Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10/03/09, 13:43:43   #1
Alex
Orquiadicto

Mi galeria de fotos
Alex tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex tiene una valoración más allá de la valoración
¿Alguién la conoce?

Hola foreros, tengo esta maxillaria hace años y la tengo clasificada como sp. ¿Alguien tiene idea de que puede ser?... Muchas gracias.

Saludos.

Todo bajo el cielo.

http://www.flickr.com/photos/portfolioalex
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 10/03/09, 14:04:40   #2
juanriog
juanriog

Mi galeria de fotos
juanriog tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanriog tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanriog tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanriog tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanriog tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanriog tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanriog tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanriog tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanriog tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanriog tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanriog tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ¿Alguién la conoce?

Hola Alex,
No es una MAXILARIA TEREGALO DIVISIONUMM

saludos
Antiguo 10/03/09, 14:11:36   #3
Alex
Orquiadicto

Mi galeria de fotos
Alex tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex tiene una valoración más allá de la valoración

Vaya Juan veo que te ha gustado y que tienes buen gusto, la añado a tu lista de deseos...

Saludos.

Todo bajo el cielo.

Antiguo 10/03/09, 14:13:50   #4
juanriog
juanriog

Mi galeria de fotos
juanriog tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanriog tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanriog tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanriog tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanriog tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanriog tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanriog tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanriog tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanriog tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanriog tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanriog tiene una valoración más allá de la valoración

JEJJE, mi lista es muy larga Alex, las raptadas en la ultima incursion estan ya acomodaditas en su sito, ya te mostrare progresos
saludos
Antiguo 10/03/09, 15:02:24   #5
MARCOS GARCIA

Mi galeria de fotos
MARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoración

alex la verdad no sabria decirte voy a buscar a ver que puede ser, es muy rara y sobre todo atractiva...

saludos...
Antiguo 10/03/09, 15:13:07   #6
irasema

Mi galeria de fotos
irasema tiene una valoración más allá de la valoraciónirasema tiene una valoración más allá de la valoraciónirasema tiene una valoración más allá de la valoraciónirasema tiene una valoración más allá de la valoraciónirasema tiene una valoración más allá de la valoraciónirasema tiene una valoración más allá de la valoraciónirasema tiene una valoración más allá de la valoraciónirasema tiene una valoración más allá de la valoraciónirasema tiene una valoración más allá de la valoraciónirasema tiene una valoración más allá de la valoraciónirasema tiene una valoración más allá de la valoración

YO SOLO PASO A SALUDARTE Y FELICITARTE POR ESA BELLA FLORACIÓN (lamentablemente no se el nombre)

SALUDOS

Antiguo 10/03/09, 15:41:27   #7
Bonito

Ubicación: Mi clima es bastante frio en invierno y muy calido en verano
Mi galeria de fotos
Bonito tiene una valoración más allá de la valoraciónBonito tiene una valoración más allá de la valoraciónBonito tiene una valoración más allá de la valoraciónBonito tiene una valoración más allá de la valoraciónBonito tiene una valoración más allá de la valoraciónBonito tiene una valoración más allá de la valoraciónBonito tiene una valoración más allá de la valoraciónBonito tiene una valoración más allá de la valoraciónBonito tiene una valoración más allá de la valoraciónBonito tiene una valoración más allá de la valoraciónBonito tiene una valoración más allá de la valoración

mira a ver si se parece a la maxillaria hematoglossa.
la he visto en una pagina y se parece, pero quiza (casi seguro) me haya pasado algun detalle por alto.
Antiguo 10/03/09, 15:51:21   #8
nepenthe777
Banned

Mi galeria de fotos
nepenthe777 va por buen camino

Cita:
Empezado por Alex Ver Mensaje
Vaya Juan veo que te ha gustado y que tienes buen gusto, la añado a tu lista de deseos...

Saludos.
Hola Alex , la maxilaria al final de olor na de na, y la Coelogyne que me pasaste es normal quelos capullos sean marrones? se supone que es cristata.
Antiguo 10/03/09, 21:27:00   #9
Alex
Orquiadicto

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por nepenthe777 Ver Mensaje
Hola Alex , la maxilaria al final de olor na de na, y la Coelogyne que me pasaste es normal quelos capullos sean marrones? se supone que es cristata.

Pues la división de la maxillaria que quedó aquí, la de la foto huele cuando le da el sol que es una gozada... pero necesita sol y bastante calor... Lo de la cristata es raro, no deberia florecer ahora que llega la subida de temperatura, quizás sean capullos que se están estropeando... Sube alguna foto...

Saludos.

Todo bajo el cielo.

Antiguo 10/03/09, 22:30:56   #10
nepenthe777
Banned

Mi galeria de fotos

Lo siento pero no estan estropeados , pues crecen y se desarrolla el brote alargandose.
No sabes entonces que ls capullos de cristata primero son marrones y luego se ponen blancos?
o es otra especie?
La maxillaria llego en bastante al estado, bulbos arrugados y tardo mucho en recuperarse, la cambie a un sitio mas calido y espero qu la proxima floracion sea como dices, por cierto me dijiste sobre los que te pase yo?
Saludos.
Antiguo 11/03/09, 01:11:27   #11
Alex
Orquiadicto

Mi galeria de fotos

Nepenthe777, debemos tener un problema con la apreciación de colores, je, je, para mi el color marrón en capullos de cristata no son buena señal, por supuesto que se que tienen un tono pardo, pero marrón ya es otra cosa.
Se perfectamente qué plantas tengo (tengo las 611 perfectamente clasificadas) y lo que te envié era sin duda alguna una Coelogyne cristata, comprada en una exposición en Londres en 2005.
La maxillaria, si estamos hablando de la porphyrostele, salío del invernadero con los pseudobulbos en perfecto estado (como suelen estar aquí) no se si le costaría adaptarse a nuevas condiciones de cultivo (desconozco si las tienes en invernadero o donde) y las floraciones pueden tambien presentar diferencias en función de las condiciones de cultivo, humedad, temperatura, abonado, tipo de sustrato, etc. en otro post subí las fotos de la actual floración y tu planta es división de esa.
La coelogyne pandurata ha sacado un nuevo brote justo hace un par de semanas, ha estado hinchando los pseudobulbos pero parada de crecimiento todo este tiempo, y los trozos de grammatophyllum se secarón, no había ningún ojo durmiente que pudiera dar un brote nuevo o un keiki.

Saludos.

Todo bajo el cielo.

Antiguo 11/03/09, 01:36:09   #12
jeyca

Mi galeria de fotos
jeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con jeyca a través de MSN Contactar con jeyca a través de Skype

bella maxillariaaa

Saludos
Antiguo 11/03/09, 08:11:59   #13
nepenthe777
Banned

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Alex Ver Mensaje
Nepenthe777, debemos tener un problema con la apreciación de colores, je, je, para mi el color marrón en capullos de cristata no son buena señal, por supuesto que se que tienen un tono pardo, pero marrón ya es otra cosa.
Se perfectamente qué plantas tengo (tengo las 611 perfectamente clasificadas) y lo que te envié era sin duda alguna una Coelogyne cristata, comprada en una exposición en Londres en 2005.
La maxillaria, si estamos hablando de la porphyrostele, salío del invernadero con los pseudobulbos en perfecto estado (como suelen estar aquí) no se si le costaría adaptarse a nuevas condiciones de cultivo (desconozco si las tienes en invernadero o donde) y las floraciones pueden tambien presentar diferencias en función de las condiciones de cultivo, humedad, temperatura, abonado, tipo de sustrato, etc. en otro post subí las fotos de la actual floración y tu planta es división de esa.
La coelogyne pandurata ha sacado un nuevo brote justo hace un par de semanas, ha estado hinchando los pseudobulbos pero parada de crecimiento todo este tiempo, y los trozos de grammatophyllum se secarón, no había ningún ojo durmiente que pudiera dar un brote nuevo o un keiki.

Saludos.
Buenos dias Alex, perdon por la imprecision.
1º los capullos de la cristata son pardos , no marrones y van pefectamente, la planta esta sana.
2º Efectivamente la Maxillaria que es la que dices llego bien , pero la puse en un lugar, el mirado de la cocina ,norooeste que no debia tener suficiente sol , la cambie al salon sureste, pero ya habia florecido hace dias, supongo que la proxima floracion mostrara todo su explendor y fragancia.
3º El Coelogyne pandurata es de hinvernadero caliente , con lo cual es normal que hasta ahora no este creciendo, si lo pones como el mio con luz de presion de sodio iria mas avanzado.
4º Si el Gramatophyllum no te funciono , te mandare division e otra cosa , el mio se quedo con un bulbo grande y un brote, por lo cual no puedo sacarle mas divisiones de momento.
Quieres algun esqueje de nepenthe?
Lo dicho , hablando se entiende la gente.
Antiguo 11/03/09, 09:42:22   #14
Mª Pilar

Mi galeria de fotos
Mª Pilar tiene una valoración más allá de la valoraciónMª Pilar tiene una valoración más allá de la valoraciónMª Pilar tiene una valoración más allá de la valoraciónMª Pilar tiene una valoración más allá de la valoraciónMª Pilar tiene una valoración más allá de la valoraciónMª Pilar tiene una valoración más allá de la valoraciónMª Pilar tiene una valoración más allá de la valoraciónMª Pilar tiene una valoración más allá de la valoraciónMª Pilar tiene una valoración más allá de la valoraciónMª Pilar tiene una valoración más allá de la valoraciónMª Pilar tiene una valoración más allá de la valoración

Yo no la conozco, pero es una flor preciosa, enhorabuena Alex
Juanroig, muy buena la identificación
Saludos
Antiguo 11/03/09, 10:32:41   #15
Alex
Orquiadicto

Mi galeria de fotos

Nephente777, me gusta ver que dialogando nos entendemos, la pandurata deduzco que además del tema de los meses frios aun se está adaptando al invernadero, pero el nuevo brote está muy bien y ya es buena señal...
Por los grammatophyllums no te preocupes, tengo un par que traje de los USA el año pasado y estoy estudiando sus ciclos y donde los coloco para sacarles mayor partido, es una especie que nunca había cultivado y hay que adaptarse... Sobre lo del sol, piensa que las maxillarias que tengo colgadas están expuestas al sol, pero filtrado por una placa de policarbonato, con lo cual no es sol directo como si fuera a través de un cristal. Por las nepenthes no te preocupes si vieras la cantidad que tiran a la basura en el mercado de Vilassar y que no recoje nadie te harías cruces...

Un abrazo.

Saludos.

Todo bajo el cielo.

Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación