Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 24/03/09, 17:31:38   #1
fernando24

Mi galeria de fotos
fernando24 tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando24 tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando24 tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando24 tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando24 tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando24 tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando24 tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando24 tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando24 tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando24 tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando24 tiene una valoración más allá de la valoración
Arbol de Morera

Hola. No se si éste es el lugar idóneo para hacer la pregunta pero allá va.

Quiero saber si éste es un arbol de morera o no lo es. Se parece muchisimo pero tengo mis dudas. La verdad que no se si son de la variedad morus nigra o morus alba.

No está online  
.
Antiguo 24/03/09, 20:38:28   #2
Jose L.

Mi galeria de fotos
Jose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Arbol de Morera

Yo diría que Morus alba. Creo que la Morus nigra tiene hojas más duras que la alba, algo así como las de la higuera.

Y pensar que a la mía (nigra) le están empezando ahora a salir las hojas con este clima...
No está online  
Antiguo 24/03/09, 20:50:23   #3
fernando24

Mi galeria de fotos
fernando24 tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando24 tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando24 tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando24 tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando24 tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando24 tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando24 tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando24 tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando24 tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando24 tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando24 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Jose L. Pues es raro que viviendo en canarias todavia no te hayan brotado tus moreras. Aqui en madrid depende hay arboles que todavia tienen brotes y otros que tienen hojas de 3 o 4 cm como ya has visto en las fotos.
Gracias por la respuesta. Es que estaba con la duda si era morus nigra o alba.
No está online  
Antiguo 24/03/09, 20:51:57   #4
fernando24

Mi galeria de fotos

Ah y se me olvidaba decirte que no te preocupes que la morus nigra siempre brota más tarde que la morus alba y claro en otoño la morus alba es la primera en perder las hojas antes que la nigra. A si que no hay mal que por bien no venga.
No está online  
Antiguo 24/03/09, 20:53:20   #5
david_palau

Mi galeria de fotos
david_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoración

Eso mismo iba a contestar yo

Las higueras brotando, los flamboyán igual Vamos, una hora menos en Canarias
No está online  
Antiguo 24/03/09, 21:58:37   #6
Jose L.

Mi galeria de fotos
Jose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por david_palau Ver Mensaje
Eso mismo iba a contestar yo

Las higueras brotando, los flamboyán igual Vamos, una hora menos en Canarias
... y los mangos con guisantes... (fruta)
No está online  
Antiguo 25/03/09, 20:17:20   #7
Montse Martin
Montse

Mi galeria de fotos
Montse Martin tiene una valoración más allá de la valoraciónMontse Martin tiene una valoración más allá de la valoraciónMontse Martin tiene una valoración más allá de la valoraciónMontse Martin tiene una valoración más allá de la valoraciónMontse Martin tiene una valoración más allá de la valoraciónMontse Martin tiene una valoración más allá de la valoraciónMontse Martin tiene una valoración más allá de la valoraciónMontse Martin tiene una valoración más allá de la valoraciónMontse Martin tiene una valoración más allá de la valoraciónMontse Martin tiene una valoración más allá de la valoraciónMontse Martin tiene una valoración más allá de la valoración

hola ¡¡¡ yo tengo un moral y a brotado en unas semanas y esta bonito y verde ,le he puesto un cd haber si logro comer alguna este año .un saludo montse
No está online  
Antiguo 26/03/09, 09:55:15   #8
katinca

Mi galeria de fotos
katinca tiene una valoración más allá de la valoraciónkatinca tiene una valoración más allá de la valoraciónkatinca tiene una valoración más allá de la valoraciónkatinca tiene una valoración más allá de la valoraciónkatinca tiene una valoración más allá de la valoraciónkatinca tiene una valoración más allá de la valoraciónkatinca tiene una valoración más allá de la valoraciónkatinca tiene una valoración más allá de la valoraciónkatinca tiene una valoración más allá de la valoraciónkatinca tiene una valoración más allá de la valoraciónkatinca tiene una valoración más allá de la valoración

mi morera ya está cargadita de moras,solo queda que empiecen a madurar, y a ver q sabor tienen, porque el año pasado solo echó 3 y 2 de ellas se la comieron los pajaros...
No está online  
Antiguo 30/03/09, 15:24:45   #9
manetes

Mi galeria de fotos
manetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoración

La verdad no se si es nigra o alba yo tengo seis todas hijas de la misma morera(ignoro que variedad pues no se la diferencia) y unos años me dan moras unas yotro me dan fruto otras. En cuanto a las hojas son muy diferentes las nuevas de las viejas y dependiendo del riego tambien difieren bastante en cuanto a tamaño por aqui hay muchas en huertas, jardines,calles, etec ydan muy buena sombra es un arbol que no da problemas y crece rapido.
No está online  
Antiguo 31/03/09, 21:20:29   #10
krlocadiz

Mi galeria de fotos
krlocadiz va por buen camino
Contactar con krlocadiz a través de MSN

Los morales echan las hojas mas tardes que las moreras, aqui en Cadiz tambien tenemos un clima muy suave y es ahora cuando estan empezando a salir,tambien se diferencian de las de morera en que son mas mate, no brillan tanto y muchas mas pilosas, como ya han dicho se parecen mas a las de las higueras.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación