Dudas sobre la plantación de bulbos de tulipanes

Tema en 'Bulbos de tulipán: cuándo y cómo plantar' comenzado por JuanKB, 7/10/06.

  1. JuanKB

    JuanKB Iniciado

    Mensajes:
    95
    Esta mañana he estado en un vivero y he comprado bulbos de tulipanes, que eran baratos. Son 3 del calibre 12+ y son de tulipán vlammenspel (marca Rocalba) . Son para plantarlos en macetas con tierra compo universal(ph entre 5,5 y 6,5) le debería subir un poco el ph? como lo hago?

    Tengo que planatrlos ya? He comprado un par de macetas de 12cm ø. Un bulbo por cada maceta no?. Perdonadme es que tengo muchas dudas y con el tutorial de tulipanes no me aclaro :-?

    Gracias por la ayuda.
     
  2. JuanKB

    JuanKB Iniciado

    Mensajes:
    95
    Nadie me puede ayudar? por favor, querría plantarlos esta tarde y no me queda muy claro el cómo :desconsolado: ;)
     
  3. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Aquí tienes buena información sobre bulbosas. Quizá te faltó pasar por la página principal de inforjardín...;)
    Te dejo el link aquí:
    http://www.infojardin.com/bulbosas/bulbosas_directorio.htm
    Al final de la página tienes tambien el enlace a la ficha del tulipán.
    Se acerca el momento de la plantación...:smile:
     
  4. JuanKB

    JuanKB Iniciado

    Mensajes:
    95
    Ya había leído esa página, pero muchas gracias de todas formas ;)

    Foto de la variedad de mi tulipán (ojalá llegue a ser así):

    bf-03849.jpg

    Planto ya? O mejor espero un poco?
     
  5. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    En el concurso bulbero de este año, la fecha de plantación que se ha elegido es el 19 de noviembre. Podrías plantarlo ya, pero yo esperaría un poquito a que empiece a hacer algo más de fresco.
    Puede que final de mes o principio de noviembre sea una buena fecha. Es en otoño, en general, pero como el tiempo está tan raro... :icon_rolleyes:
    ¿No te apuntas al concurso de "El tulipán más puntual?. ;)
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=11786
     
  6. JuanKB

    JuanKB Iniciado

    Mensajes:
    95
    Muchas gracias, ya había pensado lo del concurso, pero mis padres no me dejan dar la direccion de casa asi que...

    Otra preguntilla, un bulbo por cada maceta? o varios en la misma? creo que son macetas de 20 cm
     
  7. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Creo que les gusta estar apretaditos, así que puedes poner varios en la misma maceta (siempre que no los aprietes demasiado, claro).
    Además, una vez florezcan, quedará mucho más vistoso si hay unos cuantos juntos en la misma maceta. Uno solo se vería muy solitario...

    ¡Suerte con ellos!. :5-okey:
     
  8. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Lo de plantarlos en maceta apretaditos, se tiene que dejar una distancia de 10 centimetros entre cada uno? O puedo juntarlos mas?
     
  9. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Podeis palntarlos en macetas mucho mas juntos. La norma es que no se toquen los bulbos, pero como los tulipanes echas unas hojas bastante hermosas, debereis dejar unos 5 cm. entre bulbo y bulbo. Otro truco es plantarlos un poco tumbados, con las puntas del bulbo cerca del borde de la maceta, para dejar el máximo espacio posible.

    Juankb

    Olvídate del ph. Con esos sustratos preparados todo sale bien. Y para concursar, si te apetece, no tienes que dar tu dirección.

    Miguel
     
  10. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    JuanKB, tu tulipan es muy chulo, espero que te salga mas guapo incluso que el de la foto! ;)

    Tu relajate, veras como te sale bien todo! :smile:

    Saludos! ;)
     
  11. Olimpia

    Olimpia

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Pinseque(Zaragoza)
    JuanKB, yo acabo de comprar bulbos de tulipan iguales que el que has comprado tu, mi duda tambien era en que tierra los plantaba, y despues de leer largo y tendido creo que voy a utilizar sustrato universal, mezclado con un poco de arena y perlita, en cuanto al abono, no se que utilizar pues tengo abono organico para mezclar con la tierra, o granulado de NPK. Que has hecho tu? Yo no entiendo nada de bulbos, que opinais todos?