¿planta que ataca?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por jUuaanjO*, 11/3/09.

  1. jUuaanjO*

    jUuaanjO* nO hay maaS,,

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    MURCIA
    Hola!!
    Pues nada vengo del subforo de carnivoras!
    Paseando por youtube he visto este video.Es de una planta que como al hacercar el dedo te lanza algo y produce como un grano o algo asi.
    La mujer dice algo de planta carnivora pero esta no pertenece a ningun tipo de ellas.
    http://www.youtube.com/watch?v=flF7T8DS7zQ&feature=related
    Si me puedieris decir cual es y si alguien la tiene me gustaria comprar alguna semilla de ellas!
    Un saludo y mis felicitaciones a quienes ayudan a identificar plantas tan raras como las que veo por aqui!GRACIAS!:happy:
     
  2. No es ninguna planta carnívora, sino una orquídea que se ha especializado en colocar su carga de polen en los insectos que se acercan para que, al volar a otras flores, las polinice.
     
  3. jUuaanjO*

    jUuaanjO* nO hay maaS,,

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    MURCIA
    Gracias jose L.
    Alguien tiene semillas de esa orquidea?al lanzar el polen lo hace con fuerza por que parece k en el dedo le sale un agujero y todo....jajaja
    Un saludo y gracias por contestar tan rapido!!
     
  4. De nada te sirven las semillas de ninguna orquídea. En la naturaleza se asocian con un hongo para prosperar; si no son inviables, porque son tan pequeñas que no tienen nutrientes almacenados. Para hacerlas germinar en casa es poco más que imposible.
    Si te interesa, tienes que conseguir una planta, o que quien tenga una, la divida y te de una...
     
  5. Pero cual es el nombre? alguien lo sabe?
     
  6. Hola,

    Si, es una orquidea, veo las flores machos de una de las variedades de Catasetum saccatum.

    Las flores machos de las orquídeas Catasetum son famosas por su hábito de expulsar polinia (masas de polen) sobre los polinizadores. Las orquídeas Catasetum en forma de saco, Catasetum saccatum, toman otro paso mas grande y mandan su polen con una fuerza explosiva en el momento en que un polinizador la toque. Todas son así pero éstas lo hace con más fuerza. Este comportamiento fue muy estudiado por Charles Darwin..

    Si ya de por sí, las orquideas son unas plantas mágicas, las Catasetum son muy misteriosas, dan flores hembras, machos y hermafroditas, en varas diferentes y a veces en una misma vara.
     
  7. Ah se me escapó decirte, es cierto lo que te han dicho en cuanto a la germinación de las semillas, ellas necesitan de la micorriza para poder germinar..por eso se hace In vitro. A mi me ha resultado reproducir mis Catasetum poniendo las semillas de sus cápsulas maduras en madera podrida con sustrato traido del bosque .....no sé si es porque en ese sustrato viene la micorriza. Pero también me han germinado semillas que el viento ha esparcido en mi patio. sobre mis macetas de xaxin con musgo húmedo.

    Un amigo coleccionista y experto, me ha dicho que basta con la madera podrida, pero especialmente con estos Catasetum.


    Mira algunas de mis cápsulas de Catasetum...en el foro de orquideas andan fotos de las semillas recién germinadas. A veces lo que hago es llevarlas al bosque para que se propaguen ahi y colaborar con la natura.

    23-07-07_1506.jpg


    23-07-07_1722.jpg
     
  8. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Otras como mola la planta! gracias por compartir esto, ya habia visto algo parecido en las plantas del genero stylidiums ya considerado carnívoro, pero esto es más espectacular!