Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28/03/09, 12:28:58   #1
amparanoia

Mi galeria de fotos
amparanoia va por buen camino
hormonas para enraizar

buenos días.....soy nueva en todo esto....He leído que se pueden crear hormonas para enraizar los esquejes realizando un dilución de 1 taza de lentejas por cada 4 tazas de agua, dejarlo reposar 2 días (hasta germinar)y regar nuestros esquejes con este agua. de esta forma enraizarán. ¿¿¿es cierto??? o......una leyenda urbana????gracias y espuero vuestra respuesta.
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 28/03/09, 14:31:29   #2
Wageninger
André, holandés errante

Ubicación: Zona 10 Minas de Riotinto, Huelva, Andalucía, Clima mediterráneo
Mi galeria de fotos
Wageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoración
Re: hormonas para enraizar

Se habla de lentejillas(lemna minor), no de lentejas(Lens esculenta).

Si funciona, no sé. Esta receta he visto unicamente en contadas páginas españolas. Ninguna referencia en el mundo anglosajón.
Pero tengo entendido que es muy utilizada para hacer experimentos con hormonas de enraizamiento(giberilinas) para ver el efecto en su enraizamiento.

Creo que a partir de ahí, combinado con una mala traducción del inglés de esas páginas, se ha ido forjando una fama inmerecida como planta para hacer enraizar esquejes.

Pues, leyenda urbana.
Antiguo 28/03/09, 20:29:06   #3
amparanoia

Mi galeria de fotos
amparanoia va por buen camino

Muchas gracias, compraré hormonas de enraizamiento. Tenía esperanzas en las lentejas pero me fallaron, jejejeje.saludos
Antiguo 30/03/09, 11:23:39   #4
jlnadal
tartessio y aprendiz

Ubicación: Un "Pasiego" en Soria Golmayo-Cidones Zona 7 Clima extremo -17º C a 36º C Altd. 1111 ms.
Mi galeria de fotos
jlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con jlnadal a través de Yahoo

Hola compañer@s

Es una costumbre muy arraigada en la cultura popular ,como añadir un grano de cereal en la tunta del esqueje a enterrar.
Se hace con lentejas de comer o con otras legumbres,en la creencia de que al comenzar a germinar,en el remojo,desprenden hormonas de enraizamiento.
Hay muchísimas publicaciones ,no científicas ,antiguas que lo recogen y funciona en la medida de la concentración de hormonas que hayan podido desprender.

por lo que de leyenda urbana,nada de nada.En infinidad de pueblos se sigue haciendo así,y les funciona.Yo mismo en mis comienzos así lo hacía.

Ahora,donde estén las hormonas comerciales......

Saludos

Jose Luis

Mi Experiencia en Lombricultura...aquí

Tablón de Noticias Relativas a Plagas ,Enfermedades y Fitosanitarios...aquí
Antiguo 30/03/09, 11:58:05   #5
Wageninger
André, holandés errante

Ubicación: Zona 10 Minas de Riotinto, Huelva, Andalucía, Clima mediterráneo
Mi galeria de fotos
Wageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoración

Toda la razón, José Luis

Metí la pata al googlear.
Me he puesto las pilas y he indagado. Sí es totalmente lógico desde el punto de vista científica.

Al germinar desprende auxinas, una fitohormona que interviene en ciertas fases del enraizamiento de los esquejes.

Muchísimas gracias y mandaré a Amparanoia un mensaje privado.
Antiguo 30/03/09, 17:00:50   #6
xicadelsur
xicadelsur

Mi galeria de fotos
xicadelsur tiene una valoración más allá de la valoraciónxicadelsur tiene una valoración más allá de la valoraciónxicadelsur tiene una valoración más allá de la valoraciónxicadelsur tiene una valoración más allá de la valoraciónxicadelsur tiene una valoración más allá de la valoraciónxicadelsur tiene una valoración más allá de la valoraciónxicadelsur tiene una valoración más allá de la valoraciónxicadelsur tiene una valoración más allá de la valoraciónxicadelsur tiene una valoración más allá de la valoraciónxicadelsur tiene una valoración más allá de la valoraciónxicadelsur tiene una valoración más allá de la valoración

Hola ,yo verifico lo que dice Jose Luis pues ademas de utilizarlo yo misma este sistema tambien se utiliza en mi pueblo por algunos agricultores,pero personalmente prefiero CLONEX gel,(consigo +90%de esquejes)u otras hormonas de enraizamiento,pero que un sistema casero es el que ha descrito Jose luis.saludos
Antiguo 31/03/09, 14:31:08   #7
mamádelguis
mamá del guis

Mi galeria de fotos
mamádelguis va por buen camino

Si os interesa el tema, ayer descubrí por casualidad un hilo que hablaba de esto y lo explicaba de forma muy clara y científica.
Se llama "Hormonas de enraizamiento - recetas caseras" y debe aparecer entre los mensajes de ayer u hoy, porque contesté y lo subí.

Yo por lo menos voy a probar el sistema, tengo curiosidad y no se pierde nada.

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación