Jardín con tarima (2ª parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Xey, 7/10/06.

  1. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Geraland, Leia... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!!
    Estoy muy ilusionada con este proyecto, a medida que voy haciendo me gusta más y más, es más bonito en realidad de lo que me habia imaginado. Ahora me da rabia que sea tan pequeño... pero es que no hay más sitio, que le voy a hacer.
    Es verdad que cuando empiezas no puedes parar, es el ansia de verlo acabado. Hoy ya he puesto unas plantitas, me cuesta encontrar lo que quiero a un precio razonable y encima tengo que escoger plantas que no se hagan muy grandes o me sacaran fuera :11risotada:
    Os dejo unas fotos de los nuevos helechos, agapantos, aucubas y coleos.

    Besitos :beso:
     

    Archivos adjuntos:

    • final3.jpg
      final3.jpg
      Tamaño de archivo:
      41,7 KB
      Visitas:
      468
    • final4.jpg
      final4.jpg
      Tamaño de archivo:
      46 KB
      Visitas:
      533
    • final5.jpg
      final5.jpg
      Tamaño de archivo:
      58,4 KB
      Visitas:
      443
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Xey cuanto te comprendo, cuando hacemos un proyecto dibujado luego la realidad lo supera ampliamente ...y ni te cuento cuando crece.
    Esta precioso, de verdad, un pintura bien hecha ,elegante y armonica.....te felicito.

    A ver una fotito con la tarima incluida ehhh!!
     
  3. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    La fotito con la tarima ya llegará... paciencia... la tengo hecha un asco con tanto trajin, la proxima primavera le daremos otra mano de lasur.
    Aun me quedan algunas cosillas para plantar en este espacio para darlo por cerrado este año. Hoy mi espalda no daba para más, los agapantos eran grandes y les he tenido que hacer un hoyo inmenso :11risotada: salvando las raices del arbol, pff.. y el pumila no lo puedo plantar donde quería, pues tengo el cimiento de la pared, asi que mañana tendré que romper esa parte con el neumático para poder instalarlo.
    En fin, cuantos inconvenientes hay que salvar para poner una plantita de 30 cms!!
    Me quedan cuatro cosas y os haré un montajito panorámico, ok?
    Besitos :beso:
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Que bonito Xey, al final el perfil te quedo estupendo, ten cuidado con tu espalda que todo se paga...........cuidate y pon fotitos cuando puedas, eh!!:beso:
     
  5. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    No tengo palabras!!!!!!!!!:sorprendido:

    En serio, he visto pocos cambios tan espectaculares como el tuyo!!!

    Sólo, para mi gusto, le falta una cosilla.............un estanque (o algún elemento de agua)!!!:razz:

    Pero claro aqui entra el gusto y las aficiones de cada uno.

    Un saludo:5-okey:
     
  6. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Bueno, lo prometido es deuda, asi que allá van las fotos de la cosa ya "terminada"....
    Empiezo por recordaros como estaba antes

    vista-desde-fondo.jpg

    arboles.jpg

    vaciado-3.jpg

    Este fue el diseño que planeamos

    plano-derecha2.jpg

    Y como nos ha quedado gracias a la ayuda inestimable de este foro

    vista-casa.jpg

    jardin-montaje-final3.jpg

    esquina2.jpg

    dracena-pumila.jpg

    agapantos.jpg

    helechos-arecas.jpg

    esquina1.jpg

    jardin-montaje-final2.jpg

    Ahora ya me puedo sentar a esperar la primavera :52aleluya: :52aleluya:

    sentarse.jpg

    Alguien me acompaña?? :11risotada:
     
  7. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: Sin palabras!!!!:15piensa: creo que te voy a raptar...:9992aaaaa: jajaja es broma!!!

    Felicidades!!! te a quedado precioso!!!! :beso: :jardinero: ahora solo a regarlo y a disfrutar de el!!!

    Saludos y buen fin de semana!!!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    gracias ARTISTA !!!!!! pues eso es lo que eres,ademas de buena jardinera.La elección impecable.
    .

    este es una jardin simplemente de exposicion.Lo que además se debe saber es que no ha sido hecho con un gran presupuesto.En todo momento yo se que Xey midió los gastos, y eso es una proeza.

    A gozarlo, con silla chal y todo te lo mereces y gracias por todo el seguimiento que nos has permitido ver

    y eso de que falta agua...de este lado seguro que no el que mucho abarca poco aprieta :razz:
     
  9. Ratilla

    Ratilla Pinche de jardineria

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Serranía de Ronda-Málaga
    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Madre mía Xey, mis mas sincera admiración por todo vuestro trabajo, os ha quedado preciso.
     
  10. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Sí, Aguari, se me olvidó el detalle económico, con la emoción...:icon_redface:
    Supongo que quizás anime a alguien si os pongo mi lista de la compra... Esto es como todo en la vida, hay que ingeniarselas para que el dinero se estire al maximo...
    Gravas_________ 156 €
    Perfiles_________ 6 €
    varillas__________ 3 €
    malla antihierba___ 12 €
    piedra lajas_______ 54 €
    cementos________ 6 €
    viga cuperizada 6 mt 70 €
    plantas (por ahora)_ 48 €

    En total____________355 €

    Y como dice el anuncio de la tele.... disfrutar viendo tu jardin.... NO TIENE PRECIO.
     
  11. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Te debes de haber dejado lo más caro...la tarima!!:icon_rolleyes:
     
  12. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    tienes mi mas sincera admiracion y te felicito, si lo viera sin saber quien lo hizo diria que tienes un buenisimo diseñador de jardines, un trabajo de profesional, la verdad es que no es el jardin que yo tendria,porque no es el estilo que mas me gusta, pero lo que se ve no se juzga, no puedo dejar de aceptar que es una belleza de jardin y ya que es tuyo (ahora si que nunca mejor dicho porque tu lo diseñaste y creaste) debes estar orgullosa y a disfrutarlo y mantenerlo ojala pongas fotos en primavera y verano para verlo desarrollarse
     
  13. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Ratilla, mil gracias. Vuestro apoyo es lo mejor.

    Kuin, gracias, se disfruta de hacer lo que a uno le gusta. Y las mujeres solemos ser bastante perfeccionistas... :11risotada:

    Richard, el precio de la tarima no lo incluí pq ya hable de ello en el post original, en el que hice el seguimiento de la instalación. Por si te sirve de algo, nos salió alrededor de 1400 € los 18 m2, teniendo en cuenta que el levantamiento de tierra y escombros se llevo casi la mitad del presupuesto y que en él están incluidas las herramientas que necesitamos en su día y otras cosillas de fontaneria y albañileria que hubo que arreglar.
    Por supuesto, todo hecho por nosotros mismos, un palizón que ha valido muchísimo la pena.

    La evolución de este jardin la vereis, claro que sí, el proximo año haré una revisión cuando llegue el veranito, asi veremos cómo ha crecido todo y, quizás cambiado su forma.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    xey ¿lo hiciste con tu pareja? a ver ...unas felicitaciones especiales para la pareja de Xey que a estado detras de los telones ....:52aleluya:
     
  15. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    La tarima la hizo él, le tira más el tema constructivo... el jardincito es obra mía. Por supuesto antes de cada paso se hace asamblea para consensuar :11risotada: