl, me pregunto qué te quedará después de la floración? Seguro que ya lo tenías en mente. Lo pregunto pq muchos bulbos desaparecen en invierno, y como ya comentó Bemi en algún momento, habría que combinar con otras perennes. Pero bueno, seguro que ya lo sabías....:55burla:

    Los muscaris son una monada, son más azules o más morados? Es una azul cobalto no? Un azul precioso, por cierto, siempre me ha gustado.

    las hojas que marronearon de la camelia, qué cosa más rara, parece de plástico! Parece como si fuera algo normal en la hoja,no? Lo digo pq no se ve ni seco, ni pegajoso, ni estropeado, se ve brillante! :16duda: Una flor muy chula, y ese color....uau!

    :64palmadas: Buen trabajo, Tiare! Se nota que las mimas, con invernadero o sin él. Y yo también quiero fotos de la "nursery", eh? Yo aún no me he podido poner manos a la obra. Y mira que les tengo ganas a las semillitas...

    :beso:
     
  7. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Bemi, orugas no he visto, pero caracoles hay muchísimos, por eso supuse que eran ellos, aunque tienes razón, igual me equivoco y hay alguna oruga por aquí rondando... Bueno, ahora los tengo totalmente vigilados ;)

    :11risotada: A mí, también, también me gusta ;) En la foto esa combinación se ve bonita, pero en vivo aún lo es más :razz:

    Amo a vé, Clarica. Día 22/03 a las 23:15 y 23:30. Las dos estrenamos página nueva. A la hora en que escribiste el mensaje yo tenía una página y seis post, TU TRES PAGINAS Y SEIS POST, y ¿a mí me llamas cotorra? :meparto:

    Lo de la camelia, no, no es normal.... Seguro que es algo que hice mal, pero es que ni idea de qué. Gracias por el consejo de la jardinera, igual lo expresé mal, lo que quería decir es que me "inspiré", por decirlo de alguna forma en los bulbos del LIDL, pero creo que sólo utilizo un par de especies y que ni siquiera sé como se comportarán en invierno :-?
    Lo que hice fue distribuir una estructura básica, teniendo en cuenta las perennes. De hecho la situación de una de las coníferas la desplacé un poco para tener una composición más equilibrada en invierno.
    Como ahora todo es pequeño, posiblemente experimente con anuales para rellenar huecos, pero que ya veremos...


    Bueno, chicas, ésta es la estructura, aproximada de la jardinera. Prácticamente es todo lo perenne, exceptuándo el árabis que no sé qué hará en invierno.

    [​IMG]

    [​IMG]
    En lugar de la Thuja Danica he puesto otra conífera para ver el efecto. De ahí que la desplazase un poco más hacia el centro.

    ¿Qué opinais?

    Después, a ver si puedo, le hago unas fotos al proyecto de nursery ;) :11risotada:
     
  8. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Mini proyecto

    Se ve estupendo!:64palmadas: :64palmadas: muy bien pensado y estructurado, te estás convirtiendo en toda una maestra:profe: :beso:
     
  9. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Mini proyecto

    Yo también lo veo muy bien...te va a quedar genial...:smile:
     
  10. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Hola Igela, Cris. ¡Qué bien veros por aquí!
    Y más que os guste la idea porque vengo toda depre :(

    Cris, he recibido el mail del vivero. Lo mismo que a tí. Los gastos de envío casi me cuestan más que las plantas porque además hasta septiembre no tienen Perovskia :(
    Aprovecharé estos días de vacaciones para buscar en otros sitios... Encima mañana es el último día que trabajo, el miércoles empiezo las vacaciones y llevo dos días con fiebre. Es el colmo :desconsolado:

    Venía a subir las fotos prometidas, pero éstos días quiero hacer otra tanda de semilleros. Voy sembrando semillas cada 20 días o cada mes a ver si así la floración también se escalona. Ya os contaré... Pero son mis primeras semillas :eyey:



    Ésta es de la primera tanda, principios de febrero. Siempre han estado en la terraza y sufrieron las temperaturas bestiales de la nevada. A pesar de eso y de no tener la temperatura adecuada el porcentaje está muy bien.
    Callistephus chinenesis, Anthirrhinum majus, Phlox Drummond y Flor de Papel.
    La bandeja de la derecha fue un experimento que hice con una idea de Rocio, pero no salió bien :(
    La bandeja de Callistephus es una plantación siguiendo una idea, creo que de Jara. Como las semillas eran muy pequeñitas las mezclé con arena. Un éxito :razz:


    [​IMG]





    Estas son de finales de febrero, principios de marzo. Phlox, Ageratum, Lobelia, Viola tricolor y no se si me dejo alguna.


    [​IMG]



    Y ésta "pa presumir" :icon_cool:

    [​IMG]

    Es el Styrax japonica. Aquel palito que compré hace unos días en Del Sueve :eyey:
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mini proyecto

    Ostras el palito !!! :11risotada:
    Le ha gustado tu jardin,esta estupendo ;)

    Esta tarde me he pasado una hora,,repicando plantitas y pasandolas a otros semilleros ...menudo trabajon :11risotada: y solo he hecho dos bandejas !!!

    Pero es muy divertido ver como salen las plantitas :happy:
     
  12. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    :razz:
    Ostras, Bemi, esa es mi próxima asignatura :-? Pensaba poner cada plantula en un semillero más grande, pero no quiero meter meter la pata. ¿Cómo lo has hecho? ¿De cada plantula una macetita? Cuando en los viveros tienen esas macetas de anuales llenitas de flores, serán varias plantulas, ¿no?
    Ayyy, :icon_redface: , una ayudita.

    Sí, dan trabajillo, pero es verdad que es una tarea muy gratificante. Hoy me comentaba mi hijo que había hablado con mi madre y que estaba de un humor estupendo, seguro que se pasó todo el domingo plantando el cargamento que le preparé ;)
     
  13. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mini proyecto

    En principio si puedes una mejor...
    Yo acabo de pasar los tagetes que fue lo primero que sembre y algunos ya asomaban las hojas "verdaderas".Aun era un poquito pronto,,pero tenia que hacer sitio:11risotada: asi que en algunos he puesto dos por si se estropean...

    Yo he utilizado una cucharilla de cafe para sacar las plantitas y con paciencia y cuidado se van colocando en otro semillero mas grande.Probe con las pinzas, pero la cucharilla me ayuda a colocar la plantita en su nueva maceta sin dañar las raices,,vamos como si fuera una minipala :11risotada:

    Te dejo un enlace,,donde puedes ver un video de repicado y como este señor hace sus semilleros con papel de periodico ;)

    http://blogdemiracebo.blogspot.com/2008/01/vdeos-de-mis-trabajos-en-la-huerta.html
     
  14. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Mini proyecto

    Pues yo todavía no he empezado con los semilleros... y tengo un montón de semillas para sembrar, iba a empezar estos días, pero hace un frío tremendo y no me he decidido aún... creo que mañana mejora, me pondré manos a la obra...

    Yo los tagetes los siembro directamente... se reproducen con mucha facilidad...:smile:

    Las zinnias este año también las voy a sembrar directamente... en el hilo de Figo, hay una foto preciosa de zinnias de todos los colores mezcladas, le pregunté el año pasado y me dijo que las había sembrado directamente... así que este año pruebo para uno de los lebrillos de mi terraza...:smile:

    Ya os contaré mas adelante, pero este año tengo mini-huerto...
     
  15. Re: Mini proyecto

    ¡¡Pero que hacendosas sois¡¡¡ :razz:
    Teneis tiempo pató, pató y algunas nos ahogamos en un vaso de agua :( .
    Tengo muchisimas cosas entre manos, entro poco rato y sólo me dá para leeros...que ya es bastante, eh? :13mellado: Y daros muchos ánimos.

    Creo que con la camelia te pasaste con el fertilizante, si ha abierto la rosa es que se ha recuperado, ya no le pasará nada,

    :beso: