Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 26/03/09, 14:37:56   #1
monica ines rios
MONY

Mi galeria de fotos
monica ines rios tiene una valoración más allá de la valoraciónmonica ines rios tiene una valoración más allá de la valoraciónmonica ines rios tiene una valoración más allá de la valoraciónmonica ines rios tiene una valoración más allá de la valoraciónmonica ines rios tiene una valoración más allá de la valoraciónmonica ines rios tiene una valoración más allá de la valoraciónmonica ines rios tiene una valoración más allá de la valoraciónmonica ines rios tiene una valoración más allá de la valoraciónmonica ines rios tiene una valoración más allá de la valoraciónmonica ines rios tiene una valoración más allá de la valoraciónmonica ines rios tiene una valoración más allá de la valoración
Caballero de la noche?

Hola buenos dias , agradeceria si me pudieran guiar para conocer el nombre cientifico de esta planta,ya q por su nombre comun, no la puedo ubicar en ninguna ficha,la tengo hace muchisimos años y querria ver la posibilidad de obtener semillas para regalar , desde ya muchisimas gracias
http://www.cuelgalo.com/viewer.php?i...9_IMG_0166.JPG
No está online  
.
Antiguo 26/03/09, 14:52:13   #2
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Caballero de la noche?

Es un Epiphyllum oxypetalum.
No está online  
Antiguo 26/03/09, 15:12:36   #3
monica ines rios
MONY

Mi galeria de fotos
monica ines rios tiene una valoración más allá de la valoraciónmonica ines rios tiene una valoración más allá de la valoraciónmonica ines rios tiene una valoración más allá de la valoraciónmonica ines rios tiene una valoración más allá de la valoraciónmonica ines rios tiene una valoración más allá de la valoraciónmonica ines rios tiene una valoración más allá de la valoraciónmonica ines rios tiene una valoración más allá de la valoraciónmonica ines rios tiene una valoración más allá de la valoraciónmonica ines rios tiene una valoración más allá de la valoraciónmonica ines rios tiene una valoración más allá de la valoraciónmonica ines rios tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Isidro Ver Mensaje
Es un Epiphyllum oxypetalum.
muchisimas gracias Isidro, ya q te molestante con tanta prontitud, sabrias decirme como hacer, o donde averiguar, para hacer que fructifique y pode lograr semillas
No está online  
Antiguo 26/03/09, 15:34:43   #4
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

Ignoro si es autofértil. En caso de que lo sea ayudaría que la polinizases con un pincel, aunque probablemente los insectos hagan su labor sin esa ayuda.
No está online  
Antiguo 26/03/09, 15:42:13   #5
-___

Mi galeria de fotos
-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración

Alguien le ha debido cambiar el sexo pues siempre se ha llamado Dama de la noche.
No es autofertil por lo que no podrás polinizarla ni con esa flor ni con otra flor de la misma planta ni con otra flor procedente de un esqueje de ella y seguramente tendrás muy poco éxito con otro oxypetalum. Tiene que haber alguna variación genética para conseguir fructificarla. Por ello has de polinizarla con especies similares.

Un saludo

Carlos
No está online  
Antiguo 26/03/09, 15:46:16   #6
monica ines rios
MONY

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Isidro Ver Mensaje
Ignoro si es autofértil. En caso de que lo sea ayudaría que la polinizases con un pincel, aunque probablemente los insectos hagan su labor sin esa ayuda.
muchisimas gracias, por tu molestia, saludos
No está online  
Antiguo 26/03/09, 15:52:41   #7
monica ines rios
MONY

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por CarlosF Ver Mensaje
Alguien le ha debido cambiar el sexo pues siempre se ha llamado Dama de la noche.
No es autofertil por lo que no podrás polinizarla ni con esa flor ni con otra flor de la misma planta ni con otra flor procedente de un esqueje de ella y seguramente tendrás muy poco éxito con otro oxypetalum. Tiene que haber alguna variación genética para conseguir fructificarla. Por ello has de polinizarla con especies similares.

Un saludo

Carlos
Hola Carlos muy amable en responder,por aqui, se llama dama de la noche a otra planta, una especie de enrredadera que da flores como pequeñas trompetitas, de color verdoso claro , solo abre de noche y tiene un perfume muy fuerte, produce bastantes alergias, a la epiphyllum en cuestion le dan nombres comunes varios:caballero de la noche, flor de pipa o planta de la pipa, reyna de la noche en otros,tendre que seguir investigando pues he leido que sus frutos son comestibles en centroamerica, y llegue a ver una foto en internet, si no mal recuerdo en una pagina llamada wiquipedia ,un abraso.
No está online  
Antiguo 26/03/09, 16:00:25   #8
La Tia Claudia
PLANTERA VIEJA

Mi galeria de fotos
La Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con La Tia Claudia a través de ICQ Contactar con La Tia Claudia a través de MSN Contactar con La Tia Claudia a través de Skype

MONICA INES... ENTRA EN EL FORO DE CACTUS EPIPHITOS... AHI VAS A ENCONTRAR TODO LO QUE NECESITAS...

ES UN EPIPHYLLUM COMO DICEN ISIDRO Y CARLOSF... PERO LA QUE TIENE EL NOMBRE MAL ACA ES LA ENREDADERA... PORQUE EN TODO EL MUNDO SE CONOCE A LA DE LA FOTO COMO DAMA DE LA NOCHE...

SALUDOS
No está online  
Antiguo 26/03/09, 16:39:31   #9
monica ines rios
MONY

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por La Tia Claudia Ver Mensaje
MONICA INES... ENTRA EN EL FORO DE CACTUS EPIPHITOS... AHI VAS A ENCONTRAR TODO LO QUE NECESITAS...

ES UN EPIPHYLLUM COMO DICEN ISIDRO Y CARLOSF... PERO LA QUE TIENE EL NOMBRE MAL ACA ES LA ENREDADERA... PORQUE EN TODO EL MUNDO SE CONOCE A LA DE LA FOTO COMO DAMA DE LA NOCHE...

SALUDOS
gracias por la info. igaulmente si quieres ver la planta de dama de la noche o galan de la noche a la q me refiero q tenemos aqui, visita el subforo de "aprender a recolectar semillas" de infojardin, alli la encontraras con fotos y descipcion
saludos
No está online  
Antiguo 26/03/09, 20:11:59   #10
La Tia Claudia
PLANTERA VIEJA

Mi galeria de fotos
La Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Tia Claudia tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con La Tia Claudia a través de ICQ Contactar con La Tia Claudia a través de MSN Contactar con La Tia Claudia a través de Skype

A LA ENREDADERA LA CONOSCO.. Y MUY BIEN... PASE AÑOS EN LA CASA DE UNO DE MIS TIOS VIENDO CADA NOCHE QUE PODIA COMO SE IVAN ABRIENDO LAS FLORES....
No está online  
Antiguo 26/03/09, 20:29:00   #11
Juzo

Mi galeria de fotos
Juzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoración

pues mi madre me trajo una hoja Oct 2007...crecio tanto que le di a 2 vecinas un esqueje y en el verano me dio 3 flores...segun yo era super facil de reproducir.
aca subo una foto de la mia el verano 2008
No está online  
Antiguo 26/03/09, 20:34:36   #12
monica ines rios
MONY

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Juzo Ver Mensaje
pues mi madre me trajo una hoja Oct 2007...crecio tanto que le di a 2 vecinas un esqueje y en el verano me dio 3 flores...segun yo era super facil de reproducir.
aca subo una foto de la mia el verano 2008
Hola juzo, que tal, si es cierto ,es facilicimo hacerlas de esquejes u hojas , lo dificil es conseguir los frutos para obtener las semis,para enviar fuera del pais ,un saludo cordial
No está online  
Antiguo 26/03/09, 20:40:24   #13
Wageninger
André, holandés errante

Ubicación: Zona 10 Minas de Riotinto, Huelva, Andalucía, Clima mediterráneo
Mi galeria de fotos
Wageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por monica ines rios Ver Mensaje
Hola Carlos muy amable en responder,por aqui, se llama dama de la noche a otra planta, una especie de enrredadera que da flores como pequeñas trompetitas, de color verdoso claro , solo abre de noche y tiene un perfume muy fuerte, produce bastantes alergias, a la epiphyllum en cuestion le dan nombres comunes varios:caballero de la noche, flor de pipa o planta de la pipa, reyna de la noche en otros,tendre que seguir investigando pues he leido que sus frutos son comestibles en centroamerica, y llegue a ver una foto en internet, si no mal recuerdo en una pagina llamada wiquipedia ,un abraso.
Te refieres a Cestrum nocturnum. Aquí su nombre popular también es "dama de noche". Desde luego su olor es literalmente mareante.
Lo de los nombres populares, un lío, pero nunca están equivocados, porque son lo que son: populares.
Un mismo nombre puede referirse a diferentes plantas y diferentes nombres a una misma planta.

Saludos a tod@s
No está online  
Antiguo 26/03/09, 20:40:53   #14
monica ines rios
MONY

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por monica ines rios Ver Mensaje
Hola juzo, que tal, si es cierto ,es facilicimo hacerlas de esquejes u hojas , lo dificil es conseguir los frutos para obtener las semis,para enviar fuera del pais ,un saludo cordial
por cierto , me olvide, muy bella tu planta, la mia este año ya florecio 6 veces da tandas de 5 a 8 flores ,hasta ha dado dos pimpollos en la misma hoja juntos,supongo q sera por ya tiene muchos años,anoche abrieron 5 restan otras 3, pero supongo q por este verano ya habra terminado. saludos cordiales
No está online  
Antiguo 26/03/09, 20:58:41   #15
monica ines rios
MONY

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Wageninger Ver Mensaje
Te refieres a Cestrum nocturnum. Aquí su nombre popular también es "dama de noche". Desde luego su olor es literalmente mareante.
Lo de los nombres populares, un lío, pero nunca están equivocados, porque son lo que son: populares.
Un mismo nombre puede referirse a diferentes plantas y diferentes nombres a una misma planta.

Saludos a tod@s
mas didactico imposible,muchas gracias y un abraso
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación