Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09/10/06, 18:01:35   #1
polo

Mi galeria de fotos
polo tiene una valoración más allá de la valoraciónpolo tiene una valoración más allá de la valoraciónpolo tiene una valoración más allá de la valoraciónpolo tiene una valoración más allá de la valoraciónpolo tiene una valoración más allá de la valoraciónpolo tiene una valoración más allá de la valoraciónpolo tiene una valoración más allá de la valoraciónpolo tiene una valoración más allá de la valoraciónpolo tiene una valoración más allá de la valoraciónpolo tiene una valoración más allá de la valoraciónpolo tiene una valoración más allá de la valoración
Siembra de habas

Hola;
Como llevo varios años que no como ni una haba, entre las heladas y las nevadas que están callendo voy a ver si alguien me aclara algo:
Quiero sembrar habas variedades AGUADULCE; MUCHAMIEL Y VALENCIANA.
La AGUADULCE necesita 110-120 dias para florecer, se siembra ahora y florece para febrero, el periodo más frio lo pasa y solo le afecta las heladas tardias.
El "problema" es con MUCHAMIEL y VALENCIANA, son habas de ciclos más cortos, en 90 dias florecen.Por tanto para poder coger algun haba, las tendré que sembrar como mínimo en noviembre para que empieze a florecer en febrero.
Esa son mis ideas, he consultado libros y webs y he llegado a esa conclusión, si hay alguien que sepa algo más, o me pueda decir si se hace asi o comentar su experiencia, se lo agradecería muchísimo.
Gracias
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 09/10/06, 18:51:16   #2
dominique
Macetohuertera

Mi galeria de fotos
dominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con dominique a través de Skype
Re: Siembra de habas

Pues en tu zona precisamente en el mes de febrero suele haber las heladas mas importantes, yo las sembraria un poco mas tarde, por mi experiencia (poca) la flor sale tras las primeras heladas cuando el sol empieza a calentar un poco mas, indistintamente de cuando las siembres, las matas aguantaran las heladas bastante bien pero mientras haya frio la flor no sale o al menos no fructifica hasta que el sol no apriete un poco mas. Creo que en el foro antiguo se hablo sobre esto y esta es la conclusion que yo saque de todos loss comentarios.
Saludos

Edmund Burke,

FICHAS PARA CONSULTA CON FOTOS SOBRE PLAGAS ENFERMEDADES Y CARENCIAS EN LAS HORTALIZAS

http://dosmilbarbas.blogspot.com
Antiguo 09/10/06, 19:07:28   #3
melampo

Mi galeria de fotos
melampo tiene una valoración más allá de la valoraciónmelampo tiene una valoración más allá de la valoraciónmelampo tiene una valoración más allá de la valoraciónmelampo tiene una valoración más allá de la valoraciónmelampo tiene una valoración más allá de la valoraciónmelampo tiene una valoración más allá de la valoraciónmelampo tiene una valoración más allá de la valoraciónmelampo tiene una valoración más allá de la valoraciónmelampo tiene una valoración más allá de la valoraciónmelampo tiene una valoración más allá de la valoraciónmelampo tiene una valoración más allá de la valoración

Hola vecino, yo con este es el 4 año que siembro habas y no se me han helado y mira que el 2003 y el 2004, fueron inviernos duros que me helaron hasta las palmeras.
El truco que yo tengo en regarlas cuando hay previsiones de heladas fuerte y no quitar las hierba de alrededor de la era donde las planto, hasta ahora me ha funcionado bien.
SAludos.
Antiguo 09/10/06, 19:52:47   #4
polo

Mi galeria de fotos
polo tiene una valoración más allá de la valoraciónpolo tiene una valoración más allá de la valoraciónpolo tiene una valoración más allá de la valoraciónpolo tiene una valoración más allá de la valoraciónpolo tiene una valoración más allá de la valoraciónpolo tiene una valoración más allá de la valoraciónpolo tiene una valoración más allá de la valoraciónpolo tiene una valoración más allá de la valoraciónpolo tiene una valoración más allá de la valoraciónpolo tiene una valoración más allá de la valoraciónpolo tiene una valoración más allá de la valoración

Hola;
Muchas gracias por contestar.
Se me olvidó antes comentar que también quiero sembar guisantes y tirabeques, el año pasado sólo sembre unos guisantes y fueron regular, les cayó una nevada y se llegó hasta -13ºC.Se quedarón echos un desastre.pero aun flolrecieron y todo.
Mi pregunta es que si se siembran igual que las habas, tanto los guisantes y tirabeques, aguantan igual el frio? sobre todo saber de los tirabeques ya que nunca los he sembrado y ni siquiera los he visto ni probado. Si logro cosechar algo ya avisaré a ver de que formas se pueden comer.
Gracias
Antiguo 09/10/06, 20:43:54   #5
PERET1945

Mi galeria de fotos
PERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoración

Amigo polo; Igual las habas como los guisantes y tirabeques, plantalos y calcula que las heladas los coja aun sin estirarse, y ademas riegalos como dice al amigo amigo melampo y no les pasara nada aguantan 15 dias debajo del hielo, y cuando tienen la temperatura propicia en 4 dias los tienes arriba.
En mi zona que tenemos un enero y febreo con muchas heladas, yo los siembro a la menguante de noviembre sin darles prisa a que nazcan, asi en enero tienes 4 dedos de altura y el frio no les afecta.
Recibe un saludo Peret.
Antiguo 10/10/06, 09:24:39   #6
melampo

Mi galeria de fotos
melampo tiene una valoración más allá de la valoraciónmelampo tiene una valoración más allá de la valoraciónmelampo tiene una valoración más allá de la valoraciónmelampo tiene una valoración más allá de la valoraciónmelampo tiene una valoración más allá de la valoraciónmelampo tiene una valoración más allá de la valoraciónmelampo tiene una valoración más allá de la valoraciónmelampo tiene una valoración más allá de la valoraciónmelampo tiene una valoración más allá de la valoraciónmelampo tiene una valoración más allá de la valoraciónmelampo tiene una valoración más allá de la valoración

una cosa, en que zona tienes el campo, que hace tanto frio, pensaba que en Elda las temperaturas son mas suaves.
Antiguo 10/10/06, 19:34:02   #7
willyto
Sucedáneo de granjero

Mi galeria de fotos
willyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con willyto a través de MSN Contactar con willyto a través de Yahoo

Yo las siembro en Noviembre y brotan a finales de diciembre. Ya puede hacer todo el frío que tenga que hacer, que a mis habitas no las matan ni pasando un tractor por encima de ellas.
Lo malo es que haga buen tiempo y empiecen a tirar para arriba y de golpe y porrazo... ZAS!!! Una helada de las gordas

Saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación