Caseta de madera: cómo sujetar brezo a techo de madera

Tema en 'Casetas y cobertizos de jardín' comenzado por --_, 16/3/09.

  1. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Buenas a tod@s;)

    Tengo una caseta de madera y quisiera poner en el tejado brezo para que quede mas decorativo.

    Quisiera que me dijeran como puedo sujetar el brezo al techo evitando agujerear demasiado para evitar filtraciones de agua.

    Algo asi:

    [​IMG]

    Muchisimas gracias y espero sus respuestas

    Saludos ;)
     
  2. irisazulado

    irisazulado

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Como sujetar brezo a techo de madera?

    Hola jRuiz. De que material es el tejado de la casita, tambien de madera?
     
  3. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: ¿Como sujetar brezo a techo de madera?

    Si, el tejado tambien es de madera y encima tiene puesta tela esfaltica.
     
  4. irisazulado

    irisazulado

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Como sujetar brezo a techo de madera?

    La verdad es que me imagino que el brezo que quieres colocar es como ese que venden para hacer de pantalla entre fincas, no? Ese brezo ya viene unido de alguna forma con un alambre, verdad? Lo que yo haria seria "coserle" un par de listones de madera logitudinalmente atandolos bien al brezo y luego esos listones los pegaria con algun pegamento fuerte de contacto a la tela asfaltica, pero yo creo que lo mejor sin duda es que pongas algunos clavos galvanizados para asegurar los listones al tejado. Eso no te va a traer problemas de goteras porque la cabeza del clavo tapa el agujero que produce y es la manera mas segura de garantizarte que no saldra volando un dia de viento. Yo te recomiendo que uses el pegamento (de contacto mejor que mejor) y luego los clavos. Un saludo, espero que te haya servido
     
  5. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: ¿Como sujetar brezo a techo de madera?

    hola jruizg, yo lo que haria, ojo sin desmerecer lo que te ha dicho irisazulado, seria lo siguiente:
    -compraria dos tableros de dm de 19, de la misma medida que el tejado
    -sellaria con una buena selladora el dm
    -presentaria cada tablero y haria taladros en el tablero y en la cubierta, para que queden enfrentados, estos agujeros deberias de hacerlos desde dentro de la cabaña, para hacerlos justo al lado del travesaño del techo, que supongo que llevara, al hacer este sistema, luego podremos meter unas especies de L que se utilizan o utlizaban para sujetar la uralita en los tejados
    -toca el turno de pillar el brezo, creo que podrias sujetarlo con embrillas o cancamos
    -metemos la L desde abajo hacia arriba, quedando esta pillando el travesaño y por la parte de arriba ponemos la goma y la tuerca, llevan una goma para que el agua no entre por ahi, pero aparte de esta goma, si pones un poco de silicona o algo parecido debajo de esta goma, al apretar quedara estanco
    -por ultimo sellaria la union de los dos tableros, con silicona, tela asfaltica o cualquier otro producto

    espero que te sirva


    un saludo
     
  6. Iñaki2

    Iñaki2

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: ¿Como sujetar brezo a techo de madera?

    yo cojeria unas varillas de hierro corrugado de esas de construccion de la medida del ancho de la caseta y se las ataba a los alambres del brezo, despues de puesto sobre el tejado las ataba con alambre al lateral del tejado, donde ya no haya peligro de filtraciones colocando unas hembrillas.
     
  7. virutix

    virutix Dale que dale

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Alicante city
    Re: ¿Como sujetar brezo a techo de madera?

    Prueba a coserlos longitudinalmente con un buen alambre, y luego los extremos del alambre, los fijas en el voladizo del tejado, asi los taladros que haces para tensar y fijar el alambre,siempre te quedan fuera de la casa y en el supuesto de una posible gotera ,jamás te cae dentro de la casa.
    Usa un buen alambre y si a cada extremo haces dos taladros ,puedes hacer el tensor entre el techo y el brezo, así por abajo no verás más que una vuelta de alambre y te quedará muy discreto.

    Suerte y que vaya bien.
     
  8. biochema

    biochema Exfoliantes Naturales

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    malaga
    Re: ¿Como sujetar brezo a techo de madera?

    ___

    Este "brezo" que especie vegetal es?, conoceis el nombre cientifico? puede ser Erica arborea?