Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/03/09, 13:15:51   #1
samuel lasso

Mi galeria de fotos
samuel lasso va por buen camino
todooidos como se plantan las semillas

Me refiero a como hacer que saquen raíz para luego transplantarlas a la tierra porque he plantado muchas pero no salen.
Tambien he dejado una pipa de aguacate ecima de un vaso con agua y solo se moja por donde sale la raiz. ¿está bien hecho?

saludos
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 22/03/09, 19:45:33   #2
Mayos
Estoy aprendiendo

Mi galeria de fotos
Mayos va por buen camino
Re: como se plantan las semillas

Hola
Pues no soy un experto pero el metodo que a mi me ha funcionado es el del taper:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238, ya que en tierra no me sale nada,al principio se me echaban a perder muchas semillas por exceso de humedad,pero es cuestion de ir mejorando poco a poco.
Respecto al aguacate yo tengo 3 semillas en vasos sujetadas por palillos y con el agua solo tocando la tercera parte inferior ya tienen como un mes asi y hasta el momento nada de nada ,a ver si alguien puede echarnos la mano.
Saludos!!
Antiguo 22/03/09, 21:42:36   #3
paloma bautista martin

Avatar de paloma bautista martin

Mi galeria de fotos
paloma bautista martin va por buen camino

yo tengo varios huesos de aguacate con el metodo del palillo y son efectivos pero tardan mucho, tengo uno que le plante el 12 de diciembre y es ahora cuando ya tienen un poco de raiz.

Antiguo 25/03/09, 16:59:59   #4
samuel lasso

Mi galeria de fotos
samuel lasso va por buen camino
gransonrisa Re: como se plantan las semillas

gracias a todos por la información

saludos
Antiguo 27/03/09, 05:14:51   #5
francijohely

Mi galeria de fotos
francijohely tiene una valoración más allá de la valoraciónfrancijohely tiene una valoración más allá de la valoraciónfrancijohely tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con francijohely a través de MSN

Hola!!
Déjame ver si puedo explicarte el método que se usa aquí en Venezuela: Se corta un poco en la parte superior (el lado contrario a las raíces) Le quitas algo así como un centímetro (dicen que para facilitar el germinado) y se coloca en la tierra con el lado del corte hacia arriba cubres toda la semilla sin que quede muy profundo y riegas suave 2 veces al día. Yo lo hice con 5 semillas, me germinaron a los 5 días y ya tienen de 30cm a medio metro cada una. Aquí tambien recomiendan hacer injertos para que den frutos más rápido, dicen los entendidos que una planta de semilla tarda 2 ó 3 años en dar frutos y una injertada 1 año.

Aunque aquí son muy comunes las plantas de aguacate y por eso no es difícil conseguir un "ganchito" de una planta grande para hacer el injerto..

Espero que te sea de utilidad...

Saludos desde Ocumare del Tuy....
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación