Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea > Phalaenopsis
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25/03/09, 08:14:47   #1
eva Tarragona

Mi galeria de fotos
eva Tarragona llegará a ser bastante famoso pronto
apenado ¡¡¡Ayuda!!!! ¡¡¡Vara secándose y subvaras en peligro!!!!

Hola, tengo una phal a la que en un principio no corté la vara pq no se secaba. Le empezaron a salir bultitos y eran subvaras. Se empezó a secar la punta de la vara hace unos 2 meses y lé corté un buen trozo sin llegar a los nudos donde crecían las subvaras y apliqué canela. Todo parecía funcionar bién hasta hace un par de semanas otra vez empezó a secarse la vara, va avanzando hacia abajo y no se q debo hacer para que no se seke o si la debo cortar, ¿si llega a las subvaras se secarán? Os pongo fotos. Grácias.

No está online   Responder Con Cita
Antiguo 25/03/09, 10:19:40   #2
anais76

Mi galeria de fotos
anais76 va por buen camino
Re: ¡¡¡Ayuda!!!! ¡¡¡Vara secándose y subvaras en peligro!!!!

Por favor, que alguien conteste este mensaje de eva, porque a mí me está pasando lo mismo en una vara con tres keikis y no quiero perderlos.
Gracias.
Antiguo 25/03/09, 10:24:28   #3
Selenita

Mi galeria de fotos
Selenita es un glorioso faro de luz

No se lo que le pasará a la vara...
Pero lo de los keikis... he visto gente que los ha tenido que cortar antes de tiempo y han sobrevivido, o sea, que se pueden salvar aunque no hayan crecido la totalidad de las raíces.
Un saludo
Antiguo 25/03/09, 10:28:18   #4
anais76

Mi galeria de fotos
anais76 va por buen camino

Aún no tienen ninguna raíz. Uno de ellos tiene tres hojas, aunque la tercera es muy pequeñita, salió la semana pasada. Pero de raíces nada, ni el mínimo asomo. ¿Que tendría que hacer con los keikis si se empieza a secar toda la vara y los tengo que cortar antes de echar raices?
Antiguo 25/03/09, 10:33:21   #5
Selenita

Mi galeria de fotos
Selenita es un glorioso faro de luz

No lo se, porque nunca me ha pasado ni he tenido keikis, pero creo que hay hormonas de enraizamiento que se pueden aplicar para que crezcan más rápido... Pero no me hagas mucho caso, que como te digo, lo se por lo que he leido por aquí.
Antiguo 25/03/09, 13:23:01   #6
MarioCosta

Mi galeria de fotos
MarioCosta tiene una valoración más allá de la valoraciónMarioCosta tiene una valoración más allá de la valoraciónMarioCosta tiene una valoración más allá de la valoraciónMarioCosta tiene una valoración más allá de la valoraciónMarioCosta tiene una valoración más allá de la valoraciónMarioCosta tiene una valoración más allá de la valoraciónMarioCosta tiene una valoración más allá de la valoraciónMarioCosta tiene una valoración más allá de la valoraciónMarioCosta tiene una valoración más allá de la valoraciónMarioCosta tiene una valoración más allá de la valoraciónMarioCosta tiene una valoración más allá de la valoración

TRANQUILOS

Cuando se seca la vara y tiene yemas con keiki, generalmente para en ese lugar, no sigue hasta abajo.

La planta solo se preocupa del nuevo crecimiento, lo que no usa lo descarta.

Ya e visto secar varas y parar en la yema que tiene broto!

http://www.flickr.com/photos/mariomvd/

Algo lindo de ver:

http://crispata.tea-nifty.com/

Como subir fotos:

http://www.postimage.org/index.php?lang=spanish

Siempre que puedan coloquen alguna foto de la
planta con problemas para ayudar mejor a identificar!!!
Antiguo 25/03/09, 14:01:47   #7
Orquídea_Phal

Mi galeria de fotos
Orquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquídea_Phal tiene una valoración más allá de la valoración

A mi me ha pasado. La vara se empeiza a secar, y al llegar a la ramita de la subvara, se para, y la floración sigue su curso. Saludos
Antiguo 25/03/09, 14:35:19   #8
Xika

Mi galeria de fotos
Xika tiene una valoración más allá de la valoraciónXika tiene una valoración más allá de la valoraciónXika tiene una valoración más allá de la valoraciónXika tiene una valoración más allá de la valoraciónXika tiene una valoración más allá de la valoraciónXika tiene una valoración más allá de la valoraciónXika tiene una valoración más allá de la valoraciónXika tiene una valoración más allá de la valoraciónXika tiene una valoración más allá de la valoraciónXika tiene una valoración más allá de la valoraciónXika tiene una valoración más allá de la valoración

A mí tambien me ha pasado lo de las varas secandose con subvaras. Normalmente siempre para al llegar a la subvara.

Cita:
Empezado por anais76 Ver Mensaje
Por favor, que alguien conteste este mensaje de eva, porque a mí me está pasando lo mismo en una vara con tres keikis y no quiero perderlos.
Gracias.
Anais, puedes ayudar a que le salgan raices a los keikis aplicandoles benerva en las hojas, con cuidado de que no se quede encharcada en la corona.

La benerva la encuentras en farmacias, es Tiamina o vitamina B1.

La proporción és 100mg por litro de agua.

Suerte.

El Riu es Vida. Salvem el Delta de l'Ebre.
Antiguo 25/03/09, 16:45:51   #9
eva Tarragona

Mi galeria de fotos

Ok, pues confiaré en vuestras experiencias en las que no se os ha secado la subvara, espero que mi planta sea lista y sepa parar en el nudo. ¿Después de no tener problemas y que no os pasase nada en las subvaras cortasteis la vara al cabo del tiempo? ¿o quizás esperasteis hasta después de la floración? Grácias.
Antiguo 25/03/09, 17:31:17   #10
Xika

Mi galeria de fotos
Xika tiene una valoración más allá de la valoraciónXika tiene una valoración más allá de la valoraciónXika tiene una valoración más allá de la valoraciónXika tiene una valoración más allá de la valoraciónXika tiene una valoración más allá de la valoraciónXika tiene una valoración más allá de la valoraciónXika tiene una valoración más allá de la valoraciónXika tiene una valoración más allá de la valoraciónXika tiene una valoración más allá de la valoraciónXika tiene una valoración más allá de la valoraciónXika tiene una valoración más allá de la valoración

Pues yo en todas las ocasiones, he cortado la vara 1cm. antes de que llegara a la subvara y aplique canela.

En algunas ocasiones se ha estancado y en otras ha continuado hasta la subvara y allí ha cicatrizado.

Antiguo 27/03/09, 09:02:57   #11
eva Tarragona

Mi galeria de fotos

Xika ¿qué me dices? ¿tu te atreviste a cortar? jo, no se que hacer, bueno si en algun caso se te continuó secando y paro en la subvara igual es la propia naturaleza que es muy lista. Igual espero unos días a ver si para de secarse. Gracias
Antiguo 27/03/09, 09:54:45   #12
Xika

Mi galeria de fotos

Hola Eva!

Aunque por el angulo de la foto no se aprecia en el primer nudo está saliendo otra subvara, corté más o menos un a cm del nudo porque se estava secando.

Ahí se detuvo el deterioro de la vara.

Suerte.

Antiguo 27/03/09, 11:26:45   #13
MarioCosta

Mi galeria de fotos
MarioCosta tiene una valoración más allá de la valoraciónMarioCosta tiene una valoración más allá de la valoraciónMarioCosta tiene una valoración más allá de la valoraciónMarioCosta tiene una valoración más allá de la valoraciónMarioCosta tiene una valoración más allá de la valoraciónMarioCosta tiene una valoración más allá de la valoraciónMarioCosta tiene una valoración más allá de la valoraciónMarioCosta tiene una valoración más allá de la valoraciónMarioCosta tiene una valoración más allá de la valoraciónMarioCosta tiene una valoración más allá de la valoraciónMarioCosta tiene una valoración más allá de la valoración

Xika

Siempre que cortes que sea a 2 cm, para mas seguridad de no dar problema.

Evita tocar los brotos nuevos y no los mojes ni humedescas!!!

http://www.flickr.com/photos/mariomvd/

Algo lindo de ver:

http://crispata.tea-nifty.com/

Como subir fotos:

http://www.postimage.org/index.php?lang=spanish

Siempre que puedan coloquen alguna foto de la
planta con problemas para ayudar mejor a identificar!!!
Antiguo 27/03/09, 12:36:20   #14
Xika

Mi galeria de fotos

O.k. Gracias Mario. Así lo haré.

Antiguo 30/03/09, 08:17:53   #15
eva Tarragona

Mi galeria de fotos

Xika, grácias por mostrarnos la foto, lo pillaste justo justo. Mario, yo ayer corté, tenía aun un poco de margen: sobre 2 cms. y me animé a cortar. Ahora a esperar a ver que pasa. Grácias,
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación