1. GLeNVik

    GLeNVik Phalaenopsis

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola he dejado mi phal sola una semana, soy de Tenerife y el clima ha estado muy caluroso estos días y con mucha calima. Y al regresar he encontrado el tallo entre amarillo y naranja. Alguien sabe qué puede ser? Ya no tenía flores desde hace varias semanas y no han vuelto a salir, podé por la tercera yema y puse canela.. y nada. Y ahora me encuentro con esto... Estoy muy preocupada. Gracias de antemano.
     
  2. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Tienes que poner una foto. La gente que ha visto esos colores, te dará consejos. Yo no los he visto.

    ¿A que llamas tallo?. Muchas personas se refieren a las varas llamandoles tallo.

    Si "el tallo" son las varas, las ramitas donde le salen las flores, si es eso, no tiene importancia. Las varas se suelen secar, se cortan, y les nacen unas nuevas.

    Pon una foto y te aconsejaran.

    Saludos.

     
  3. GLeNVik

    GLeNVik Phalaenopsis

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola, bueno esta es mi miniphal :( no sé qué le pasa.. el tallo parece seco pero las hojas creo que están en buen estado... las raíces ya no sé.. pero no ha florecido más.. agradecería enormemente me pudiesen ayudar. Saludosss
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    No te preocupes es la vara que ha llegado a su fin. La phal se ve bien, trata de quitarle un poco de musgo de la parte de arriba.

    Lucinda :beso:
     
  5. Hola,
    Por la vara, como ya te han dicho, no debes preocuparte. Después de florecer generalmente se secan y simplemente se cortan.
    En cuanto a las raíces parece como que están un poco apelmazadas. Quizás seria bueno revisar el sustrato.... De todos modos, a veces es mejor no tocarlas demasiado, a no ser que sea necesario. Tu phal. en principio parece estar bien y sana. Sigue cuidándola como siempre.

    Saludos :happy:
    Mercè
     
  6. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Pero si es preciosa!! Con raices gordotas en una phal pequeñita. No te preocupes por la vara, ya crecera otra.
     
  7. Hola!
    Laphal tiene muy buen aspecto, por la vara ni te preocupes, yo haria caso a Mercé y le quitaria un poco de musgo para que las raices recibieran luz y se airearan un poquillo.

    MUcha suerte!:happy:
     
  8. GLeNVik

    GLeNVik Phalaenopsis

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Tenerife
    :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
    Muchas gracias a todos por las respuestass!! Qué alegría me han dado pensaba que tendría algún problema.
    Saben de algún otro cuidado especial que pueda darle para que florezca.. algún tipo de fertilizante o algo?
    Graciasssssss a todossss!! Besitosss :beso:
     
  9. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Esá estupenda.

    Lo que haría yo, no quiere decir que lo tengas que hacer tu.

    Yo le quitaría la vara. Yo, esa vara la cortaría a dos centimetros del tallo. Dejandole dos centimetros quiero decir.

    Y procura que el agua de abajo no entre en el tiesto. Parece que hay demasiado agua en las piedras ¿no?.

    Y yo la abonaría. Con cuidado. Ya hay un mensaje que habla mucho de abonos. Yo simplemente pedí en la floristería : abono para orquídeas. Me dieron el de la casa Compo. Es el que uso siempre.

    Mi forma de abonarlas:

    Abono liquido, "Compo para Orquídeas" (no quiero hacer publicidad, es el que uso) La dosis que recomienda para un litro de agua, yo se la echo en litro y medio. Las riego con ese agua abonada durante todo el tiempo que no están en flor. En cuanto la espiga floral, aparece en la vara, dejo el abonado y riego solo con agua, hasta que termina toda la floración y vuelve a perder las flores.

    Saludos
     
  10. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Esa vara totalmente seca siempre se corta al ras, todo lo seco en una planta lo unico que hace es perjudicarla.


    Por todo lo demás esta perfecta, dejala tal cual ya que sus hojas y raices te indican que esta de lo lindo.


    :beso: nuri