Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20/03/09, 09:06:44   #1
jack_sp
Jack

Mi galeria de fotos
jack_sp va por buen camino
Para alambrar no sería mejor así

Hola , que tipo de alambre usais alambre de cobre o de aluminio yo creo que es mejor el de aluminio y se podra comprar en cualquiere ferreteria. Lo digo por lo que cuesta el de cobre 6€ el rollo no hay mejor opción??
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 20/03/09, 12:14:43   #2
didieler
cave felis

Mi galeria de fotos
didieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Para alambrar no sería mejor así

Si, cualquier opcion es válida, si te ahorras pasta pues mejor.
Yo los uso todos , pero es que soy un maniático de "las probaturas".
Yo te aconsejo uno forrado en verde lo hay de todas las medidas y durezas.
Lo compro en Leroy-Merlin, es muy barato y se ve poco en el arbol.
Antiguo 20/03/09, 12:30:21   #3
iosonno

Mi galeria de fotos
iosonno tiene una valoración más allá de la valoracióniosonno tiene una valoración más allá de la valoracióniosonno tiene una valoración más allá de la valoracióniosonno tiene una valoración más allá de la valoracióniosonno tiene una valoración más allá de la valoracióniosonno tiene una valoración más allá de la valoracióniosonno tiene una valoración más allá de la valoracióniosonno tiene una valoración más allá de la valoracióniosonno tiene una valoración más allá de la valoracióniosonno tiene una valoración más allá de la valoracióniosonno tiene una valoración más allá de la valoración

Hola:

Par alambrar, al igual que para casi todo, por no decir todo, tienes primero que pensar en que planta vas a alambrar. ¿Por qué?, muy simple, hay especies que son "alergicas" al cobre o al aluminio cuando estos materiales tocan su corteza. Una opción sería comprarlo plastificado y te olvidas, podrias pensar, amí personalmente el plastificaco no me gusta, me parece más falso a la hora de guiarlo.

Una vez metidos en harino con mil y una clase de tijeras, arenas, macetas, etc, creo que no cuesta nada tener alambre de cobre y alambre de alumino, y tampoco cuesta nada tener su poquito de rafia.

Ahora cada uno es libre de trabajar con lo que mas le guste o pueda.
Antiguo 20/03/09, 23:18:58   #4
SKaramujo

Mi galeria de fotos
SKaramujo tiene una espectacular aura alrededor

El mejor alambre es el especifico para bonsai... no hay color ...pero al precio que va.... Es el tipico producto al que solo por ponerle la etiqueta de "para bonsai" le multiplican el precio X 100. y no es que no puedas pagarlo es que no quieres que te tomen el pelo.

- El de aluminio de las ferreterias (antes lo encontraba con facilidad ahora ya no lo encuentro) es muy bueno y maleable y comodo trabajar con el.. pero hace poca fuerza hay que pillar alambres más gruesos ... y de esos no encuentras.

-El de cobre esta también bien. pero solo lo encuentras de grosores pequeños .. para ramitas y mames ok. pero si necesitras más grueso No hay.

-El eléctrico macizo forrado de plastico tambien es de cobre y puedes encontrarlo en calibres más gruesos que el de cobre pelado... pero en cuanto tengas arboles un poco grandes siguen siendo demasiado finos.

-Los de acero son los más faciles de encontrar y en calibres mayores. Son muy poco maleables. en calibres pequeños te apañas y casi no notas diferencia con los anteriores pero en cuanto vas a calibres mas gruesos ES INMANEJABLE.

-Los de acero forrados en plastico (los típicos de color verde) dan la impresión de ser más maleables. pero es una falsa impresión ya que realmente estamos usando un calibre menor que da la impresión de ser más por el grosor del pástico.. pero a la hora de hacer fuerza para sujetar una rama se ponen en evidencia.

Resumen. para arboles pequeños hay multiples alternativas. Pero para arboles mayores o trabajos que requieran alambres fuertes olvidate se soluciones de ferreteria de barrio.
Antiguo 21/03/09, 05:05:53   #5
Aniky

Mi galeria de fotos
Aniky tiene una valoración más allá de la valoraciónAniky tiene una valoración más allá de la valoraciónAniky tiene una valoración más allá de la valoraciónAniky tiene una valoración más allá de la valoración

Lo que dice SKaramujo sobre el alambre es cierto, yo voy a un vivero y pregunto por el alambre para bonsais y ni lo conocen.
Fui a otro vivero reconosido por tener y cuiar bonsais, hice la misma pregunta y me salen con el alambre de cobre forrado y a un precio exagerado, solo por la etiqueta par bonsais.

no c si sera correcto lo que hago pero cuando el alambre no es lo suficientemente fuerte, lo pongo doble en la parte que nececito doblar.
Antiguo 21/03/09, 12:13:53   #6
Nitro-rad
Peor que rompetechos

Mi galeria de fotos
Nitro-rad tiene una valoración más allá de la valoraciónNitro-rad tiene una valoración más allá de la valoraciónNitro-rad tiene una valoración más allá de la valoraciónNitro-rad tiene una valoración más allá de la valoraciónNitro-rad tiene una valoración más allá de la valoraciónNitro-rad tiene una valoración más allá de la valoraciónNitro-rad tiene una valoración más allá de la valoraciónNitro-rad tiene una valoración más allá de la valoraciónNitro-rad tiene una valoración más allá de la valoraciónNitro-rad tiene una valoración más allá de la valoraciónNitro-rad tiene una valoración más allá de la valoración

Una cuestion a tener en cuenta es que el alambre de cobre se endurece con el tiempo , y el de aluminio , no , o en todo caso , mucho menos , si se quiere reutilizar el de cobre hay quien lo recuece , pero es engorroso , por eso el de aluminio es reutilizable varias veces por lo que al final no resulta tan caro , todo depende claro del numero de bonsais a alambrar , al final es como todo , "cada maestrillo tiene su librillo"
Antiguo 21/03/09, 13:24:48   #7
didieler
cave felis

Mi galeria de fotos
didieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Aniky Ver Mensaje
no c si sera correcto lo que hago pero cuando el alambre no es lo suficientemente fuerte, lo pongo doble en la parte que nececito doblar.
Si, es lo correcto.

Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación