Micorrizar pinos bonsái

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por davidbetran, 10/10/06.

  1. davidbetran

    davidbetran

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos,

    aunque parezca que el título de este post es una broma, la empresa Micología Forestal Aplicada (www.micofora.com) desarrolla y comercializa un sistema por medio del cual se puede micorrizar (inocular en las raices de un pino bonsai el micelio de una seta -boletus o níscalo). Esto permite en teoría cosechar las setas seleccionadas (supongo que no muchas).

    No sé si alguien ha tenido alguna experiencia al respecto y que tal ha ido. No me gustaría que mis pinos se vieran perjudicados por comer un puñado de setas por muy ricas que estén así que albergo mis dudas.

    ¿Alguien tiene alguna opinión o experiencia al respecto?

    Gracias y un saludo.
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Micorrizar pinos bonsai

    Hola davidbetran
    Como nadie escribe en tu post escribo yo.
    ¿Tú estás seguro de que quieres cultivar setas debajo de tus bonsais?
    ¿Cúantos pinos tienes?
    ¿Cuantas setas piensas recolectar?
    Por lo que yo sé de micorrizas (y por lo que dicen en el link que pones), las "micorrizas para bonsai" no tienen nada que ver con recoger setas, sino que son sólo los hongos simbiontes que conviven con los pinos (y otros) en sus raices.
    Otra cosa son micorrizas de níscalos etc. etc. que siembras ó inoculas en zonas forestales (hablan de densidad de 800 árboles por hectárea).
    No sé si será malo inocular a un (o dos o tres...) pinos bonsái pero imagino que tendrás que usar una micorriza (o una y media como mucho) si no quieres que las setas se te coman el árbol. :11risotada:

    Pero vamos, que ya te digo que es mi opinión y basada en poquitos conocimientos micológicos.:icon_rolleyes:

    saludos Mar