Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 17/3/09.

  1. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    :happy: Hola otra vez. Unas fotitos:
    A ver lo que opinaís de estos tomates..... No han tardado nada en salir pero los veo muy enclenques..... les ha faltado luz.... nutrientes....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] ¿tienen algún porvenir ....o empiezo otra vez?.....
     
  2. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Buenas, tengo una pregunta para los electricistas, quiero ponerles algo de luz a mis semilleros para los dias nublados pero quiero hacerlo de la manera más sencilla posible y habia pensado en comprar alguna lámparita tipo flexo o similar para enchufarla directamente y colocarle unas bombillas de bajo consumo, que requiriientos tienen que tener para poder ponerle bombillas de bajo consumo? es que estoy muy pez el tema eléctrico....

    Gracias
     
  3. PILAR275

    PILAR275 Abuela 10

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Avilés-Asturias
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    nafnaf Yo he tenido ocasión de compartir unas sidras con Heras y es de las personas que te quedan, vamos que no me extrañaria que de la comida os pasarais a la merienda, es muy abierta, amena y un encanto. Y de paso una pregunta ¿poneis arena por encima en los semilleros? o que es eso marrón?

    Heras, pues acertaste un pleno, ese día no me habia tomado el goji pero me ocurre con frecuencia desde que me jubilé, nunca se en el dia que vivo (tampoco me importa mucho) ya que desde que me levanto "procuro" hacer lo que me apetece sin mirar el reloj ni calendarios (cuando me dejan).

    Y repito entonces mi deseo para el próximo finde.:beso: :beso:
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Buenas tardes pero muy frias......aún así he ido dos horas al huerto y he sembrado dos surcos de patatas unas 20 que me mando Nelet....también he puesto un avellano de nuestro amigo asturiano Alvar y unas fresas de Nafnaf... todo a carreras claro...como siempre....:meparto:

    Gracias Pilar por tus palabras tu también te las mereces....
    Francoise creo que debes arrimar tierra al cuello de las tomateras....yo también las tengo así... procuro tapar el tronquito para que no se ahilen más....no obstante no te obsesiones con los plantones...esta primavera a ver si preparamos una kedada e intercambiamos...
    Un :beso: para todos.....
     
  5. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    :happy: hola Pilar275 sí, lo beige, es arena. Una capita fina para que les cueste menos asomar la cabeza. Y lo marrón es la tierra...

    heras :11risotada: ¡qué valiente ! ir al huerto con el frío que hace.... a ver si cosechas .... un resfriado !
    ¿no te has precipitado con las fresas?.... Con el frío que nos prometen... Bueno, tranquila, que hay más ;)
    Ahora mismo voy a calzar mis tomatitos. Mañana sembraré los que me ha mandado chi pero la pregunta es.... ¿dónde los voy a poner? :11risotada:
     
  6. davidtarx

    davidtarx

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Alcorcon MADRID España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Yo me apunto Manuela, y me encantaria visitar tu huerto. Vuenta conmigo
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    hola

    esta mañana me he decidido y construido el germinador y parece q funciona :eyey:

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    la caja la he hecho con una plancha de corcho q encontre tirada en un contenedor de una obra

    la hecho de la medida q cogiesen dos bandejas de albeolos, y todos las piezas las he unido usando trozos de cañas , clabandolos , y para rezorzar le he dado unas vueltas con cinta de la q se usa para pintar,

    he probado la temperatura y dando un cuarto de hora en marcha y otro parado con el temporizador horario consigo entre 26 y 30 grados

    saludos
     
  8. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Hola Nicanor, yo le añadiria, ( hombre prevenido vale ...... ) un termostato ajustado a 25º. Un abrazico.
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    hola
    maestro lugano esa es la 2ª opcion si no me funciona con el temporizador, demomento probare, por q el termostato lo tendria q comprar q no tengo, he utilizado una resistenci a de terrario de 25 batios , y creo q tendre suficiente con una,
    gracias por la recomendacion.


    saludos
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Nic te ha quedado la mar de apañao!! Muy muy majo y amplio! espero q funcione bien! Ya nos lo dices! Yo creo q el corcho blanco va a acumular muy bien la temperatura.
    un salut!!
     
  11. davidtarx

    davidtarx

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Alcorcon MADRID España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    NOOOOOOOOOOOOO!!!!!!
    NOOOOO!!!!
    NO NO NOOOOO!!!!
    Tengo el disgusto del siglo!!!!!
    La semana pasada lleve los semilleros al invernadero comun donde tengo el huertecillo, un invernadero grandecito y con mucha luz, humedad estupenda y tenperatura de lujo... y hoy voy por la mañana a ver a mis niñas despues de una semana de viaje y al abrir la puerta descubro que todos los tomates y los pimientos y las berengenas se han helado!!!!!!!, y el dueño de la finca me ha dicho que seguramente ha sido alguien que se ha dejado la puerta abierta en uno de estos dias de frio, y que ya ha pasado alguna que otra vez.
    Se me ha caido el alma al suelo.......
    Ahora tendre que empezar todo de nuevo....
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Tranquilo David...eso nos pasa a todos todos los años....sobre todo los que como yo tengo ansia de hacer semilleros pronto...demasiado pronto.....y lo bien que te lo vas a pasar volviendo a ver como germinan?:meparto: , bueno mira yo tengo unos 30 vasos ya en el huerto en un miniinvernadero que está ya medio destrozado....pero los tapo con una tela térmica, luego su plástico...o lo que queda de el..y por arriba tengo puesto una manta....y aún así ahora que vengo de allí alguno ha perecido......anímate....que no pasa nada....
     
  13. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Tranqui David que estas cosas pasan y sobre todo con este tiempo que estamos teniendo tan atipico, en cuanto mejore el tiempo verás que los semilleros van bastante rápidos y que muchas veces una plantula que siembras en mrazo o incluso después llega a superar a una sembrada en febrero porque las condiciones son más propicias y se respeta su ciclo natural de germinación, al menos a mi me ha pasado con muchs flores.

    Esta semana empiezo con mi huerto, abriré un hilo para que los expertos me vayan echando una mano porque no sé ni por dónde cogelo, menos mal que por lo menos me han pasado el tractor que eso me quitará bastante trabajo, ahora tengo que ir mirando como lo voy a distribuir (son 100m2), ya me contarás como lo has distribuidotu David, seguro que me puedes dar consejos, y todos los demás claro.

    Saludos!!
     
  14. davidtarx

    davidtarx

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Alcorcon MADRID España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    Yo consejos los justos, que este es mi primer año aunque algo he leido por aqui.
    Yo tengo bancales y caballones, y lo voy a distribuir asi segun estan colocados:
    1º caballon.... ajos
    2º caballon.... cebollas
    3º caballon.... coles de primavera
    4º caballon.... berengenas
    5º caballon.... puerros y judias
    6º caballon.... acelgas y judias
    7º caballon.... lechugas espinacas
    1º bancal de 1 metros ancho... pepinos y calabacines
    2º bancal 1,20 metros ancho pimientos varios tipos y guindillas
    3º bancal 1,20 metros ancho tomates varios tipos
    queda un trocito para 1 calabaza, zanahorias y aromaticas
    Ahora solo me queda mirar las asociaciones y ver si van bien, que creo que si.
     
  15. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID....y demás foreros de INFOJARDIN

    david, sí q lo siento. Oye, de paso q te curras otra vez el semillero, cúrrate un cartelitodonde ponga NO DEJAR ABIERTA ESTA PUERTA!...q la gente es de un pasota...
    suerte con el nuevo!