Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/02/09, 02:07:20   #1
Maran

Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Clima Templado y húmedo, con cuatro estaciones
Mi galeria de fotos
Maran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoración
Jazmin Del País

Hola gente

Les consulto algo que hace tiempo vengo dudando: He visto un Jazmin que lo titularon Jazmin del país, mi madre lo tenía. Tipo enredadera, necesita tutor, con flores blancas muy perfumadas, riquisimas.

Ya me compre dos distintos hace tiempo creyendo que era ese, el jazmin de leche y un jazmin chino, pero no es ninguno de los dos.

Les pegunto a los argentinos y a quien sepa si saben cual es. Yo lo reconozco por el perfume, pero habiendo tantos me confundo y en cada lugar lo llaman de manera distinta.

Besos
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 22/02/09, 03:03:28   #2
mirta ana

Mi galeria de fotos
mirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con mirta ana a través de Yahoo
Re: Jazmin Del País

Hola: para mi el jazmin del pais es el Jasminum officinale .A ver cual es para otro.

No se mucho, pero lo que experimento lo comparto .
Antiguo 22/02/09, 17:14:17   #3
Maran

Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Clima Templado y húmedo, con cuatro estaciones
Mi galeria de fotos
Maran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias Mirta Ana les subo una foto de los míos para que vean que no es ninguno de los dos que tengo:

Estan ambos sin flores, espero los puedan reconocer por las hojas, este es el Jazmin Chino o Polyanthum

Y este el de Leche o Trachelospermum

Como les dije antes, los reconozco por el aroma, estos son bonitos, pero el otro (el Jazmin del País) es formidable.

Saludos a todos
Antiguo 23/02/09, 01:26:42   #4
Mama Flora

Ubicación: Fortín de Santa Rosa. al Sur de Uruguay - América del Sur - clima templado
Mi galeria de fotos
Mama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Mama Flora a través de MSN

Hola a las dos.

Maran, en el enlace tienes el Jasminum officinale

http://fichas.infojardin.com/trepado...-jazminero.htm

Tiene las hojas parecidas al J.polianthus, pero forma mata menos tupida (el officinale).
El aroma es más suave, pero delicioso también.

Mama Flora
http://plantasadiario.com
Antiguo 23/02/09, 13:48:47   #5
Maran

Mi galeria de fotos

Gracias Mama flora!!
Lo vi el enlace pero no veo bien las hojas. Yo lo reconozco mas por las hojas (ademas del aroma).
Tienes razón en cuanto a que es parecido al polyanthum, pero foma varas larga con pares de hojas separadas por varios cm, por eso es de mata menos tupida.
Creo que vamos por buen camino!!!
Antiguo 29/09/11, 19:44:18   #6
anarosas
anarosas

Mi galeria de fotos
anarosas va por buen camino

hola nesecito seber si puedo transplanar un jazmin trepado tipo el chino o del pais
Antiguo 29/02/12, 04:15:29   #7
descarga a tierra

Mi galeria de fotos
descarga a tierra va por buen camino

Hola a todos, el jazmin del pas y el de lluvia (o de leche: trachelospermun) son casi iguales, yo estoy buscando la forma de diferenciar la flor porque la hoja no lo se. Tengo entendido que el del pais florece durante todo el verano y es menos resistente a las heladas pero visualmente no los identifico uno de otro, si alguien sbe como diferenciarlos bienvenido el dato
Antiguo 29/02/12, 04:17:39   #8
descarga a tierra

Mi galeria de fotos
descarga a tierra va por buen camino

Cita:
Empezado por mirta ana Ver Mensaje
Hola: para mi el jazmin del pais es el Jasminum officinale .A ver cual es para otro.
Si el del país es esa variedad J. officianale L.
Antiguo 23/08/12, 22:30:02   #9
claus_r21@hotmail.com

Mi galeria de fotos
claus_r21@hotmail.com va por buen camino

El jazmin, su flor es blanca, pero el pimpollo tiene una tonalidad lila
Antiguo 23/08/12, 22:34:45   #10
claus_r21@hotmail.com

Mi galeria de fotos
claus_r21@hotmail.com va por buen camino
duda Re: Jazmin Del País

Yo quisiera saber si el jazmín del aire brota de gajo, si alguien me pudiera ayudar muchas gracias.
Antiguo 24/08/12, 01:48:22   #11
yoland

Mi galeria de fotos
yoland tiene una valoración más allá de la valoraciónyoland tiene una valoración más allá de la valoraciónyoland tiene una valoración más allá de la valoraciónyoland tiene una valoración más allá de la valoraciónyoland tiene una valoración más allá de la valoraciónyoland tiene una valoración más allá de la valoraciónyoland tiene una valoración más allá de la valoraciónyoland tiene una valoración más allá de la valoraciónyoland tiene una valoración más allá de la valoraciónyoland tiene una valoración más allá de la valoraciónyoland tiene una valoración más allá de la valoración

Maran, el Trachelospermum es fácil de diferenciar por las hojas, mira en las fotos que subiste.
El que estás buscando es Jazminum officinale, tiene las hojas parecidas al polyantum, pero el perfume nada que ver, el polyantum es dulzón y satura el olfato, el officinale es más aroma clásico a jazmín.
Si vas con el nombre no puedes errarle si el vivero es serio.
Antiguo 15/03/13, 19:31:14   #12
Marilevia
AMO MIS PLANTAS!!!

Mi galeria de fotos
Marilevia va por buen camino

Hola Maran a mi tambien me encanta aqui en argentina se llama jazmin del pais es este!! saludos!!
Antiguo 15/03/13, 19:33:43   #13
Marilevia
AMO MIS PLANTAS!!!

Mi galeria de fotos
Marilevia va por buen camino

aqui te dejo fotos!!

Antiguo 16/03/13, 14:16:14   #14
cris123
Colecciono plantas

Mi galeria de fotos
cris123 tiene una valoración más allá de la valoracióncris123 tiene una valoración más allá de la valoracióncris123 tiene una valoración más allá de la valoracióncris123 tiene una valoración más allá de la valoracióncris123 tiene una valoración más allá de la valoracióncris123 tiene una valoración más allá de la valoracióncris123 tiene una valoración más allá de la valoracióncris123 tiene una valoración más allá de la valoracióncris123 tiene una valoración más allá de la valoracióncris123 tiene una valoración más allá de la valoracióncris123 tiene una valoración más allá de la valoración

Podría ser el jazmin grandiflora o jazmin real, es muy muy parecido al oficinalis, pero para mi gusto tiene mejor olor. Echa flores durante desde primavera hasta el mes de octubre...incluso en invierno tenía capullos, pero claro con el frío que hace en mi zona, no se abren.... a mi me aguanta muy bien el invierno, aunque dicen que no soporta las heladas, yo lo tengo en mi jardin, orientado al sur.. Divino. Voy a ver si encuentro alguna foto y la cuelgo.

Saludos, Cris.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=246286
Antiguo 16/03/13, 14:22:23   #15
cris123
Colecciono plantas

Mi galeria de fotos
cris123 tiene una valoración más allá de la valoracióncris123 tiene una valoración más allá de la valoracióncris123 tiene una valoración más allá de la valoracióncris123 tiene una valoración más allá de la valoracióncris123 tiene una valoración más allá de la valoracióncris123 tiene una valoración más allá de la valoracióncris123 tiene una valoración más allá de la valoracióncris123 tiene una valoración más allá de la valoracióncris123 tiene una valoración más allá de la valoracióncris123 tiene una valoración más allá de la valoracióncris123 tiene una valoración más allá de la valoración

No se ve nada bien, y ahora está mucho mas grande, pero es el matojo que hay justo detrás del tronco del olivo.
Sin ninguna duda lo recomiendo a todo el mundo...su olor es fino y delicado, y no cansa...la dama de noche que está al lado del olivo la tuve que quitar, porque el olor me cansaba y no dejaba apreciar el olor del jazmin

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=246286
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación