Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29/03/09, 20:28:07   #1
Clavell

Mi galeria de fotos
Clavell tiene una valoración más allá de la valoraciónClavell tiene una valoración más allá de la valoraciónClavell tiene una valoración más allá de la valoraciónClavell tiene una valoración más allá de la valoraciónClavell tiene una valoración más allá de la valoraciónClavell tiene una valoración más allá de la valoraciónClavell tiene una valoración más allá de la valoraciónClavell tiene una valoración más allá de la valoraciónClavell tiene una valoración más allá de la valoraciónClavell tiene una valoración más allá de la valoraciónClavell tiene una valoración más allá de la valoración
Plantas del campo

Hola! hace poco descubrí que la ortiga es una planta útil, y tengo a montones! pero además hay otras muchas en el campo que no sé qué son y quizás tb tienen alguna utilidad, por lo que os agradeceré que me ayudéis a identificarlas, y si sabéis de algún uso por favor comentadlo. Ahí van!
1) Esta la tengo en abundancia, es bonita, de tamano más bien grande y pincha y diría que incluso es irritante:

2) Parecen como hojas de geranio, tb a montones ...

3)Me ha hecho gracia por las flores

4) Puede ser raygrass?? hace un prodo muy bonito

5)

6) Zarzamora??

7) No flowers pero tb abundante

8) Diente de león verdad?

9)
No está online  
.
Antiguo 29/03/09, 20:38:33   #2
trevi

Mi galeria de fotos
trevi va por buen camino
Re: Plantas del campo

Creo que pueden ser:

1) Silybum marianum
2)Lavatera cretica?
5)Euphorbia helioscopia
7) Una rubiacea
8) Si, Taraxacum vulgare
9)Lactuca serriola

de todas formas espera otras respuestas.

Saludos.
No está online  
Antiguo 29/03/09, 20:41:37   #3
Clavell

Mi galeria de fotos
Clavell tiene una valoración más allá de la valoraciónClavell tiene una valoración más allá de la valoraciónClavell tiene una valoración más allá de la valoraciónClavell tiene una valoración más allá de la valoraciónClavell tiene una valoración más allá de la valoraciónClavell tiene una valoración más allá de la valoraciónClavell tiene una valoración más allá de la valoraciónClavell tiene una valoración más allá de la valoraciónClavell tiene una valoración más allá de la valoraciónClavell tiene una valoración más allá de la valoraciónClavell tiene una valoración más allá de la valoración

caramba q rápida!! voy a empezar a buscar info! sobre todo me tiene intrigada la primera. Muchas gracias!!
No está online  
Antiguo 29/03/09, 20:48:49   #4
snailman

Mi galeria de fotos
snailman tiene una valoración más allá de la valoraciónsnailman tiene una valoración más allá de la valoraciónsnailman tiene una valoración más allá de la valoraciónsnailman tiene una valoración más allá de la valoraciónsnailman tiene una valoración más allá de la valoraciónsnailman tiene una valoración más allá de la valoraciónsnailman tiene una valoración más allá de la valoraciónsnailman tiene una valoración más allá de la valoraciónsnailman tiene una valoración más allá de la valoraciónsnailman tiene una valoración más allá de la valoraciónsnailman tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Clavell,

1. Si, creo que puede ser esa.
2. No me aclaro del todo a diferenciar los géneros Malva y Lavatera...
3. Ni idea, una Crucífera.
4.Con las Gramíneas no entro, son imposible para mi, y más si no se les ve la flor...
5. Coincido con Trevi.
6. Si, una zarzamora, Rubus ulmifolius.
7. Galium, tal vez sea el aparine.
8. No podría confirmar que es esa. Como "diente de leon" se suelen agrupar muchas especies del género Taraxacum, complicadísimo para mi.
9. Sonchus oleraceus.

Saludos.
No está online  
Antiguo 29/03/09, 20:49:16   #5
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

1. eso
2. Malva sylvestris para mí más bien
3 y 4. imposible para mí pasar de familia, en 4 supongo que imposible sin lo de "para mí".
5. eso
6. Rubus ulmifolius
7. Galium aparine
8. No, Taraxacum officinale (s. l.)
9. Sonchus oleraceus
No está online  
Antiguo 29/03/09, 20:50:04   #6
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

GRRRRRRR snailman

me has quitado todaaaaas
No está online  
Antiguo 29/03/09, 20:52:42   #7
pvaldes

Mi galeria de fotos
pvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoración

1 Lo mismo
2 puede ser Lavatera, Malva etc... Fam Malvaceae seguro
3 crucifera, Cardamine hirsuta?
4 puede ser cualquier cosa, gramínea desde luego, pero sin flores imposible
6 Rubus sp, supongo que R. fruticosus, pero es un complejo de especies y a partir de la foto no la confirmo., una zarzamora
7 Galium aparine para mi, puede ser otra, pero la familia es Rubiaceae seguro
8 Taraxacum officinale
No está online  
Antiguo 29/03/09, 20:53:52   #8
snailman

Mi galeria de fotos
snailman tiene una valoración más allá de la valoraciónsnailman tiene una valoración más allá de la valoraciónsnailman tiene una valoración más allá de la valoraciónsnailman tiene una valoración más allá de la valoraciónsnailman tiene una valoración más allá de la valoraciónsnailman tiene una valoración más allá de la valoraciónsnailman tiene una valoración más allá de la valoraciónsnailman tiene una valoración más allá de la valoraciónsnailman tiene una valoración más allá de la valoraciónsnailman tiene una valoración más allá de la valoraciónsnailman tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Isidro Ver Mensaje
GRRRRRRR snailman

me has quitado todaaaaas
Se siente! Al menos ahora se que he acertado seguro!!
No está online  
Antiguo 29/03/09, 20:58:03   #9
Clavell

Mi galeria de fotos

muchísimas gracias a todos!!
weno weno, colgaré más fotos!!! a ver si encuentro curiosidades!!
No está online  
Antiguo 29/03/09, 22:29:08   #10
Clavell

Mi galeria de fotos

La 3 creo que es http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Iberis_amara.JPG

Iberis amara
No está online  
Antiguo 29/03/09, 22:52:25   #11
pvaldes

Mi galeria de fotos
pvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoración

No, I. amara seguro que no es, tiene las inflorescencias muy diferentes
No está online  
Antiguo 29/03/09, 23:38:03   #12
feflor
Fer

Mi galeria de fotos
feflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoración

Ya están todas identificadas hasta lo máximo que se puede a partir de foto, excepto la 3, que parece que nadie la ha dicho.

Para mi es clarísimo la abundantísima Diplotaxis erucoides.

Saludetes
No está online  
Antiguo 29/03/09, 23:39:43   #13
snailman

Mi galeria de fotos

No, Iberis no es. Tampoco me parece Cardamine hirsuta... Tal vez con más fotos, de las hojas, se podría concretar más. Incluso podría ser Diplotaxis erucoides en un estado un poco avanzado de floración... . Pero hay más cosas que podrían ser...

PD: FeFlor, me has adelantado! Ahora que había llegado a la conclusión de que era esa especie...
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación