He comprado una planta y no se que es.

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ortiga, 7/10/06.

  1. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    Pues precisamente este pasado sábado fui al Ikea nuevo que han abierto en Madrid y me dio una pena tremenda ver cómo tenían las orquídeas, sin pizca de luz, los botones envueltos en plástico sin poder respirar... es que hasta se las veía tristes! :( Nunca me he comprado plantas en Ikea, ni pienso hacerlo. Eso sí, el otro día vi una oferta de crasas en el LIDL, y allí me fui a primerísima hora de la mañana. Teniendo en cuenta que les hacía falta poca o ninguna agua, no estaban en mal estado. A ver si subo las fotos para que me digáis qué son.

    En cualquier forma, estoy plenamente de acuerdo con que la culpa es nuestra por comprar plantas en sitios no especializados :icon_evil:
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Las crasas están estupendas los primeros días, como son tan baratas (os aseguro que si pidiérais esquejitos en el foro de sucus os lloverían montones de esas mismas plantas gratis, así que aunque parezcan baratas son caras y además suelen estar sin enraizar bien) suelen venderse rápido... pero a las crasas les pasa lo contrario, que si están demasiado regadas, se pudren las raíces y luego la planta... te las llevas a casa y zás... no se mueren si las llevas a la UCI, porque son superresistentes y a base de cuidados salen adelante ...

    Así que ni siquiera esas están bien.


    besos, vega
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: A mí hace poco me comentaron en el foro que iba a haber oferta de Zamioculca en el Lidl ( nunca suelo ir pero por lo que tengo leido mucha gente compra allí sus plantas )
    Compré dos y aparentemente estaban bien , pero les saqué el cepellón para ver el estado de las raices y muchas estaban podridas, las saneé y hoy en día siguen bien (ahora enseguida hará un mes).
    Pero si no hubiera hecho lo de las raices , creo que tendrían muchas posibilidades de morir...:beso: :beso:
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues eso,

    ¿qué hacer? yo no compro, cada uno que haga lo que le dicte su coco.


    :beso: lur
    vega
     
  5. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    Vaya :-?
    Pues, pensando que eran ultrarresistentes, las he dejado abandonadas en el patio junto a los cóleos. ¿Debería cambiarlas de tiesto? Intuyo que sí, jejejjjjjj
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Por supuesto:5-okey: pero a veces lo que pasa es que dices: " bueno , total por 2euritos de nada" y la metes al carro:-? :icon_rolleyes:
    :beso: :beso: