Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Diseño de jardines y Paisajismo
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16/03/09, 14:08:11   #1
JORGEMARBELLA

Mi galeria de fotos
JORGEMARBELLA va por buen camino
reorganizar jardin con problema de suelo arcilloso

hola a todos
quiero que me ayudeis a reorganizar mi jardin , pues tiene un problema de suelo arcilloso y estoy desesperado.
es orientacion sur este. esta en bajo franqueado por un muro de tres metros a la izquierda y otro de dos al frente es en forma de L y a la derecha una alambrada separandola del vecino. el subsuelo esta relleno de arcilla y escombros( cosas de la contructora) el suelo esta con grama catalana, con problemas de encharcamiento en invierno y areas secas por el paso, tengo un perro. insertare un dibujo explicativo .
he pensado en poner grava , placas o travesaños de madera. tengo tres sumideros por el tema de la lluvia .y un pequeño huerto en la zona de la derecha , que apenas puedo cultivar por el problema de la arcilla.
gracias por atenderme y , no os corteis a la hora de dar consejos
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 16/03/09, 14:13:57   #2
JORGEMARBELLA

Mi galeria de fotos
Re: reorganizar jardin con problema de suelo arcilloso

la imagen tuve que redimensionarla y no se ve muy clara
en la izquierda hay un muro con una dama de noche una yuca una platanera ornamental y otra yuca ; enfrente otro muro con una madreselva para tapizar una alambrada un hibiscus eschizopetalus una vid ornamental y un par de caracolillos en maceta en la parte de la derecha superior tengo el huerto lindando con el jardin del vecino(la separacion es con una alambrada y cipreses.en la parte derecha inferior tengo una zona de plantas de sombra con paraguitas,helechos y un laurel, en la parte central dercha una datura insignis de unos 3m de alto unos 4 pomelos tailandeses jovenes de 3 años un pequeño manzano y un hibiscus de flor doble
Antiguo 16/03/09, 17:13:37   #3
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

El asunto encharcamientos quizas es posible solucionarlo con tubos de drenaje.
La tierra arcillosa habra que arreglarla con arena y humus, pero hay que ver el grado de anegamiento, a veces no es posible arreglarla a pesar de hacer hoyos profundos con tierra y arena y cuando los arboles o arbustos tocan la zona anegada comienzan a morir.

Por lo que me dices el problema parece ser no la tierra original sino el tremendo relleno que le pusieron ¿es así?, en este caso pienso que seria solucionable, con bastante trabajo.

Pienso que habra que hacer antes algun tipode canalizacion para dirigir el agua.
http://www.abpaisajismo.com/
Buenos Aires, Argentina,Barcelona,España,
Antiguo 17/03/09, 10:13:43   #4
JORGEMARBELLA

Mi galeria de fotos

creo que el problema es como dices el relleno que le hicieron al jardin con escombros y tierra arcillosa de color gris(grea, creo que es el nombre mas conocido )tengo tres sumideros y tengo posivilidad de poner mas, pues me dejaron preparado por si queria poner algun otro por mi cuenta.
se que me va a costarmucho trabajo el hacer estetrabajillo, pues hice un arreate para poner plantas y rellenarlo de tierra y turba y sude la gota gorda!!, pues ese tipo de arcilla se pega al pico y a la pala, sobretodo como este humeda.ya pondre fotos y un plano mas detallado de mi jardin para que le echeis un vistazo y me deis unos consejillos
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación