Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general > Bricolaje en el jardín y con plantas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07/03/09, 14:08:05   #1
mad max

Mi galeria de fotos
mad max tiene una valoración más allá de la valoraciónmad max tiene una valoración más allá de la valoraciónmad max tiene una valoración más allá de la valoraciónmad max tiene una valoración más allá de la valoraciónmad max tiene una valoración más allá de la valoraciónmad max tiene una valoración más allá de la valoraciónmad max tiene una valoración más allá de la valoraciónmad max tiene una valoración más allá de la valoraciónmad max tiene una valoración más allá de la valoraciónmad max tiene una valoración más allá de la valoraciónmad max tiene una valoración más allá de la valoración
Reciclar una maceta de barro rota

hola a todos!!!!!!!!!!!!!

pues nada, vuelvo a la carga con un brico-reciclado de una maceta de barro alta que encontre rota en un poligono

bueno pues os presento a la susodicha en su estado actual

lo primero que hice es ingeniarmelas para marcar por donde iria el corte, para esto utilice una sierra de madera larga

una vez cortado y limado, con una desbarbadora o radial, los bordes para que quedaran parejos, puse a todo alrededor del borde cinta de carrocero, para guiarme a la hora de marcar donde irian los taladros y para que no se desconchara por la parte de afuera

despues de marcar los puntos a una distancia igual, taladre los agujeros, primero use la broca de la izquierda, que es de madera y lleva una punta para empezar a hacer el taladro y luego una de widia o de hormigon para terminarlos

una vez hechos los agujeros, pase el cordel de rafia, antes de que pregunte sanisidrolabrador ya le digo yo que es reciclado
dicho cordel lo uni en la parte central inferior con el bendito loctite
tambien le puse un trozo rodeando el culo de la maceta, para que no quedase tan soso
luego heche grava, meti la maceta con el catus y rellene con granito blanco

terminado todo esto, empezo la segunda vida de dicha maceta

bueno pues espero que os guste

deciros que el sitio en el que esta, por cierto lo he hecho hace poco con palets y una tela de plastico que me encontre, claro esta, es provisional, a la espera de reciclar un alzamacetas de madera que encontre en un cortijo viejo en la sierra cuando fui a buscar la rama que utlice en el arbol del amor

saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No está online  
.
Antiguo 07/03/09, 14:12:32   #2
Vilanillo

Mi galeria de fotos
Vilanillo va por buen camino
Re: como reciclar una maceta de barro rota

Vaya maravilla! Y que manitas eres... seguro que el cactus te lo agradece y la maceta, por su "segunda vida".

Saludos!
No está online  
Antiguo 07/03/09, 14:22:49   #3
minucias2

Mi galeria de fotos
minucias2 va por buen camino

¡cada dia mejor que mejor!

No está online  
Antiguo 07/03/09, 16:44:23   #4
mad max

Mi galeria de fotos
mad max tiene una valoración más allá de la valoraciónmad max tiene una valoración más allá de la valoraciónmad max tiene una valoración más allá de la valoraciónmad max tiene una valoración más allá de la valoraciónmad max tiene una valoración más allá de la valoraciónmad max tiene una valoración más allá de la valoraciónmad max tiene una valoración más allá de la valoraciónmad max tiene una valoración más allá de la valoraciónmad max tiene una valoración más allá de la valoraciónmad max tiene una valoración más allá de la valoraciónmad max tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Vilanillo Ver Mensaje
Vaya maravilla! Y que manitas eres... seguro que el cactus te lo agradece y la maceta, por su "segunda vida".

Saludos!
muchas gracias

lo de manitas lo intento, pero a veces me sale el tiro por la culata

no se si el cactu y la maceta lo agradeceran, pero yo cada vez que lo veo me da una satisfacion tremenda!!!!!!!!!!!!!!!!!

saludos

Cita:
Empezado por minucias2 Ver Mensaje
¡cada dia mejor que mejor!

