Ayuda con mini jardín en terraza: aconsejar plantas bonitas y duraderas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por xxxJorgexxx, 16/3/09.

  1. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Aguaribay he encontrado una foto de cuando compre la casa, aqui creo que puedes ver claro, como esta el jardin y como se comunica con todo el terreno del vecino, espero que de esta manera y controlandolos a 1,70mts, de altura no sean tan perjudiciales, si no pues a quitarlos, ya quite el de la esquina.

    actualizando
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    si ,comprendo, pero esta vista es mejor no tratar de cubrirlas con plantas en una terraza tan pequeña .Mi duda siempre fue si llega a tierra

    aqui lo que hay que poner es una celosia que les de intimidad y luego por delante pones lo que quieras, pero no cipreses.

    Podria ser una celosia artesanal, realizada con troncos grandes o algo tipo caña de bambu como lo que hizo Klau en su jardin pero mas alto
     
  3. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Puse el separador de madera, y no le sento nada bien al vecino, no se yo si ponerle otra celosia le haria mucha gracia, tendre que verlo detenidamente, la terraza tiene 50 metros y a mi vista no los veo mal, otra cosa es que sean perjudiciales en ese caso si que lo quito.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Tu vecino no puede decir nada sobre loq ue pones en tu terreno.si no quieres verlos pones una celosia y listo.
    No me respondiste si esa tierra es tierra hasta abajo
     
  5. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Pues no lo se, pero creo que es tierra y rocalla, se que no puede decir nada pero esta un poco jodio por que el separador esta puesto en medio entre su terraza y la mia y le he quitado las vistas a la piscina practicamente y me dijo que no queria perder toda la vista de la piscina , nos llevamos bastante bien y quiero que siga asi, las plantas son como un engaño ya que el dia de mañana ya si que no vera nada, de tadas formas si encuentro esa celosia tendre muy en cuenta tus indicaciones.(es complicado el tema de vecino, si contar que mi comunidad se me hechara encima ahora con la pergola). Tengo la baza que es movil, aunque sea mentira.
     
  6. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Esta tarde voy al vivero y comprare unas plantas para el minijardincito, voy a quitar los cactus y un arbolito, a ver si me dais algún consejo de plantas, si no a ver que me cuenta el del vivero,nadie me dice nada de que plantas pondria en el minigarden.Aguaribayhechame una mano, o que plantas quitarias del jardincito y que tipo pondrias(los cipreses mas adelante), se que eso va fuera.

    pd: Mi mujer esta fuera y me gustaria que viera, pergola, toldo y plantas para que tuviera una sorpresa, aunque sea un poco precipitado tampoco pretendo nada del otro mundo y con las fichas son infinitas y es dificil.
     
  7. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Pues al final he decidido arrancar todo, y crear este tipo de jardin, y me gustaria a ver si alguien me pudiera decir la mejor forma de crear monticulos alrededor, si es todo con tierra, tierra y piedras, o cual seria la mejor forma, y bueno si quereis opinar del diseño y hecharme una mano os lo agradeceria.



    la trama verde es donde quiero crear monticulo y poner algo de vegetacion

    algo parecido a esto tan chulo

    [​IMG]

    quiero crear un minijardin un poco estilo oriental.

    este es el jardin actualmente

    ]
     
  8. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Nadie me hecha un cable??:icon_rolleyes:, y si alguien me pudiera aconsejar sobre el tapizante de monticulos, habia pensado en dichondra, que os parece?
     
  9. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Plano con plantas :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    help, help
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    no comprendo a que pertenece cada foto.

    desde ya mas alla de las fotos eliminaria la grava blanca
    es sucia
    refleja el sol
    es muy artificial
    no pega con un jardin tipo oriental y menos con un buda
    es un artificio que esta de moda pero estoy esperando que se termine con la bendita moda,:13mellado: Al menos los buenos paisajistas ya no la usan por suerte.


    segun el plano y su dibujo no lo encuentro muy proporcionado
    Los caminos estan un poco anchos y el circulo central demasiado grande.Eso creo pero..........
    solo hablo d el dibujo pero no se a que pertenece en la realidad.
     
  11. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Gracias por responder,

    Este es el jardin, que lo quito todo


    Este es mi diseño



    la grava blanca es por que lo quiero tipo zen.

    y este es el tipo de monticulo que quiero crear en los espacios verdes, ¿Estaria bien la dichondra para sembrar?

    [​IMG]

    Espero que este mas o menos claro.
     
  12. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    No me hables de grava blanca, que en mi terraza-jardín (nunca sé si llamarlo jardín o terraza) hay ni más ni menos que.... ¡¡¡dos camiones!!! que se le ocurrió tirar al anterior propietario.
     
  13. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    confundi el plano este es el ultimo

    [​IMG]

    perdon
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    podrias poner las fotos correspodnientes al plano señalando donde es cada parte del plano en la foto ?


    Margarita: es muy facil de corregir esa grava blanca.
     
  15. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    ¿Cómo aguaribay?, ¿echando otra de otro tipo encima? (quitarla es imposible... nos dejaríamos la espalda)

    Hay que tener en cuenta que yo no puedo poner ya cosas oscuras, porque hay mucha madera.