He comprado una planta y no se que es.

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ortiga, 7/10/06.

  1. ortiga

    ortiga

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vitoria (Norte de España)
    He comprado en IKEA una planta pequeñita. Es como un manojo de hierba de jardín, un poco mas larga y las puntas se rizan un poco.

    ¿Sabeis como puede llamarse?, mas que nada para saber que cuidados le tengo que dar.

    Gracais.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿no puedes poner una foto?
     
  3. ortiga

    ortiga

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vitoria (Norte de España)
    Pues es que no tengo aqui la maquina, de todos modos la planta es muy sencilla, es como si fuera hierba de unos 10 cm y la punta un poco rizada.
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    A ver si es un Juncus effusus 'Spiralis'.
     
  5. ortiga

    ortiga

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vitoria (Norte de España)
    Vaya, pues no es. Lo que decia de rizado es solo el ultimo centimetro de hoja y no tan fina como esta. Es exactamente igual que coger unos cm2 de cesped de un jardin un poco largo.
    Voy a ver si puedo poner una foto cuando me traigan la camara, porque si no va a ser complicado.

    De todas formas gracias Ana.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo había pensado en ese pero lo había descartado por el motivo que dice Ortiga. También he pensado en ese Scirpus que se vende tanto últimamente, pero seguro que no porque más que rizado es la hoja curvada, y además es más fino que el Juncus.
    Sigue sin ocurrírseme nada...
     
  7. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: He comprado una planta y no se que es. JUNCUS SPIRALIS

    Ortiga,

    ha sobrevivido tu plantita ? es esta, no ?

    http://gaertnerblog.de/blog/2006/liebeslocke-juncus-effusus-spiralis/

    he comprado una en IKEA y parece que se me muere de nuevo... (es la segunda vez que lo intento con esta planta porque me gusta mucho) se está poniendo amarilla, la tengo en interior con mucha luz y he leído que es acuática, que hago ? la pongo afuera ? alguien ha conseguido sacar adelante alguna ?

    deberíamos de hacer un post llamado "Plantas en IKEA" y aconsejarnos porque a mi me parece que algunas son muy regionales y no pueden tener el mismo futuro en un pais que en otro, no ?

    Saludos !!! ;)
     
  8. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Estoy de acuerdo con apple, las plantas de Ikea no hay quien las entienda. Yo compré allí una bambusa (se murió) y un helecho (corrió la misma suerte), ahora tengo otro helecho que estoy manteniendo a duras penas, sólo tiene 2 ramas, si alguien sabe como ayudarle por favor que me lo diga. Bueno, el caso es que una vez leí o escuché que en los sitios así suelen tener las plantas hormonadas y en cuanto te las llevas a casa, a la semana se mueren.

    La planta de la que habla ortiga casi me la compro el última día que fui a Ikea, bueno si es la de la foto que ha puesto apple.

    Tengo una planta acuática que también compré allí y está estupenda, no todo iban a ser noticias malas ¿no?
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    No es que estén hormonadas ni nada de eso... simplemente están en un sitio inadecuado.... ambiente sequísimo, hacinadas, mucha luz o ninguna.....

    no hay que comprar plantas en sitios así.

    Para plantas las tiendas de plantas. (incluso algunas floristerías no son adecuadas)

    besos, vega
     
  10. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    vaya pues yo me compre 3 orkideas hace meses y estan preciosas:icon_redface:
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues me parece muy bien, no te digo que no lo hagas, yo sólo estaba diciendo lo que me parece ... sólo digo que si una planta de ikea se queda en las estanterias sin vender es penoso cómo la tratan ¿no habéis visto cómo tienen las plantas en las estanterías sin colocar creciendo por donde pueden, muchas deformes y sin luz? A mí me dio vergüenza ajena de cómo tenían esa zona.... vosotros veréis lo que hacéis, pero eso no son formas de tratarlas.


    Si creeis que las plantas son una mercancía cualquiera, si os da igual que metan las plantas en botellitas y en mil artilugios inimaginables, pinchen los cactus con flores de mentira y encima os las lleváis a casa pagando por ellas, pues me parece estupendo.... yo no lo hago.


    besos, vega
     
  12. Mesi

    Mesi

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    En casi todos los supermercados tienen alguna zona de plantas, que cuando las traen están muy bonitas (Lidly, Día, Carrefour, etc). pero no tienen personal para que les hagan un seguimiento, de si necesitan agua, o si se han caído, las dejan allí abandonadas, hasta que acaban por morirse y las tiran. a mí es que me duele físicamente el verlas de esa manera, porque no cuesta nada echarles un poco de agua.

    Besos
     
  13. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    estoy con vosotros Vega y Messi, pero la culpa es nuestra por comprarla a precios de oferta en ves de en un sitio especializado (yo la primera, siempre pico) respecto a la planta que preguntas yo creo que tengo un mix de helechos que tiene uno parecido a lo que describes por si le sirve de pista a alguien, pues no tengo ahora mismo ninguna foto
     
  14. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    4.99 ha costado... no me parece una super oferta, no ? tengo otras plantas de Ikea de exterior que me han aguantado perfectamenete, no se... será un poco suerte.

    Esta se está muriendo, se pone amarilla ya he probado a ponerle mas agua, mas humedad, menos, vamos que no tiene salvación... lo comento para que sirva de experiencia para mas foreros.

    Si alguien ha conseguido sacar adelante alguna, que me lo diga... aunque sea tarde me interesa saberlo ;)

    Gracias,
    App
     
  15. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Vega,
    Estoy totalmente de acuerdo:5-okey: , Yo en realidad de Ikea no puedo opinar pero todas las semanas voy a Carrefour y me indigna ver el estado en que están las plantas, sin cuidados, en condiciones tan límites que se estropean, sufren y mueren...

    El colmo me parece cuando deshechan plantas que podrían ser recuperables y no las ponen al mínimo precio o las regalan antes de tirarlas. Verdaderamente es vergonzoso.
    :beso: :beso: