Quiero ver distintos tipos de bancales

Tema en 'Bancales en el huerto' comenzado por arabedes, 31/3/09.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Hola,
    estoy con la cosa de hacerme unos bancales pues veo que en mi caso va a ser mucho más práctico y productivo el huerto.

    La idea era hacerlo con rasillones cerámicos, pero a mi media naranja no le van mucho pues dice que no le gusta cómo queda el ladrillo.

    La madera tampoco nos va mucho pues es más fácil que se estropeé con la humedad.

    Y he pensado que quizá haya por aquí gente que los tenga hechos con otros materiales. Si teneis foto me gustaría verlos para hacerme una idea de cómo van a quedar.

    He pensado en los "chitos" (así los llaman por aquí), que son de hormigón. Esos que se utilizan para hacer la parte baja de algunas vallas y muros. Además los hay de varios colores (rojo teja, amarillos, blancos...). ¿Alguién los tiene así?.

    Se aceptan sugerencias.
     
  2. Re: Me gustaría ver distintos tipos de bancales.

    Hola Arabedes, en este post te explicaba como los he realizado yo.

    Como a tu mujer no le gustan, siempre puedes lucirlos y despues pintarlos o utilizar para lucir material ya coloreado.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=131274&page=3

    La otra opción es no elevar los bancales. Aquí puedes intuir como quedará, porque yo estoy utilizando la opción mixta, bancales elevados a las orillas y en el centro 3 bancales (que luego serán 6, porque faltan 3 mas en la zona de abajo) a ras de suelo con sus correspondientes pasillos de hormigón para poder caminar y entrar la carretilla con turba, compost, etc. fácilmente.

    [​IMG]


    A tu media naranja ponle 1 m2 de bancal ceramico igual que este y exito asegurado

    [​IMG]

    Saludos y animo
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
  4. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Me gustaría ver distintos tipos de bancales.

    Rafelin, no conocia ese hilo, pero me ha gustado un gu........ y ya me lo he metido a faboritos.
    Da idea de que se pueden hacer de cualquier forma y material. GRACIAS.
    Salu2
     
  5. Re: Me gustaría ver distintos tipos de bancales.

    Con lo bonito y natural que es plantar el la tierra.


    Llan


    -
     
  6. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Me gustaría ver distintos tipos de bancales.

    Coincido. Lo mejor visualmente y agronomicamente es plantar directamente en la tierra.

    Un saludo
     
  7. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Me gustaría ver distintos tipos de bancales.

    ppest070 ::smile: mi media naranja en este caso es mi marido :11risotada: así que no sé si la solución de ponerle tulipanes le va a convencer mucho:11risotada: de todos modos gracias por la idea. Como te dije en el otro post estaba pensando hacer los bancales más como jardineras grandes que como un bancal corrido. Tu idea de hacerlos a ras de suelo me ha gustado mucho, pero el problema es que veo difícil cabar en profuncidad pues tengo muchas raíces de pinos.

    Precisamente esa es la razon de hacer los bancales, que tengo muchos pinos y sus raíces me están impidiendo trabajar bien la tierra.


    Rafelin: muchas gracias por tu enlace, eso es lo que yo quería, ver opciones para ahora darle unas vueltas y decidirme. Me han gustado mucho unos bancales hechos con jardineras grandes...el de los chitos de hormigón también es otra opción. La madera es más biodegradable y no lo veo del todo...ahora....eso sí....el maceto huerto hecho en una bañera o en una cama ya es lo más...:11risotada: Yo había visto utilizar la bañera como abrevadero para los animales pero no como huerto...


    Primo de Langosto y Pablo: la razón por la que voy a hacer los bancales es que mi parcela está llena de pinos. Muchos vecinos me han dicho que los corte pero no quiero pues son árboles que tienen lo menos 100 años y miden 20 metros de altura y además en verano me dan buena sombra en la parcela. Eso sí, tiene sus inconvenientes, y uno es que sus raíces me hacen difícil trabajar la tierra. Además al poner riego en el huerto las raíces van para allá y chupan todo el agua, los nutrientes y todo lo que eche al huerto.

    De todos modos no os enfadeis conmigo, pero no me gustaría que este post se convirtiese en un debate sobre si los bancales son mejor o peor que cultivar en tierra. Pues para eso ya habrá otras oportunidades. Ahora lo que necesito es ideas pues la decisión ya está tomada.

    Gracias a todos.
     
  8. Re: Me gustaría ver distintos tipos de bancales.

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Nunca se sabe, yo soy mu macho y me gustan los tulipanes :11risotada:
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Me gustaría ver distintos tipos de bancales.

    Bueno, lo importante es q se pueda elegir, es lo bueno de la vida, la libertad.
    saludos!
     
  10. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Me gustaría ver distintos tipos de bancales.

    Rafi no había visto esa recopilaccion, !!es genial!!. !!uf....:mrgreen: creo que siempre me pierdo los mejores hilos!!
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Me gustaría ver distintos tipos de bancales.

    jaja Domi, eso me pasa a mí...a veces creo q veo solo el 50% de ellos...me da una rabia...y mira q entro casi a diario, por no decir a diario...
    un beso!
     
  12. delsallent

    delsallent

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Catalunya
  13. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Me gustaría ver distintos tipos de bancales.

    thank you very much
     
  14. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Me gustaría ver distintos tipos de bancales.

    Arabedes, has visto los bancales semi-elevados :smile: de Pitiusa? Puede ser una solución sencilla y barata :razz:
     
  15. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Me gustaría ver distintos tipos de bancales.

    Pues no, no los he visto, ¿Donde los puedo ver?