Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 4. Bulbosas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es:
http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Ya no se pueden publicar más mensajes aquí, hay que hacerlo en el nuevo foro. Para ello previamente hay que registrarse, es decir, CREARSE UNA CUENTA NUEVA. Puedes usar el mismo nick que tenías en este foro para crearte la cuenta nueva en el foro nuevo.

Si tenías "mensajes privados" en este foro y deseas conservarlos, debes descargártelos a tu pc porque más adelante no podrás acceder a ellos. Usa los enlaces que tienes al pie del panel de "mensajes privados" , en tres formatos diferentes: XML | CSV | Texto.

Este foro siempre estará disponible para consultarlo. No se perderá nada.

Ver Resultados de Encuesta: ¿De que color son tus clivias?
de las ''amarillas'' 3 15,00%
de las + ''rojizas'' 4 20,00%
de las ''anaranjadas'' 17 85,00%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 20. No puedes votar en esta encuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/03/09, 21:43:03   #31
v_____z
sergio

Mi galeria de fotos
v_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

Cita:
Empezado por galimestre Ver Mensaje
Yo quiero que las mias se pongan así de guapas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Las clivias son re fuertes, galimestre, son una de esas plantas que prefiere que la tengamos un poco ''olvidada'' -me recuerda en eso a las aspidistras y tantas otras, en su fortaleza-, que no la movamos mucho, y que la reguemos solo cuando lo pidan... poco abonado, el justo y necesario, y mucha luz, incluso un poco de sol, vivir en tiestos estrechitos... ¡y listos!
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 11/03/09, 23:47:44   #32
ZEPHYRA

Mi galeria de fotos
ZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Carymel, que belisima idea deste post.

Me encantaran las fotos de tus Clivias y de las de Janito, que encanto de plantas. La de Janito, ya con 20 anos, se ve enooorme, preciosa. Y esa amarilla, que ternura de planta, que color...

Yo tengo una que se han quemado todas las hojas con las heladas. Hace poco tiempo, después de se secaren todas, las ha cortado. Para mi sorpresa, un capullo floral está salindo.
Cuando he visto la planta asi pensé que la perderia, pero es como dices, muy resistente. Luego que pueda hago unas fotos para colocar aqui.
Antiguo 12/03/09, 00:26:32   #33
v_____z
sergio

Mi galeria de fotos
v_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por ZEPHYRA Ver Mensaje
Hola Carymel, que belisima idea deste post.

Me encantaran las fotos de tus Clivias y de las de Janito, que encanto de plantas. La de Janito, ya con 20 anos, se ve enooorme, preciosa. Y esa amarilla, que ternura de planta, que color...

Yo tengo una que se han quemado todas las hojas con las heladas. Hace poco tiempo, después de se secaren todas, las ha cortado. Para mi sorpresa, un capullo floral está salindo.
Cuando he visto la planta asi pensé que la perderia, pero es como dices, muy resistente. Luego que pueda hago unas fotos para colocar aqui.
ok! será un gusto verlas

Antiguo 12/03/09, 00:56:55   #34
santo2010

Mi galeria de fotos
santo2010 tiene una valoración más allá de la valoraciónsanto2010 tiene una valoración más allá de la valoraciónsanto2010 tiene una valoración más allá de la valoraciónsanto2010 tiene una valoración más allá de la valoraciónsanto2010 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, aqui van las mias.

Solas forman semillas.
Las tengo a la sombra todo el año, si las toca el sol las quema.
Saludos
Antiguo 12/03/09, 01:12:03   #35
santo2010

Mi galeria de fotos
santo2010 tiene una valoración más allá de la valoraciónsanto2010 tiene una valoración más allá de la valoraciónsanto2010 tiene una valoración más allá de la valoraciónsanto2010 tiene una valoración más allá de la valoraciónsanto2010 tiene una valoración más allá de la valoración

Pongo una foto de los frutos, de donde luego salen las semillas.
Antiguo 12/03/09, 01:14:11   #36
Maran

Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Clima Templado y húmedo, con cuatro estaciones
Mi galeria de fotos
Maran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoración

A los sabedores de aqui, pregunto: La clivia también es para terraza?? Porque vi muchos que parece las tienen en tierra no maceta, al aire libre, al exterior, es así????
Antiguo 12/03/09, 01:14:57   #37
Maran

Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Clima Templado y húmedo, con cuatro estaciones
Mi galeria de fotos
Maran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoración

Hermosas todas y particularmente la de J.R amarilla
Antiguo 12/03/09, 01:23:29   #38
santo2010

Mi galeria de fotos

Es una planta muy fuerte, puede vivir en maceta casi sin riego, pero tienes que tener sombra.
Saludos
Antiguo 12/03/09, 01:25:43   #39
v_____z
sergio

Mi galeria de fotos

¡QUE BELLEZA Santo2010! Felicidades por esas maravillosas clivias...

Maran, si, afuera y en el suelo van muy bien e incluso te diría así... por aquí por donde yo vivo son comunes en los jardines a la intemperie y siempre en climas benignos o no extremadamente fríos... aunque a veces también se adaptan.
Antiguo 12/03/09, 01:35:07   #40
Maran

Mi galeria de fotos

Gracias chicos!!!!

Santo por tu foto las tienes afuera, no???

Me parece que me voy a animar a poner clivias

Besos a todos
Antiguo 12/03/09, 01:42:22   #41
v_____z
sergio

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Maran Ver Mensaje
Gracias chicos!!!!

Santo por tu foto las tienes afuera, no???

Me parece que me voy a animar a poner clivias

Besos a todos
Jejeje, harías muy buena elección
Antiguo 12/03/09, 05:04:01   #42
gaby_pincharrata
si la amas dejala serrrrr

Mi galeria de fotos
gaby_pincharrata tiene una valoración más allá de la valoracióngaby_pincharrata tiene una valoración más allá de la valoracióngaby_pincharrata tiene una valoración más allá de la valoracióngaby_pincharrata tiene una valoración más allá de la valoracióngaby_pincharrata tiene una valoración más allá de la valoracióngaby_pincharrata tiene una valoración más allá de la valoracióngaby_pincharrata tiene una valoración más allá de la valoración

la floracion que tienen es a la vista maravillosa .. opinion personal .
saludos
gaby
Antiguo 12/03/09, 05:08:09   #43
v_____z
sergio

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por gaby_pincharrata Ver Mensaje
la floracion que tienen es a la vista maravillosa .. opinion personal .
saludos
gaby
verdaderamente si , quizás una de las floraciones mas espectaculares en las plantas que podamos tener es la de las clivias, y mas teniendo en cuenta que son de fácil cuidado... ¡son maravillosassss! no solo bellísimas, sinó que también re fáciles de cuidarrrr
Antiguo 12/03/09, 07:00:36   #44
galimestre
Marga

Mi galeria de fotos
galimestre tiene una valoración más allá de la valoracióngalimestre tiene una valoración más allá de la valoracióngalimestre tiene una valoración más allá de la valoracióngalimestre tiene una valoración más allá de la valoracióngalimestre tiene una valoración más allá de la valoracióngalimestre tiene una valoración más allá de la valoracióngalimestre tiene una valoración más allá de la valoracióngalimestre tiene una valoración más allá de la valoracióngalimestre tiene una valoración más allá de la valoracióngalimestre tiene una valoración más allá de la valoracióngalimestre tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por santo2010 Ver Mensaje
Hola, aqui van las mias.

Solas forman semillas.
Las tengo a la sombra todo el año, si las toca el sol las quema.

Saludos
PRECIOSAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mi abuela tambien las tenia asi en su jardín, a la sombra y en el suelo y estaban estupendas!!!!!!!!!!!!!!
Las tuyas son una preciosidad!!!! Ah y esa amarillas que he visto tambien es preciosa!!! Enhorabuena a todos.
Antiguo 12/03/09, 08:53:49   #45
nispero

Mi galeria de fotos
nispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoración

No tengo clivia,pero son espectaculares,muy bonitas todas tanto las rojas como las amarillas,en cuanto vea una bien de precio vendra para casita,muchos saludos.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación