Identificación

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por Paco Beltrán, 3/4/09.

  1. Este es mi primer post, así que aprovecho para saludar a todos y pedir ayuda a los expertos y a los no tanto.
    Tengo curiosidad en identificar a esta especie, crece por todo el patio en Puerto de La Torre Málaga, pongo varias fotoa ver si alguien la reconoce.

    Saludos
    Paco

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. alexoc

    alexoc

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    La Rioja (españa)
    cymbalaria muralis
     
  3. Impresionante, rápido y certero, gracias.

    He estado buscando información sobre esta planta y hay una cosa que me ha llmado mucho la atención y es que esta planta tiene un sistema de dispersión de semillas bastante curioso llamado geoautocoria, que consiste en que la propia planta de forma activa deposita las semillas en grietas y sitios idóneos para que germinen, ¿ pero como lo hace ?, por que una cosa es que "explote" la capsula que contiene las semillas y otra que sea ella la que las "coloque".

    ¿ Alguien tiene idea ?

    Saludos
    Paco
     
  4. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    La propia planta busca lugares adecuados para sus semillas. Los pedúnculos que soportan los frutos se mueven, crecen y se alargan, buscando alguna grieta o agujero en el muro donde suele crecer la planta (tiene hábitos rupícolas). Una vez encuentra el lugar apropiado, ahí se queda, hasta que el fruto se abre y caen las semillas.
    Un saludo.
     
  5. Me ha quedado claro, muchas gracias snailman.

    Un saludo
    Paco