No está online  
Antiguo 07/03/09, 16:59:45   #5
Pepemel

Mi galeria de fotos
Pepemel tiene una valoración más allá de la valoraciónPepemel tiene una valoración más allá de la valoraciónPepemel tiene una valoración más allá de la valoraciónPepemel tiene una valoración más allá de la valoraciónPepemel tiene una valoración más allá de la valoraciónPepemel tiene una valoración más allá de la valoraciónPepemel tiene una valoración más allá de la valoraciónPepemel tiene una valoración más allá de la valoraciónPepemel tiene una valoración más allá de la valoraciónPepemel tiene una valoración más allá de la valoraciónPepemel tiene una valoración más allá de la valoración

¡¡¡Olé!!! compadre ...... me ha llegado porque tengo un cactus que parece hasta de la misma especie (Ferocactus horridus) y veo que lo tienes bastante metido en grava. ¿Es mejor así?

Desde luego como vea un macetón por aquí cerca no sé si resistiré tanto como el Dúo Dinámico
No está online  
Antiguo 07/03/09, 17:09:26   #6
Galapago

Mi galeria de fotos
Galapago va por buen camino

Fantástico el brico, nunca se me hubiera ocurrido reciclar con tan buen gusto.
No está online  
Antiguo 07/03/09, 18:59:18   #7
mad max

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Pepemel Ver Mensaje
¡¡¡Olé!!! compadre ...... me ha llegado porque tengo un cactus que parece hasta de la misma especie (Ferocactus horridus) y veo que lo tienes bastante metido en grava. ¿Es mejor así?

Desde luego como vea un macetón por aquí cerca no sé si resistiré tanto como el Dúo Dinámico
aciassssssss

la grava tiene mas de la que tenia porque era de otro color y le he hechado blanca

no te resistas y reciclalo, eso si, no lo vayas a romper para luego reciclarlo

Cita:
Empezado por Galapago Ver Mensaje
Fantástico el brico, nunca se me hubiera ocurrido reciclar con tan buen gusto.
me alegro de que te guste el brico tanto

y muchas gracias por lo del buen gusto
No está online  
Antiguo 07/03/09, 21:49:20   #8
Mariadelcarmen

Mi galeria de fotos
Mariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoración

Hola .

Felicitaciones ...

Ni comprada ...

Saludos .
No está online  
Antiguo 08/03/09, 11:38:33   #9
POLESU

Mi galeria de fotos
POLESU va por buen camino

hola tengo una pregunta para GALAPAGO. ¿el pozo que sale en tu foto es tuyo?
me encanta me kiero hacer uno asi en mi jardin pero ficticio?
ESPERO TU RESPUESTA Y TU AYUDA. GRACIAS.
No está online  
Antiguo 08/03/09, 13:59:07   #10
mad max

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Mariadelcarmen Ver Mensaje
Hola .

Felicitaciones ...

Ni comprada ...

Saludos .
muchas gracias maria

pues la verdad es que no he visto ninguna asi en ninguna tienda y mira qu epateo tiendas

un saludo!!!!!!!!!!!!!!!

Cita:
Empezado por POLESU Ver Mensaje
hola tengo una pregunta para GALAPAGO. ¿el pozo que sale en tu foto es tuyo?
me encanta me kiero hacer uno asi en mi jardin pero ficticio?
ESPERO TU RESPUESTA Y TU AYUDA. GRACIAS.
polesu a ver si leemos los post parecidos a lo que buscas tu, si no te via dar pal pelo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
paste por aqui, que galapago ha puesto fotos de su pozo
http://www.infojardin.com/foro/showt...=132216&page=2

Última edición por mad max fecha: 08/03/09 a las 18:07:57.
No está online  
Antiguo 08/03/09, 20:21:59   #11
nenitaj
neni-flor

Mi galeria de fotos
nenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoración

mad eres la leche!!!mira lo que se te ocurrio!!!vamos tu por un poligono industrial esre como un huracan lo dejas limpio ademas la maceta le va el cactus al pelo...genial
No está online  
Antiguo 08/03/09, 21:27:07   #12
mad max

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por nenitaj Ver Mensaje
mad eres la leche!!!mira lo que se te ocurrio!!!vamos tu por un poligono industrial esre como un huracan lo dejas limpio ademas la maceta le va el cactus al pelo...genial

gracias

es que como no trabajo tengo tiempo de pensar

ya te digo, hoy sin ir mas lejos he ido a un mercadillo tipo giri, o sea que llevas cosas de segundamano, para sacarme unas pelillas y he llevado una tele que habia recogido anoche , un cuadro que recogi hace tiempo y unas macetas pequeñas, total me he sacado 14euros por todo y despues le he dicho a mi madre, porque venia conmigo, a ella le gusta el mercadillo ese, de hacer una ruta turistica de contenedores y he recogido lo siguiente:

-un tendedero plegable de hierro, en mejores condiciones que el nuestro, el nuestro lo pintare para llevarlo a venderlo el domingo que viene
-un macetero en perfecto estado de unos 30cm
-un juego para buecear de niño, aletas, gafas y tubo, para vender el domingo
-varios jueguetes para el domingo
en el siguiente contenedor, este de una cristaleria:
-cuatro cuadrados de cristal transparente de unos 90x80
-un trozo de espejo de unos 20x1.80, que utilizare para un proximo brico-reciclado
he descargado y dejado a mi madre y he seguido con la ruta turistica, en el siguiente he cogido:
-una caja de madera de las que llevan las botellas de vino, para reciclarla
-cuatro sillas en buen estado, para reciclarlas
-una tabla de corcho para las olas, esta para vender el domingo
-una barquita inflable y un remo, la barquita esta pinchada, mirare de arreglarla
-un cubo de plastico de las pinturas
seguimos la ruta y en un contenedor que me encuentro de rebote, he pillado un donunt para la playa grandisimo, muy sucio, este que pensaba estaria roto, le he dado aire y estaba bien, pal domingo

y esta ha sido la ruta turistica de contenedores de hoy y su resultado

pd, ahora que me acuerdo, tenia que ir al ultimo contenedor a por un rollo de vaya hecho con cañas de bambu que habia tirado en ese contenedor
me voy a ver si no se lo han llevado

taluegoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooo
No está online  
Antiguo 08/03/09, 21:51:20   #13
eliberis

Mi galeria de fotos
eliberis tiene una valoración más allá de la valoracióneliberis tiene una valoración más allá de la valoracióneliberis tiene una valoración más allá de la valoracióneliberis tiene una valoración más allá de la valoracióneliberis tiene una valoración más allá de la valoracióneliberis tiene una valoración más allá de la valoracióneliberis tiene una valoración más allá de la valoracióneliberis tiene una valoración más allá de la valoracióneliberis tiene una valoración más allá de la valoración

Está geniallll!!!!! Tu habilidad decorativa y sensibilidad para intuir la
belleza y recrearla más que tiempo libre para pensar es una cualidad artística o
artesanal,si te parece.Espero seguir de cerca tus logros porque es una felicidad
para los ojos.
No está online  
Antiguo 08/03/09, 22:05:38   #14
lauriana

Mi galeria de fotos
lauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoración

MAX
Estoy maravillada con lo que haces.
Creo te has ganado el tÍtulo de

............ REY DEL RECICLAJE

Me imagino verte en tus recorridas... TURISTICAS
No está online  
Antiguo 08/03/09, 22:21:09   #15
mad max

Mi galeria de fotos

ya toi aqui, que susto me he llevado, me creia que se lo habian llevado, pero no alli estaba, dos metros de largo y de caña de bambu fina, no de caña normal

ya de paso, me he pasado por otro contenedor de un vivero y me he traido un par de palets y dos amortiguadores con los muelles, por eso de no dar el viaje en valde

este es el otro coche, cargado con lo de esta mañana, que por cierto se me olvido poner la sillita oso, que ira el domingo al mercadillo

bueno os dejo que voy a darle un poco al coco a ver lo que puedo hacer con lo recogido

saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación