Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Terrazas, balcones y patios con plantas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17/03/09, 16:44:59   #1
Mary_Eli

Mi galeria de fotos
Mary_Eli va por buen camino
Maceteros de madera caseros

Hola a todos. Quería compartir con vosotros , por si a alguien le sirve, la idea que tuve de fabricarme unos maceteros con baldosas de madera.
Normalmente son muy caros y estos la verdad me salieron muy baratos.
Les pongo unas fotos ( a ver si me sale) de como han quedado. Vamos allá

No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 17/03/09, 16:54:27   #2
Mary_Eli

Mi galeria de fotos
Re: Maceteros de madera caseros

Bueno ahora les cuento como los hice, ya que ví que podía poner las imágenes.
Cada macetero lleva 5 baldosas (son muy económicas las compre a 1,90€ c/U). Las uní interiormente con unas escuadras de metal, que van atornilladas y luego para que no se escape la tierra le puse fijada con grapas, tela
mosquitera finita. Podeis poner las patas que queráis, yo corte unos trozos de madera que había por aquí. Despues una mano de barniz y listo los maceteros !!!!! . Económicos sobretodo. Hay varias calidades de esas baldosas, yo use las mas económicas las compre en Brico.Depot en Valencia. Espero que les guste y que puedan aprovechar la idea.Un saludo.

Antiguo 17/03/09, 19:03:51   #3
atutiwawa
Atutiwawa

Mi galeria de fotos
atutiwawa va por buen camino
aprobacion Re: Maceteros de madera caseros

mary-eli. ese macetero es muy mono. y ademas es anticrisis.
estas hecha una autentica profesonal niña

ahora solo te falta llenarlo.¿que pondrás en el?
Antiguo 17/03/09, 19:09:05   #4
vicente1977
conductor novel

Mi galeria de fotos
vicente1977 tiene una valoración más allá de la valoraciónvicente1977 tiene una valoración más allá de la valoraciónvicente1977 tiene una valoración más allá de la valoraciónvicente1977 tiene una valoración más allá de la valoraciónvicente1977 tiene una valoración más allá de la valoraciónvicente1977 tiene una valoración más allá de la valoraciónvicente1977 tiene una valoración más allá de la valoraciónvicente1977 tiene una valoración más allá de la valoraciónvicente1977 tiene una valoración más allá de la valoraciónvicente1977 tiene una valoración más allá de la valoraciónvicente1977 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Mary
Me parece una genial idea .....y barato sobre todo
Creo que te faltaría ponerle un plastico oscuro perimetralmente para recibir la tierra.
Tengo entendido que a las raices no les gusta la luz.....
y en el fondo podrías ponerle tela antihierbas o un geotextil para que deje pasar el agua. No se encharcaría y además no recibiría luz.

bueno era sólo un comentario...pero me gusta tu idea......
parece rápido no??
Torrent saludos desde de Godella...
Antiguo 17/03/09, 20:47:20   #5
UMA2009

Mi galeria de fotos
UMA2009 va por buen camino

¡¡¡Te ha quedado genial!!!

¡Comparte más brico-trucos con nosotros, seguro que los tienes!

Un saludo, UMA2009
Antiguo 17/03/09, 20:52:05   #6
Mary_Eli

Mi galeria de fotos

Hola y graicas por los comentarios. No había pensado en eso que a las raíces no les gusta el sol. Tienes razon Vicente le pondré un geotextil para que no se encharque el agua.
Es cierto, se hace super rápido y la verdad que quedan muy monos y sobretodo salen muy bien de precio y además lo bonito que es hacerlo tú.
Atutiwawa, a ver que te parece, tengo dos plantas para poner un ficus y en el otro pondré un lilo, dice que crecen bien en maceteros y que dan un olor muy rico. La verdad es que nunca vi ninguno florecido en directo!!!!, pero en las fotos se ve muy bonito.
A ver si os animáis, que da gusto siempre tener algo hecho por uno mismo y lo que dices tú Atutiwawa, son anticrisis!!!!
Godella...saludos desde Torrent
Antiguo 17/03/09, 20:54:42   #7
antalias1

Mi galeria de fotos
antalias1 va por buen camino
Sencillas y baratas.

En este foro me dejáis sorprendido con vuestras ideas. Y tú has contribuido a ello. Es sencillamente magnífico.

Como encuentre las baldosas a esos precios seguro que me haré una.

Felicidades y gracias.
Antiguo 17/03/09, 21:02:54   #8
UMA2009

Mi galeria de fotos
UMA2009 va por buen camino

Cita:
Empezado por Mary_Eli Ver Mensaje
[...] en el otro pondré un lilo, dice que crecen bien en maceteros y que dan un olor muy rico. La verdad es que nunca vi ninguno florecido en directo!!!!, pero en las fotos se ve muy bonito.
¡Es mi flor favorita!
Me encanta su olor, es el olor floral que más me gusta.

Lo malo es que creo que es de hoja caduca, y las flores duran ná, un par de semanas. Una lástima!
No digo que no lo plantes, merece la pena, pero para que lo sepas y no te decepcione.

UMA2009
Antiguo 18/03/09, 10:37:31   #9
megustanlasplantas
Rocío

Mi galeria de fotos
megustanlasplantas tiene una valoración más allá de la valoraciónmegustanlasplantas tiene una valoración más allá de la valoraciónmegustanlasplantas tiene una valoración más allá de la valoraciónmegustanlasplantas tiene una valoración más allá de la valoraciónmegustanlasplantas tiene una valoración más allá de la valoraciónmegustanlasplantas tiene una valoración más allá de la valoraciónmegustanlasplantas tiene una valoración más allá de la valoraciónmegustanlasplantas tiene una valoración más allá de la valoraciónmegustanlasplantas tiene una valoración más allá de la valoraciónmegustanlasplantas tiene una valoración más allá de la valoraciónmegustanlasplantas tiene una valoración más allá de la valoración

Está muy bien la idea, pero que muy bien. ¿Porqué no la subes a bricolaje? Allí la verá más gente
Antiguo 18/03/09, 14:10:38   #10
Juzo

Mi galeria de fotos
Juzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoración

Mary_Eli una brillante idea. gracias por compartirla....mi padre viene este verano...y es un manitas...asi que

En cuanto al lilo, compratelo si te hace ilusion...yo lo tengo...y es asi como te dice UMA....se queda pelado en el invierno y hasta entrada la primavera...el mio ahora apenitas empieza a re-brotar...pero si vale en macetero!
Antiguo 18/03/09, 21:14:56   #11
Mary_Eli

Mi galeria de fotos

Sí, sería mejor subirlo al foro de Bricolage, pero resulta que lo encontré después de haberlo puesto aquí , esque soy nueva en el foro y aún no lo manejo muy bien. Como tendría que hacer, volver a escribirlo allí? o hay alguna manera de pasarlo para el otro foro?. Si alguien sabe como hacerlo , si me lo pudiera explicar lo pongo con mucho gusto.
Antiguo 18/03/09, 21:54:04   #12
biruji1

Mi galeria de fotos
biruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoración

hola, y si no encontrais baldosas a ese precio, podeis buscar palets y reciclar la madera es mas economico aun y el resultado similar. podeis ver alguna ñapa hecha por mi en mi galeria de fotos de bricolage
Antiguo 18/03/09, 23:41:28   #13
eliberis

Mi galeria de fotos
eliberis tiene una valoración más allá de la valoracióneliberis tiene una valoración más allá de la valoracióneliberis tiene una valoración más allá de la valoracióneliberis tiene una valoración más allá de la valoracióneliberis tiene una valoración más allá de la valoracióneliberis tiene una valoración más allá de la valoracióneliberis tiene una valoración más allá de la valoracióneliberis tiene una valoración más allá de la valoracióneliberis tiene una valoración más allá de la valoración

¡Está genial!!!! .Yo también voy a intentar hacerme uno.Espero que te
queden muy bonitos con el Ficus y el Lilo.
Antiguo 30/03/09, 16:35:52   #14
atutiwawa
Atutiwawa

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Mary_Eli Ver Mensaje
Hola y graicas por los comentarios. No había pensado en eso que a las raíces no les gusta el sol. Tienes razon Vicente le pondré un geotextil para que no se encharque el agua.
Es cierto, se hace super rápido y la verdad que quedan muy monos y sobretodo salen muy bien de precio y además lo bonito que es hacerlo tú.
Atutiwawa, a ver que te parece, tengo dos plantas para poner un ficus y en el otro pondré un lilo, dice que crecen bien en maceteros y que dan un olor muy rico. La verdad es que nunca vi ninguno florecido en directo!!!!, pero en las fotos se ve muy bonito.
A ver si os animáis, que da gusto siempre tener algo hecho por uno mismo y lo que dices tú Atutiwawa, son anticrisis!!!!
Godella...saludos desde Torrent

[IMG]http://fotos.infojardin.com/subidas-imagenes/images/klz1238451898
n.JPG[/IMG]

¡¡¡¡¡¡¡¡HOLA QUE TAL????????

Aquí vengo yo con mis maceteros espero que se puedan ver las fotos.
no me estrañaría nada que no se viesen ,pues hasta ahora no he logrado colgar ninguna.
cruzaré los dedos. suerte atutiwawa mucha suerte.
Antiguo 30/03/09, 16:46:52   #15
atutiwawa
Atutiwawa

Mi galeria de fotos

¡¡¡¡¡¡¡¡creo que esto ya lo estoy pillando!!!!!!
si he acertado esta es la segunda jardinera que me ha echo mi marido.

espero que os gusten ya hablaremos de las plantitas en otra ocasion.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación