Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas > Animales de granja - Gallinas...
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/03/09, 23:21:51   #1
willyto
Sucedáneo de granjero

Mi galeria de fotos
willyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con willyto a través de MSN Contactar con willyto a través de Yahoo
Fabricando una jaula para gallinas y pollitos

Os dejo unas fotos del jaulón que he estado fabricando esta última semana. Consta de dos pisos divisibles en dos compartimentos cada uno mediante una madera o rejilla, de 85x70x70cm. En total tiene unas medidas de 140cm de alto, 170cm de largo y 70cm de ancho.

Debido a sus medidas, lo he colocado dentro del gallinero sin problemas, tengo pensado ponerle bebederos automáticos a cada compartimento y comederos de zinc de 50cm. Es ideal para poner a las kikas cluecas para que incuben y críen a los pollitos y para encerrar a los gallos peleones o que no queremos que pisen a las gallinas.
Ahora mismo he colocado un calefactor de butano para criar 17 pollitos de un día, bueno, eran 31, pero el calefactor ha fallado y se han muerto 14.
La madera la he sacado de unos tableros de pino que teníamos por ahí guardados. Se estaban estropeando y se me ocurrió darles alguna utilidad. El ancho es de 4,5cm y el grueso de 2,5cm. He usado tornillos de spax de 6cm, de 3 y de 3,5. Con un atornillador de batería, una sierra eléctrica de disco, lápiz, flexómetro, serrucho, grapadora, grapas y una escuadra tenemos herramientas de sobra para fabricarlo
Aquí aún no está terminado, a las puertas le voy a poner pestillos para cerrarlas. Había pensado en poner aldabillas, pero son más seguros los pestillos que se ponen en las puertas de los baños. Justo debajo del primer piso voy a poner dos bandejas de chapa galvanizada para recoger los excrementos, las tengo pedidas y todavía no las he podido poner, pero os podéis fijar que he dejado unas guías para poderlas poner y extraer fácilmente. No recomiendo la madera porque se hincha con la humedad y luego no se puede sacar.
Aquí están sus nuevos inquilinos:

Espero que os guste y os sirva.

Un saludo
No está online  
.
Antiguo 23/03/09, 00:10:08   #2
ppest070

Mi galeria de fotos
ppest070 tiene una valoración más allá de la valoraciónppest070 tiene una valoración más allá de la valoraciónppest070 tiene una valoración más allá de la valoraciónppest070 tiene una valoración más allá de la valoraciónppest070 tiene una valoración más allá de la valoraciónppest070 tiene una valoración más allá de la valoraciónppest070 tiene una valoración más allá de la valoraciónppest070 tiene una valoración más allá de la valoraciónppest070 tiene una valoración más allá de la valoraciónppest070 tiene una valoración más allá de la valoraciónppest070 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Fabricando una jaula para gallinas y pollitos

Cita:
Os dejo unas fotos del jaulón que he estado fabricando esta última semana. Consta de dos pisos divisibles en dos compartimentos cada uno mediante una madera o rejilla, de 85x70x70cm. En total tiene unas medidas de 140cm de alto, 170cm de largo y 70cm de ancho
Hola Willyto:

Cuando he visto tu jaula me he quedado a cuadros, jejeje. En primer lugar quiero decirte que te ha quedado muy bonita y le veo mucha utilidad. Además de los usos que tu pones a mi me gustaría utilizarla para codornices y perdices, pero eso ya vendrá.

Al estar hecha de madera, le da un toque de calidez que a mi personalmente me gusta mucho. Y lo de la calefacción si pienso poner crias en invierno ya te lo preguntaré.

Te lo comentaba porque yo estoy acabando una igual pero de metal, aprovechando un marco que encontré en un ecopark, que hace 240 cm. x 170 de altura, (ya la tengo metida dentro del gallinero), con cuatro departamentos como la tuya, y tambien con unas guias para recoger los excrementos del piso superior en unas tablas forradas que pondré. Las puertas las haré como tú cuando monte la sierra. El piso inferior está a 40 cm. de altura para que los excrementos caigan al suelo y poder recogerlos con facilidad. Me falta pintarla con pintura gris antioxido y ponerle la tela metalica y las puertas. Ya te pondré unas fotos.

Enhorabuena por la jaula y siento mucho lo de los pollitos que pasaron a mejor vida.

Saludos.
No está online  
Antiguo 23/03/09, 00:30:20   #3
profe manuel
Recicla cacharros

Mi galeria de fotos
profe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoraciónprofe manuel tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con profe manuel a través de Skype

Hola Willyto te quedo de maravilla en las últimas fechas he pensado en hacer una jaula para gallinas con algo de madera y pedazos de anaqueles viejos que compre en un tiradero, me has animado a decidirme a empezar a construirlo un fuerte saludo y hasta pronto.
No está online  
Antiguo 23/03/09, 07:38:52   #4
kiko23
Muy Apañao

Mi galeria de fotos
kiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoración

Willyto cuando yo criaba politos ,faisanes,codornices y demás bichos ,los calentaba con una bombilla de rayos infrarrojos durante la noche y de dia cuando heran más grandes con el sol.
No está online  
Antiguo 23/03/09, 07:59:36   #5
elxibecas
Lunatico de madre decente

Mi galeria de fotos
elxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoración

Pues que apañao eres
Queda muy bien y util.
Un saludote
No está online  
Antiguo 23/03/09, 09:12:37   #6
HERAS

Mi galeria de fotos
HERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoración

Guille, muy chula tu jaula, pero estudia también vale?...compra pocos plantones......quizás los amigos del foro te puedan dar alguno para abril o mayo. Muchos besos también para Marga.
No está online  
Antiguo 23/03/09, 15:32:01   #7
willyto
Sucedáneo de granjero

Mi galeria de fotos
willyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos, me alegro de que os guste. Se me ocurre que sirve estupendamente como pajarera para tener canarios, jilgueros, verdecillos o diamantes mandarines. Periquitos y otras psitácidas no porque Arrancan la madera con el pico y acaban destrozando el alojamiento. Es ideal para tener a las codornices, sobre todo en el piso de abajo, así no veréis hormigas, no dejan ni una y así evitamos que se nos coman el pienso.
En verano habrá que darle un tratamiento de desinfección, lo envolveré con film de embalar negro, procurando tapar todo bien y lo pondré al sol durante unos días. Unos agujeros en la parte superior serán suficientes para dejar salir la humedad que quede en la madera.
Al alcanzarse una tª muy elevada se eliminan parasitos, ácaros y microoganismos nocivos para los animales.
Luego hidrataré la madera con aceite de linaza y listos.

Uso un calefactor de butano porque actualmente no tenemos luz en la finca.
Saludos
No está online  
Antiguo 23/03/09, 15:59:36   #8
arrast

Mi galeria de fotos
arrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoración

Guille ¡¡¡¡¡¡¡YA SE QUE VAMOS A HACER LA PROXIMA VEZ QUE VENGAS AL PUEBLO ESTE VERANO A LA DESPEDIDA O A UNA PARRILLADA!!!!!!!!!!!! Ya me puedes dar la lista una semana antes y por supuesto deja un espacio para un trio de pardos.... que te voy a nombrar ayundante de conservador de la raza y es dia que vengas llevaras a criar

un abrazo Guille, estudia mucho las dos asignaturas, a ver si en el puente de mayo aprovamos la asignatura

Gaby y Laura
Antiguo 23/03/09, 16:37:58   #9
willyto
Sucedáneo de granjero

Mi galeria de fotos

Gaby, ahora mismo estaré encantado de que me envíes algún pardo o lo que tengas por ahí para sacarlos adelante, si tienen entre un día y una semana irán de perlas con los que ya tengo. Para el verano lo que no se es qué voy a hacer con tantos animales, ya llego a los 50 con los 17 pollitos que me quedan.

No te preocupes, ahora mismo me voy a estudiar a la biblioteca.

Un abrazo para Laura y para ti.
No está online  
Antiguo 24/03/09, 12:00:33   #10
Pablo Van Gom
Remolino verde

Mi galeria de fotos
Pablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoración

Willyto Te felicito por tan buen trabajo que hiciste, realmente te quedó muy util y practico ese gallinero.

Un saludo
No está online  
Antiguo 25/03/09, 00:10:06   #11
Cullerot

Mi galeria de fotos
Cullerot tiene una valoración más allá de la valoraciónCullerot tiene una valoración más allá de la valoraciónCullerot tiene una valoración más allá de la valoraciónCullerot tiene una valoración más allá de la valoraciónCullerot tiene una valoración más allá de la valoraciónCullerot tiene una valoración más allá de la valoraciónCullerot tiene una valoración más allá de la valoraciónCullerot tiene una valoración más allá de la valoraciónCullerot tiene una valoración más allá de la valoraciónCullerot tiene una valoración más allá de la valoraciónCullerot tiene una valoración más allá de la valoración

Una pasada de jaula Guillermo, le veo muchas utilidades.
Cuando le acabes a Gaby su jaula ... te vienes que aquí tengo yo unas "maderitas" jejejejejeje
Un cordial saludo!
No está online  
Antiguo 25/03/09, 00:33:26   #12
Primo de Llangosto

Mi galeria de fotos
Primo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, Will.

Vaya un bricomaníaco que estas hecho. Te ha quedado niquelado

Desdeluego que no te aburres con tanto animal.

Un saludo,
Llan

.
No está online  
Antiguo 25/03/09, 19:32:15   #13
educollado
Vadinense

Mi galeria de fotos
educollado tiene una valoración más allá de la valoracióneducollado tiene una valoración más allá de la valoracióneducollado tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos.

Willyto. El suelo de la jaula de que esta hecho?

Saludos.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación