¿Qué les pasa a estos lithops?

Tema en 'Lithops' comenzado por pttppt, 10/3/09.

  1. pttppt

    pttppt

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    madrid
    hola a todos!!! ya he visto en otros mensajes como estaban cambiado de camisa los lithops, que suerte, pero estos míos no se que les pasa.

    yo no se si es que necesitan agua o qué? los dos están muy arrugados, pero uno de ellos esta famélico, totalmente desinflado y otro, a pesar de estar arrugado, esta un poco hinchado.

    debería regarlos? cambiaran de camisa? o directamente les queda poco tiempo?. que puedo hacer?? :desconsolado: :desconsolado:

    un saludo a tod@s!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: qué les pasa a estos lithops??

    Los has regado ultimamente???
     
  3. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: qué les pasa a estos lithops??

    Buffff, casi iba a preguntar "los has regado alguna vez?"

    No me atrevo a darte consejo, solo lo que haria, ya imaginas que me arriesgaria a mojarlos, al menos pulverizarlos a ver como reaccionan, pero tienen muy mala pinta, espero no sea tarde, a ver Kenhai :5-okey: :icon_redface:

    Un saludo.

    Marc
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: qué les pasa a estos lithops??

    Lo que dice Drac, dales un pelín de agua (pulverizada o con un cuentagotas) y a ver si se espabilan un poco.
     
  5. pttppt

    pttppt

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    madrid
    Re: qué les pasa a estos lithops??

    pues yo creo que desde noviembre no les cae ninguna gota, como en los cuidados de los lithops se decia que desde noviembre hasta marzo, nada de agua, y como es la primera vez que tengo lipthops, pues yo lo he hecho al pie de la letra :icon_rolleyes: .

    ahora mismo les voy a regar un poco con un cuenta gotas. ya os contaré. muuuchas gracias :52aleluya:
     
  6. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: qué les pasa a estos lithops??

    La culpa no es tuya.

    Parece que tienen cochinilla o roya, no sé.

    Yo los sacaría de donde están, los lavaría, los pondría en arena, sin nada orgánico, y les echaría un pelín de agua.

    Cuando los Lithops están secos, pero sanos, se arrugan por arriba. Si se han arrugado por abajo puede ser que se hayan muerto las raíces.

    No se pueden dar por perdidos, pero sí que tienen mala pinta.

    Suerte :5-okey:

    PD: A ver si un hacker ético se carga de una puñetera vez las páginas que lían a la gente :icon_evil:
     
  7. pttppt

    pttppt

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    madrid
    Re: qué les pasa a estos lithops??

    muchas gracias Khenai!!!

    pues hare lo que tu me dices.

    y otra pregunta mas. el resto de lithops que tengo, alguno esta un poco arrugado, otros no, estan bien gorditos, y otros estan cambiando de camisa. sería conveniente regarles un poco con un pulverizador?. hago esta pregunta porque todavia no hace ni un año que tengo lithops y no he podido ver como se comportan a lo largo del año.

    muchas gracias a todos!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: qué les pasa a estos lithops??

    Hola a todos,

    pttppt, estoy con Khenai, más que probable que tengas cochinilla en la raíz, es como un algodón blanco, yo tardé en darme cuenta de que se morían por eso... pensaba que era por regarlos poco. Muchas veces vienen infestados de la tienda. Cuando se compra cualquier cosa o simplemente llega nueva conviene dar un riego.

    De hecho creo que a partir de este año voy a regar todo una vez al año con anticochinilla que me tiene harta :9999991persecucion: :9999991persecucion: :metralleta: :metralleta: así hasta que no quede una
     
  9. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: qué les pasa a estos lithops??

    Como dices que tienes varios, yo haría la prueba con uno, el que se esté peor, y a ver cómo evoluciona con un breve riego.

    De todas formas, hazte a la idea que es un poco arriesgado dar consejos sin conocer las condiciones en las que están, tipo de sustrato, etc.

    Suerte :razz:
     
  10. pttppt

    pttppt

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    madrid
    Re: qué les pasa a estos lithops??

    muchas gracias a tod@s!!!

    khenai, respecto al sustrato utilizo la tierra de cactus que venden en las tiendas de jardineria. no se si esta bien? :icon_rolleyes:

    pues hare lo que me habeis dicho, los sacaré y los lavaré con cuidado y despues los pondre en arena de rio bien lavada. ya os dire :5-okey:
     
  11. pttppt

    pttppt

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    madrid
    Re: qué les pasa a estos lithops??

    hoa a tod@s!!

    Ya he sacado los lithops de la maceta, les he quitado la tierra con mucho cuidado y no he vito nada en la teirra fuera de lo normal.

    lo que si tenia uno es como moho en la raiz, pero los otros dos estaba bien, o por lo menos no tenian moho

    [​IMG]
    aqui estan los tres

    [​IMG]
    en este se ve un poco blanco en la raiz

    [​IMG]
    este tiene rugosidades un poco raras

    [​IMG]
    y este tambien

    que deberia hacer ahora? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    muchas gracias a tod@s!!!!
     
  12. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: qué les pasa a estos lithops??

    A mí me parece que ese "moho" blanco que dices que tiene en la raíz, es la cochinilla algodonosa.
    Y a la izquierda, en un lado del lithops, veo una cochinilla lapa. Te dejo la foto sospechosa:

    [​IMG]

    En los otros lithops me parece ver también alguna cochinilla lapa.

    A ver qué opinan los demás...
     
  13. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: qué les pasa a estos lithops??

    No llego a verlo bien, pero eso blanco podría ser cochinilla algodonosa. ¿Si rascas con la uña sale esa costra redonda? Parece caspilla (bicho que le chupa la sangre).

    Todo es debido a lo mismo, ambiente demasiado seco y caluroso. Lávalos con agua y un poco de mistol, ponlos en sustrato muy drenante (arena sola si acaso) y dales un breve riego, a ver si espabilan. Si puedes, ponlos en el exterior en un lugar a cubierto del sol y de la lluvia, que circule el aire.

    Suerte,
     
  14. pttppt

    pttppt

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    madrid
    Re: qué les pasa a estos lithops??

    muchas gracias khenai y al resto.

    respecto a la cochinilla algodonosa, sí se puede quitar con la uña y es como caspa. ya esta limpia. pero a la lapa, no se quita, asi que solo he lavado con agua jabonosa y ya esta transplantada en un sustrato arenoso. ya os dire si sobreviven o no.

    lo dicho, muchas gracias a todos :5-okey:
     
  15. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Re: qué les pasa a estos lithops??

    cochinilla lapa??:sorprendido: :16duda: como se elimina teneis fotos de esta plaga?