Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

  1. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Clara, ya veremos....:11risotada: Hoy tengo un dolor de garganta y pecho....:-?

    Bemi, no sé yo si probaría... Esto es como el cuento de La Cenicienta, la dejan sola en casa, tranquilita ella, limpiando sin que nadie la moleste y se le aparece el hada madrina, aguafiestas, y la mete en un berenjal que qué...
    Pues lo mismo...te pones a limpiar cuatro hojas y te descuidas y ya tienes trabajo para todos los fines de semana de los próximos años :11risotada:
    En fin, dicen que sarna con gusto no pica, ¿verdad?


    Ahora venía a contaros más novedades.
    Alguna vez ya he comentado el problema que tengo con el olivo de la entrada. Abrí un hilo en árboles ornamentales pero no hubo mucho exito. Hemos estado investigando un poco y ya tenemos casi decidida la solución.
    El problema son dos raices que están dando la lata y mucho. Os pongo las fotos que subí

    En ésta se ve como una raíz enterrada está levantando las baldosas y ese es un mal menor. Parece que sigue el trazado de la línea que hay dibujada.
    [​IMG]


    En ésta se ve la otra raíz que forma un ángulo de 90º con la anterior que joroba todo lo que encuentra, canalizaciones, suelo.....
    [​IMG]

    El chico que vino el otro día me comentó que "los bultitos" que tiene el tronco en la base (ni idea de como se llaman :icon_redface: ) indican que ya tiene una edad y un valor, aunque para mí siempre ha tenido muchísimo :razz:

    Comentamos el problema y en principio le dió el visto bueno a la solución.
    Empezaremos por una buena poda de la copa, que ahora está la pobre :icon_redface:
    Valoraremos el tamaño de ambas raices y los daños que ocasionan; dependiendo de eso cortaremos una de ellas por el sitio más alejado del tronco que se pueda. Haremos una zanja de unos 50 cm de profundidad y pondremos una placa para impedir que la raíz continue su camino por ahí.
    Y como dicen... hasta aquí puedo leer.

    Lo estaba, Clara. Dar un pasito hace ilusión, pero cuando de forma imprevista das un paso de gigante :eyey:
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mini proyecto

    Cuidate mucho y a descansar!!!,,la dichosa gripe siempre tan inoportuna...

    Si que son un problema esas raices...
    esta primavera vi como trasplantaban unos olivos y me quede:sorprendido:
    tengo la imagen de los gardens,,donde los tienen metidos en macetones o mallas y los que yo vi tenian un cepellon gigante!!

    Sea como sea la solucion tendras que "documentar" el proceso;)
    espero que resulte:happy:
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Mini proyecto

    Que trabajadora Tiare, y ahora la maldita gripe, cuidate mucho! en cuanto a las raices poco te puedo decir, pero si que te entiendo por que por una parte no puedes dejar que te invadan pero por otra te da penita hacerle daño.
    Igual te agradece la poda y los cuidados y te regala vivir muchos años mas. Ánimo!
     
  4. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Gracias, Bemi, Leia, aunque no soy de cuidarme mucho. Mientras no tenga fiebre, al pie del cañón.

    Una de las cosas que pensé fue en transplantarlo al terreno de al lado. Leí que había un método que podía dar resultado, con escayola y dos o tres años de proceso, pero, francamente, me dió miedo.
    Esto tampoco me deja muy tranquila, pero creo que puede funcionar.

    Y desde luego que pienso documentarlo. Tanto lo del olivo como las reformas del terreno. Me pondré cámara en mano desde el primer día. :11risotada: Mientras los demás trabajan yo de reportera oficial:11risotada:
     
  5. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Mini proyecto

    Hey, como van? :smile:

    Tiare, ni una gripe te para, eh? Tu erre que erre.....pues claro! Haces muy bien.:11risotada: Y esas raíces? No sabía yo que también el olivo hacía de las suyas, anda que yo tengo uno... sólo me faltaba eso :-? Ya veremos.

    Voy al piso de al lado, que no veía el momento de escribiros. Nos vemos... Y cuídate!:beso:
     
  6. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Gracias, Clara :beso:

    Mira que pasé por tu hilo para decirte....qué....estamos esperando, pero no quise achucharte; pensé que estarías cansada (por tu post parece que haya sido una mañana dura ;) ) o liada, que con los niños...uf... y me supo mal.
     
  7. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Mini proyecto

    Es que mira que te gusta achuchar a ti, eh?.... Por la mañana no hay niños, hay jefe, ja,ja..... :11risotada: pero son días de más trabajo. Hasta mañana, guapa!
     
  8. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    :desconsolado:

    [​IMG]

    :desconsolado:

    [​IMG]

    :desconsolado:

    [​IMG]

    Me ayudareis, ¿verdad?:61buenazo:
     
  9. Re: Mini proyecto

    Hola Tiare,
    hija, cada vez que paso por tu hilo me tengo que leer varias paginas (hoy 6!!) vas a todo trapo... yo me quede con los rosales... :icon_redface:
    No limpies tanto que no me da tiempo a leerrrrrrr!!! :meparto: :meparto:
     
  10. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Lo siento, Xey. :icon_redface:
    Y eso que llevo un par de semanas que apenas tengo tiempo. Ahora estaré más libre, un resumen puede venir bien, ¿verdad? :11risotada:


    Es que lo veía lleno de hojas, de olivas y me daba no sé qué. Y ahora.... :desconsolado:
    El que está contento es el perro. Se lo mira con una cara de "vicio".Para mí que piensa: "¡Qué "enrollaos"! Lo harán por mí, como saben que ya soy un poco "buelete" no querrán que salte la puerta por aquello de que los huesos ya no son los de un chaval"
     
  11. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Mini proyecto

    Tiareeeee!!!!:smile:

    Esa Tiare, esa Tiare, eh, eh!
    Esa Tiare, esa Tiare, eh, eh!
    Esa Tiare ...:disco:
     
  12. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Hola....

    SOS. No me dejeis sóla ahora !!!!

    Subo un plano que empecé a hacer y comento un par de cosillas.

    [​IMG]

    Uy, por alguna extraña razón falta el ancho, son 11m, aproximadamente.

    Zona marrón: nivel más alto, linda con la casa de detrás. Me gustaría hacer un pequeño bosque.

    Zona amarilla
    : nivel medio. El desnivel que puede tener varía en función de cuanto rebaje el siguiente tramo. Podría ser una rocalla, al menos hasta la pérgola. Pero no estoy muy segura.

    Zona verde: linda con la casa de al lado. Era una posible zona para la rosaleda.

    Zona blanca: (opuesta a la verde): linda con la calle principal y con el jardín de la entrada de la vivienda. Los primeros metros los reservaría para hacer un ricon de sombra, acers y acidófilas. Y el desnivel que puedo llegar a tener con el jardín de entrada es de 20-30 cm, pero en los primeros tramos se puede modificar.


    Dicho todo ésto, como es un lío, pensaba de qué manera podíamos empezar.

    1. Por el bosque, para mí es lo más fácil.
    2. Por los primeros 6m a lo largo que es lo que tengo más claro.
    3. Dividir el terreno en varias partes e ir de una en una.
    4. Todo de golpe, glup, :cuchillo:


    Yo me amoldo a la forma que mejor creais.
    Sé que es complicado y que mis dibujos no ayudan a verlo más claro, pero lo más importante lo tenemos que son muchas y grandes ideas que habeis dado. :beso:

    Así, que aquí sigo, por cierto con el terreno cerrado (con valla provisional) :52aleluya:
     
  13. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mini proyecto

    Hola Tiare..
    Subo un plano de los anteriores,con cuadricula...;)

    Lo que continuo viendo es que al fondo se concentra todo,pergola y final de riachuelo con estanque...
    entonces tengo la sensacion que el nivel 1 queda vacio...:icon_rolleyes:

    Sabes las medidas aproximadas del estanque??

    [​IMG]
     
  14. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Mini proyecto

    ¡Hola Tiare! ¿qué tal vas de la gripe? Paso sólo un momento para mandarte un beso y ánimos ... que llevo unos días con tanto trabajo y llegando tan tarde a casa ... que estoy agotada. Seguiré lo que vayais haciendo.

    :beso: :beso:
     
  15. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Mini proyecto

    Tiare, p'arriba! Anímate que ya está aquí la solución.... a la vuelta de la esquina :11risotada: Bueno, una o dos calles más p'allá, pero cerca...;) Lo veo en mi bola de cristal, ja,ja...

    Hasta mañana! Ups, qué hora! Hasta luego, entonces :smile: