Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 31/03/09, 22:51:26   #1
stevenvela

Mi galeria de fotos
stevenvela va por buen camino
CUANTOS AÑOS VIVE UNA PLANTA

QUIERO SABER CUANTOS AÑOS VIVE UNA PLANTA EL MENOR TIEMPO POSIBLE Y CUANTOS AÑOS LA ESPECIE DE MAYOR LONGEVIDAD. GRACIAS
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 02/04/09, 15:59:28   #2
maggy

Mi galeria de fotos
maggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoración
Re: CUANTOS AÑOS VIVE UNA PLANTA

No se si te responde, te doy ejemplos las hay de temporada cuando termina se mueren y hay que replantar para la que sigue como las primulas.
Las hay anuales que viven un año completo =le lleva todo el año desarrollarse florecer y fructificar= .
Las hay bianuales que duran 2 años= como las de anuales pero que reviven otro año mas y luego terminan= lunaria anua.
Tenes bulbos que viven mas de 50 años como los criniuns.
Luego tenes los arboles los robles viven mas de 100 años, los frutales un 50 años, tenes arboles de adorno que no pasan los 50 años, en fin hay para todos los gustos.
Antiguo 02/04/09, 23:43:09   #3
Kira

Mi galeria de fotos
Kira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoración

Hola

Bueno, para ser exactos las plantas anuales viven algo menos de un año, y las bianuales, más de uno y menos de dos ...

La mayoría de las anuales nacen en primavera y mueren con los primeros fríos ... pero quizás haya alguna que viva aún menos, no sé ...

El árbol más longevo que se conoce es el Pinus longaeva, que dicen alcanza los 5000 años.

Mira aquí las historia de "Prometeo". Y no te pierdas tampoco a "Pando"

http://es.wikipedia.org/wiki/Prometeo_%28%C3%A1rbol%29

Otros enormes y muy longevos son las sequoyas. Hay dos especies, Sequoiadendrum giganteun y Sequoia sempervires, cuyos más viejos ejemplares supera los 100 m de alto. Y dicen que tienen más de 4000 años ... pero creo que no hay pruebas ---

Este es "Mendocina tree" uno de los más viejos:

Aunque a mi me impresion más éste baobad, que no sé la edad, pero debe tener la pila de años ...

saludos

http://perso.wanadoo.es/belbon1/index.htm

Asociación Española de la Fuchsia

http://www.aefuchsia.es/

El sentido común es el instinto de la verdad
Antiguo 03/04/09, 08:06:33   #4
aloxis
Agricola

Mi galeria de fotos
aloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con aloxis a través de MSN

el mas longevo es la sequoya
Antiguo 03/04/09, 08:08:52   #5
aloxis
Agricola

Mi galeria de fotos
aloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con aloxis a través de MSN

aunke ahora dudo con el pinus longaeva y uno cuyo nombre no recuerdo estaba en suecia q tenia la weva de años...
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación