Ayuda con mini jardín en terraza: aconsejar plantas bonitas y duraderas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por xxxJorgexxx, 16/3/09.

  1. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Bueno pues escribo para pediros de nuevo ayuda, para el mini jardincito de mi terraza, a ver si me podiais aconsejar algunas plantas bonitas, y duraderas, primero os en señare el plano de mi terraza con la jardinera



    y este es el plano de la jardinera en si.

    .

    Y esta seria la foto del jardincito o jardinera, bastante mala intentare si teneis algun problema en subir alguna otra bien hecha y no con movil.






    La foto esta vista al contrario del plano, pues eso me gustaria que me ayudarais con algunas plantas que me vinieran bien y fueran bonitas, soy de Malaga, la orientación y medidas estan en los planos, ahh, se me olvidaba me gustaria poner alguna trepadora en la parte contraria a la madre selva para guiarla por una pergola que voy a poner, pero que no me entorpeciera para el mantenimiento de la pergola o sea pintar cada año etc,



    los macetero no irian ya he puesto una macetas que no son de madera

    pd:Aguribay, espero tu ayuda, y de cualquier otro forero, prometido que espero :happy:, con cualquier información que os pueda dar y os sirva de ayuda me lo decis, si es por fotos ya pedire una camara en condiciones, un saludo, y gracias de antemano

    pd2: Si pinchais los planos, podreis visualizarlos mejor, ya que salen regular desde el cad.
     
  2. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Tambien me gustaria saber si alguien sabe que podria ser unas manchitas negras, que tienen por todas las hojas mi bignonia blanca, son como pequeñas quemaduras de cigarro, no se si es un hongo o simplemente es normal, gracias un saludo :5-okey:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Me gusta la primera foto.Muy bonito jardin pero las piedras no me convence como estan puestas.
    Podrias tomar el angulo opuesto? me gustaria verlo desde atras para adelante.lo mismo la segunda foto.Podrias tomarla de frente.?

    no logro ubicarme aún con las dos que pusiste
     
  4. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Gracias por responder, y tan rápido, en cuenta pida una camara haré varias fotos y las subire, lo segundo es un dibujo en 3d realizado por mi, ya que la pergola todavia no existe, pero haré la foto donde irá ubicada, y como se vera de frente con el dibujo de la perspectiva,:52aleluya: , y de nuevo gracias por interesarte en mi minijardincito, me has puesto muy feliz :smile:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    :meparto: lo sabia, excelente tecnica que tienes para el 3D.
     
  6. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    ya, ya :11risotada: me has malinterpretado no llego al nivel fotorrealistico :11risotada: , cuando me he leido hasta ni yo me he enterado, es verdad que parecia dar a entender eso que creias que era una foto, pero ni de lejos queria decir eso :11risotada:, pero me lo he currao eso si xddd
     
  7. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Bueno subo este dibujo de mas o menos como tengo el jardin ahora, y donde me gustaria poner plantas para ir rellenando( a ver cual me recomendais), y no tener que quitar las que tengo que tienen alguna su par de años, no esta dibujado un seto que ese me lo cargo fijo:icon_cool: , la distribucion de las piedras estare atento a lo que me comenta Aguaribay, pero tambien tiene su añito ahi puesta, la semana que viene pongo la pergola y me gustaria para hacer un arco alguna que me recomendarais, ahora tengo bignonia blanca, madre selva y una estephanotis recién plantada, el fin de semana o si puedo antes subire bastantes fotos.

    [​IMG]

    pd: Este es el primer paso de mejora por que tengo un lado de la terraza que ese si que no se como meterle mano :twisted: , pero bueno ese vendrá luego, graciaaass
    pd2: Pero si es necesario quitar alguna, para mejorar por supuesto que cae
     
  8. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    actualizando fotos,
     
  9. Sacera

    Sacera Novato

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    xxxJorgexxx, ya sabes que yo poco te puedo ayudar en plantas pero no me parecía bien no devolverte la visita y me he quedado :sorprendido: .

    ¡Que sitio más bonito! Con la ayudita que te den aquí va a ser ya... impresionante. Por cierto, también me gusta el color de tu pared; tengo un jaleo de colores...

    Seguiré colándome para tumbarme en la hamaca que tienes cerca de la piscina :smile:
     
  10. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Gracias Sacera, por darte una vuelta por aqui, espero que ya tengas claro lo de las paredes, si no lo pones como el mio y ya esta:smile: , a ver si se anima un poco esta terraza y me dan algun consejillo que esta un poco apagada :( , ya me dare una vuelta por la tuya a ver que tal va y poder copiarme un poco, gracias y vuelve por aqui.:happy:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Jroge


    La terraza va en marcha.El jardincito no lo veo bien organizado.Mezcla de especies que no tienen nada que ver unas con otras, colocadas aqui y alla, poca armonia.

    No me queda claro donde esta este jardincito y si va a tierra.

    Esos cipreses seran la destruccion de este espacio en unos años mas.Aqui no se cuanta tierra tienes pero los cipreses comeran todo, la tierra, el agua el espacio y los nutrientes y debajo de ellos no crecera casi nada.
    Te aconsejo que los quites porque ademas sus poderasas raices pueden hacer estrasgos en la obra de hormigon.tal como estan plantados.


    si acabo ,d e verlo aunque preferiría ver las plantas con luz natural.La iluminacion puede ser bastante espectacular pero el jardin hay que verlo de dia para poder opinar
    vuelvo a insistir en quitar lo antes posible esos cipreses.Es una mala eleccion para un cantero sobre una terraza Pueden romper todo con los años, ademas de no permitir que crezca en ese lugar ninguna otra cosa.
     
  12. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Muchas gracias por contestar Aguribayno entendi eso de (si acabo de verlo), lo de los cipreses aunque me duele por q son 2 años creciendo, supongo q tendras razón, pero los puse para tapar las vistas con mi vecino, (no se lo que es un cantero), el jardin esta sobre tierra y piedras , pero no encima de obra(o eso creo), los cipreses los voy cortando a mi altura solo para no ver con el vecino ¿eso vale??:icon_rolleyes: , ¿si no cual podria poner?, y mi jardin pues si esta bastante mal mirandolo friamente, si pudieras hecharme un cable, es que como ya supondras no tengo ni idea de plantas, que desastre:11risotada: , y yo que pensaba que dirias alguna cosa buena, que inocente, muchas gracias por tu sinceridad y espero que me puedas seguir ayudando.
     
  13. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Que me aconsejarias para tapar esa parte con el vecino, es que la intimidad en la terraza para mi es muy importante, cuando le diga a mi mujer que hay que quitarlos, no le va a gustar me espera una buena:mrgreen: , le dire que te lea para convencerla
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Tu ya cubriste con cañizo.esa es una posiblidad dejar el cañizo y sobre el poner un trepadora, los cipreses no van bien en un arriate como este.
    ¿que profundidad tiene?
     
  15. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con Jardin Terraza

    Ni idea, yo lo que tengo delante es una rocalla y el jardin, a parte tambien tenia plantado rocio, y estoy quitando unas raices como troncos de gordo, yo creo que esa esquina se comunica con todo el jardin comunitario pero no estoy seguro , pues lo que hare sera poner el cañizo bien puesto, bastante alto. Si no te situas bien con mi jardin solo tienes que decirme que tipo de foto quieres, es que no se cual necesitas., lo que se comunica con mi vecino es cesped.


    A ver si este finde saco una foto un poco panoramica subiendome a algo, y volvemos a ver lo de los cipreses.

    por lo pronto esta tarde me cargare el que me sobro y lo puse al lado del pilar, de los otros ffffffffff.