Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

  1. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola chicas y chicos, estoy de nuevo por el foro después de desintoxicarme (del foro) un poco.

    Vuelvo ha estar con todos vosotros esperando que os encontréis todos bien. Un saludo
     
  2. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola de nuevo Angel, me alegro de verte de nuevo por aquí, yo tambien espero que estés bien.
    Un saludo
     
  3. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    bienvenido Angel ,te echábamos de menos .
    un saludo
     
  4. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Acabo de venir del huerto.....menuda paliza he recogido algunas lechugas y he sembrado algunas pipas de calabaza y calabacines.....tambien pepinillos pues he perdido las de pepinos normales (tendre que comprar)

    ha hecho un dia maravilloso y he hecho fotos espero que cuando las suba se vean bien .

    Que tal vosotros ? un saludo:eyey: :eyey:
     
  5. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola Avila pues yo tambien he estado un ratillo en el huerto, he cambiado de sitio unas lechugas que estaban apretadas, he transplantado a un tiesto mas grande unos tomates corazon de buey, unos montserrat y unos que no sé que son porque me van sliendo solos dentro del invernadero y el dia está estupendo creo que mañana me arriesgaré y sacaré del invernader alguno de los plantones mas grandes que tengo de tomates al huerto
    Esto ya se va animando qué bien, si mañana puedo sacaré alguna foto para que la veais.

    Yo semillé pepinos y parece que van tirando, ya empiezan las hojas verdaderas, no sé si te compensaria venir hasta aqui pero seguramente alguna podré darte, si quieres mandame un privado.

    Saludos
     
  6. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Muchas gracias pero tengo que comprar mas tierra para mis semilleros y seguro que comprare algun sobrecito de semillas
    un saludito:happy: :happy:
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Bueno como veo que nadie cuenta nada, pues ayer que me encontraba bastante bien de mi resfriado fue a visitarme JBAL y me llevó unas berenjenas de almagro y unos pimientos, asi que hoy me he pegado buen tute a ponerlo, a poner mas tomates, lechugas etc. , yo ya le conocía de biocultura pero conocí a sus hijos y su mujer también y espero que se animen a pasar una tarde de un sabado de este mes en mi huerto con la gente que se quiera apuntar.
    Había sacado una foto de la cosecha de habas y guisantes pero no se que ha pasado que no la encuentro, otro día os la subo.

    Venga ....venga ...que habeis hecho este finde?
     
  8. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Pues yo me apunto una tarde sabado en tu huerto en junio;)
     
  9. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Angel, bienvenido de nuevo a esta casa.¿Qué tal van esos tomates?.
    Manuela, si no encuentras la foto de las habas yo doy fé de que además estaban buenísimas:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Lo de pasarnos de nuevo con los niños no lo sé, ya viste que es bastante extresante ir con un crío de 4 años y otro de 2. Además si les vuelves a dejar las regaderas media horita más no necesitas volver a regar las plantas en una semana:11risotada:
    Pero vamos, que sin niños seguro que me volverás a ver por allí.
    Un fuerte abrazo.
     
  10. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola, un saludo a tod@s, pues yo este finde termine con una depre que estoy considerando seriamente dejar la huerta , al menos este año, me encontre el viernes que todo lo que tenia plantado estaba quemado, tomateras, calabacines,cebollas, lechugas,ect. Hasta los frutales han perdido la mayoria de frutos, por lo que me ha contado el vecino cayo una helada con viento frio de -5 grados, se han quemado las vides de la zonas,higeras, olivos, etc.


    Un saludo.
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    No desesperes Caligra, a mi también se me quemaron las patatas pero han retoñado y ahora están muy majas, los calabacines y tomateras ahora estás a tiempo de reponer, si quieres un día te pasas por mi huerto y yo puedo darte alguna tomatera, son pequeñas pero sirven. Lo de las cebollas si que es raro que se te helaran. Con respecto a los frutales yo tenía un peral pequeño lleno de peritas y no ha quedado ninguna, melocotones cuatro y manzanas otras poquitas solo. Pero esto es así, no desesperes, a todos nos pasa. Animo...

    Angel cuentate algo anda.....

    Javier, he estado pensando que igual fui una grosera, Vicente me dice no le has dado alguna tomatera, y digo pues la verdad es que no se me ha ocurrido, además me dijo que tenía puestas unas 20 variedades, bueno sabes que si quieres algo que yo tenga ya sabes donde estoy. No digas que es estresante lo de los niños, es la vida misma mejor que estén así que no resfriados o malitos, yo si quiero volver a verlos y a Nora que me parece una persona estupenda y con gran dosis de paciencia. Ya puse las berenjenas, los pimientos y la albahaca, lo de la ajedrea me tienes que decir porque no se como se come. También estuve limpiando un poco, llene una bolsa de cachibaches para tirar, ya sabes empiezas a llevar cosas y acaba como una pocilga.

    Topita, eso está hecho.

    Voy a currar...besos para todo el mundo.
     
  12. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    hola compañer@s, despues de pasar la semana pasada una gripe (afortunadamente no era la porcina) este fin de semana por fin pude acercarme al pueblo a mi huertecito, llevava 3 semana sin poder ir, y tenia mas mono que el peñon de gibraltar.
    Las plantitas que me dio Angel estaban estupendas, espero que no hiele pues he quitado el plastico que las protegia, las tomatera ya tienen capullos, solo se me ha perdido una berengena, y ha sido por culpa del manazas que las trasplanto, que la enterro demasiado y la tapo el brote.
    He sembrado unas carillas, para lo que fui a por un poco de estiercol donde mi vecino, y ademas del estiercol que traje un rebaño..... de pulgas, tengo las piernas que parece que tengo la varicela. Gajes de la aficion. pero las carillas se quedaron sembradas, ahora hace falta que nazcan y tengan buena produccion.
    El domingo hice la recoleccion, y me he traido para madrid 2 bolsas de habas, 1 de espinacas, 2 de acelgas , 400 gr de guisantes y he dejado colgado para secar 3 manojitos de manzanilla, de momento el huerto no produce mas.

    Bueno no os aburro mas.queriais saber que habiamos hecho el fin de semana y yo os lo he contado.
     
  13. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Manuela, de grosera nada, al contrario estuvimos un rato muy a gusto contigo y encima nos volvimos con habas, puerros y una hermosa lechuga (a parte de jabón potásico).
    Aún no he plantado las tomateras en el huerto de mi suegro, aunque durante el día está haciendo muy buen tiempo, allí hiela con más facilidad que donde tienes tu el huerto, (está a 1000 metros de altitud, rodeado de monte bajo, en Fuentes de la Alcarria), así que no me fío, esperaré una o dos semanas más.
    Y efectivamente al final voy a plantar 23 variedades, así que de tomateras estoy bien surtido. A ver qué tal se dan.
    La ajedrea de jardin se usa en ensaladas como el berro de agua.
    Un abrazo.
     
  14. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    :happy: hola Angel me alegro que hayas vuelto :beso:
     
  15. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola a todos, estoy a la espera que manuela ponga la fecha para nuestra mini-quedada y vernos todos (los que puedan asistir).

    Todo lo plantado va viento en popa, algunos tomates muy parados por culpa de las temperaturas que hemos tenido. Os pongo una ficha que puede que la necesitéis.

    [​IMG]

    PD, Javier, si puedo y se, te pasare un articulo sobre las heladas por privado.