Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08/10/06, 16:14:24   #1
Bruja1686
La Bruja Granaina

Mi galeria de fotos
Bruja1686 va por buen camino
duda Como cuidar el bambú

hola!
me he comprado una planta de bambú para el interior, que está plantada en tierra y no se como se cuida... la compre pensando que mi hermano sabía pues el tiene una, pero la suya está en agua..., no se que tipo de tierra tengo que poner, ni que cantidad de agua darle... , os agradecería me ayudaseis.

muchas gracias
No está online  
.
Antiguo 08/10/06, 20:03:09   #2
lur

Mi galeria de fotos
lur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Como cuidar el bambú

Bruja, procura regarla lo esencial, normalmente se mueren por exceso de riego...
Cuando la rieges, deja que la tierra después de quedar bien empapada,drene perfectamente para que el agua no quede encharcada, y no la vuelvas a regar hasta que el sustrato esté casi seco...
Suerte y
No está online  
Antiguo 15/10/06, 00:24:01   #3
Bruja1686
La Bruja Granaina

Mi galeria de fotos
Bruja1686 va por buen camino

Muchas gracias por tu consejo, voy a cambiarle el sustrato, a ver si consigo que no se me muera ¬¬ y que mejore el aspecto de sus hojas...
No está online  
Antiguo 15/10/06, 00:41:08   #4
Nadurra

Mi galeria de fotos
Nadurra va por buen camino
Contactar con Nadurra a través de MSN

Supongo que te refieres al "lucky bambu". Normalmente la gente lo pone en agua y se mantiene bien, pero mejora considerablemente poniéndolo en tierra. Yo lo puse en un macetero junto con un spaciphilium y ficus plumilla y desarrolló las hojas a una velocidad increíble. Necesita buen drenaje en el fondo y riego moderado, según la estación.

Creo que tengo alguna foto...

Bueno... esta es otra composición que hice con tres varas de bambú y unos tulipanes de madera que compré hace mil en Holanda. Están en un jarrón de cristal. Abajo puse arena y piedras y luego turba. Hace poco que los puse, un par de semanas, y ya han dado el estirón. Las hojas están un poco pálidas por que, aunque les da el sol de la mañana, me temo que mi padre hecha el toldo demasiado pronto para ellos.
No está online  
Antiguo 15/10/06, 19:32:50   #5
lur

Mi galeria de fotos
lur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoración

Nadurra, pero me da la impresión de que ese recipiente no drena.... tal vez por eso se ponen amarillos...
Yo los tengo hace años en agua y aquí estan...
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  Imagen 054.jpg
Vistas: 2466
Tamaño:  51,3 KB
Suerte y
No está online  
Antiguo 16/10/06, 22:58:00   #6
Nadurra

Mi galeria de fotos
Nadurra va por buen camino
Contactar con Nadurra a través de MSN

No, es de cristal. Pero por eso les he puesto una buena capa de arena y piedras en el fondo. Los riego lo justo y si alguna vez me paso, el agua sobrante queda en el fondo (se ve a través del cristal).

La otra composición de la que no encuentro fotos también está en un tiesto que no drena ni transpira y emplee el mismo sistema. El bambú ahí está verde y precioso y crece un montón. Lo tengo en la oficina y ahí les da muchísimo sol por que tenemos cristaleras en lugar de paredes.

Estos estaban pálidos ya en el agua; sólo hace un par de semanas que los puse con turba. Para mí que es la falta de luz. De todos modos vigilaré el riego más aún y a ver cómo les va si consigo que mi madre no me los esconda (no le gustan y los baja al suelo) y que mi padre no cierre a cal y canto tan temprano.
No está online  
Antiguo 27/06/07, 04:22:59   #7
martha Gonzalez

Mi galeria de fotos
martha Gonzalez va por buen camino
duda Re: Como cuidar el bambú

Hola a todos!!! tengo un problema con mi bambu .. lo compre cuando era muy chiquito, ahora es un tanto grande, lo tengo en agua, vivo en un lugar frio y en la casa donde vivia no habia mucha luz... casi nada, entonces se empezo como a secar.. entonces lo lleve a casa de mis papas donde hay sol y parece k esta mejor el problema es k el lugar donde se empezo a secar no se compone como k tiene un hongo o algo asi y no se k hacer.. no quiero k se muera por es muy especial (tiene gran valor sentimental) he leido algunas cosas pero no se que hacer. voy a sacarle una foto y la subo despues para k la vean.. espero me puedan ayudar
No está online  
Antiguo 27/06/07, 10:01:01   #8
Aner
Violeto-Adicta

Mi galeria de fotos
Aner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoración

Hola martha!

¿Dónde vives?
Esperamos, entonces, esa foto para ver qué le sucede a tu Dracaena sanderiana. Mientras tanto, puedes consultar sus cuidados en el link que te he puesto en su nombre, y consultar más temas del foro a los que se hace referencia.

Saludos!
No está online  
Antiguo 14/08/07, 21:44:32   #9
Tivoliana

Mi galeria de fotos
Tivoliana va por buen camino
duda Re: Como cuidar el bambú

Hola, tengo algunos lucky bamboo. Como los compre hace poco estan verde pálido en unos sectores casi blanco, me dijieron en la tienda que fue a causa de la falta de luz, porque habian llegado recien en un container desde China.....

Quiero saber que fertilizante se usa, siempre hablan de fertilizante u abono, pero ni idea cual?
agradeceria me ayudaran

grax!!!

Ps: donde vivo estamos en pleno invierno, con temperaturas incluso bajo 0 algunos días....esto afecta el crecimiento? porque no han crecido nada en un mes.....
No está online  
Antiguo 15/08/07, 00:39:24   #10
lur

Mi galeria de fotos

Tivolina, supongo que los tienes en agua. Te comentaré que los mios no los abono, pero cambio la totalidad del agua semanalmente por agua del grifo( no fría, a temperatura ambiente)
Si es por falta de luz, ponlos en lugar iluminado sin sol directo y se recuperarán.
El problema de tenerlos en agua es que ésta sufre enseguida las variaciones de temperatura y evidentemente no les favorece...
Suerte y
No está online  
Antiguo 16/08/07, 09:49:41   #11
plas1236

Mi galeria de fotos
plas1236 va por buen camino

Tivoliana, yo tengo mis lucky bambu en agua. Les eché fertilizante líquido normal compo para todo tipo de plantas. Para las plantas en maceta lo echo más diluido de lo que dice la etiqueta y un día le eché tambien al agua de bambu pero tenía algo de agua en el jarrón, o sea que imaginate que casi no les llegó nada. De momento están bonitos y muy verdes, yo creo que desde junio que los tengo han crecido las hojas. No les ha sentado mal el fertilizante. Eso sí, esperé a que tuvieran raices.

Suerte y ya nos contarás tu experiencia.
No está online  
Antiguo 17/08/07, 23:53:47   #12
Kenshin571

Mi galeria de fotos
Kenshin571 va por buen camino
gransonrisa Re: Como cuidar el bambú

Hola, tengo un bambu el cual venia en agua, le compre gel el dia de hoy, y me gustaria saber si se le tiene que cambiar y si es necesario agregarle agua aun teniendo gel, les agradeceria mucho su respuesta, san mas por el momento agracias y estamos en contacto.

The world is yours :metralleta
No está online  
Antiguo 31/08/07, 00:23:09   #13
Tivoliana

Mi galeria de fotos
Tivoliana va por buen camino

Gracias a todos por sus respuestas, estoy probando con el fertilizante, compre uno que decia "hojas más vedes" y se diluye en agua...en un mes más les cuento como funcionó...aunque creo debo tener más paciencia....
No está online  
Antiguo 14/08/08, 00:38:12   #14
Yomi

Mi galeria de fotos
Yomi va por buen camino

Holap!
Este... yo tengo un problema con mi bambu, no es de los ke se menten en agua (me lo dieron en maceta), pero compre una maceta mas grande y sobrepuse el bambu con la maceta en la ke venia, asi ke cuando le doy agua, permanece debajo de esta (le han salido las raices por los agujeros de la primera maceta). El problema es ke le han salido hongos y se ha secado demasiado (lo sake al sol con la esperanza de ke mejoraria ¡pero se seco más! ;o; ) ¡No kiero ke muera! ;.; ¿que debo darle para eliminar los hongos y para que ya no se siga secando?
No está online  
Antiguo 19/08/08, 15:24:24   #15
drako29

Mi galeria de fotos
drako29 va por buen camino

Cita:
Empezado por Yomi Ver Mensaje
Holap!
Este... yo tengo un problema con mi bambu, no es de los ke se menten en agua (me lo dieron en maceta), pero compre una maceta mas grande y sobrepuse el bambu con la maceta en la ke venia, asi ke cuando le doy agua, permanece debajo de esta (le han salido las raices por los agujeros de la primera maceta). El problema es ke le han salido hongos y se ha secado demasiado (lo sake al sol con la esperanza de ke mejoraria ¡pero se seco más! ;o; ) ¡No kiero ke muera! ;.; ¿que debo darle para eliminar los hongos y para que ya no se siga secando?
Pufff los lucky bamboo cuando empiezan a amarillear el tronco... kaput!, yo no he conseguido salvar ninguno y eso que se me han ido varios y con cada uno he utilizado una técnica distinta. Si no está amarillo el tronco, puedes probar meterlo en agua, sin nada de sustrato, porque el hongo va a ser difícil de eliminar y seguramente si lo eliminas, él habrá eliminado antes al bambú.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación