Proyecto de mi jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lirón, 6/3/09.

  1. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros!

    Lirón ¡me alegro mucho! ufff qué susto has debido de pasar...
     
  2. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros!

    lirón un par de días sin pasar por el foro y hay que ver qué de cosas te han pasado en ese tiempo... Me alegro que lo que parecía grave al principio se haya solucionado tan bien y tan pronto. Al final a ese cipres ni se le notará la cirugía...
    Respecto a la invasión de trébol yo no te puedo ayudar porque desistí hace mucho.. ( me pasé tardes enteras quitando treboles y otras malas hierbas a mano ) El consejo que me dieron en su día fue: herbicida, abono y siega frecuente. Lo del herbicida confieso que no lo hice más que un par de veces y mal, pero lo del abono y la siega lo sigo haciendo y por lo menos las malas hierbas se reducen.... Ya nos contarás...:beso:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros!

    El herbicida selectivo es una posiblidad.Hay que ser muy constante y hacerlo por todos lados..Trato de no usar herbicidas mas que cuando debo comenzar un trabajo que tiene hierbas muy altas y prefiero hacerlo antes de pasar el motocultor
    sobre el cesped no me toco usarlos, pero se que lo hacen.
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros!

    :razz: ¡¡Qué buena noticia lo del ciprés!! me temo que te tocará ceder la plaza de parking :11risotada:
     
  5. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros!

    Hola...

    pues llevamos en lucha con el trébol desde que se inició la primavera... ¡ha sido una invasión!...

    El tema comenzó, yo creo, porque cuando aboné el cesped se me terminó el saco que tenía y no le puse nada a la parte trasera de la finca...

    Por delante, el cesped "reverdeció" y se puso bonito... pero por detrás comenzaron a salir tréboles... pero ¡eran igual que arañas!...

    Tréboles como si les hubiera dado un gigante un pisotón... son ramas que salen de un punto cetral y luego ramifican hasta el infinito arrastrándose por el suelo....

    Como "cogen" tanto, el cesped de debajo se muere...

    Ya hemos dado varias veces con herbicida selectivo, sal amina para ser más concretos... pero como si nada...

    Así que en los dos últimos meses, mi madre y yo nos dedicamos a arrancar esas super lechugas... ¡lo tenemos todo abrasado!...

    He estado indagando, y la sal-amina parece que es fabulosa con muchas "malas" hierbas de hoja ancha, pero al trifolium no le hace nada...

    Investigando, invesigando, me han recomendado que ponga un herbicida selectivo que tenga en su composición ioxynil, que con dos aplicaciones en periodo estival, lo erradicas...

    Así que en esas estamos. No lo hemos encontrado en los comercios que conocemos, así que lo he encargado en una tienda on-line... ¡ahora toca esperar que nos llegue y ver cuán efectivo es!... ¡y comprobar si es verdad que se acaba el problema!...

    Tambien estamos quitando tepes para preparar mi primera zona de plantación :smile: (tapines aquí en Asturias)...

    Habíamos cubierto con malla, pero como no la sujetamos bien sujeta, la hierba supervive... amarillea pero no se muere...

    ¡Nos hemos atado la manta a la cabeza y empezamos a levantar hierba...!... ¡la paciencia dicen que es una virtud!... pero yo no soy nada virtuosa..

    Remo, pues sí..., tendré que cederle la plaza de parking... ¡y además con mucho agradecimiento y satisfación!... ¡es lo menos que se merece!...

    No sé si es que soy mala... pero me sorprendo cada vez que me encuentro con gente amable y que hace favores sin esperar nada a cambio...;) ....quizás esta chica buscaba la plaza de parking...;) .. pero lo dudo... porque siempre me la quitaba...:11risotada:

    :beso:
     
  6. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros!

    Hola,

    Ya hemos levantado los tepes de la primera zona que nos gustaría preparar...



    hemos decidido que, para evitar cortes al pequeño de la casa, los perfiles delimitadores de la grava vs cesped sean plásticos.

    Tras varias semanas.... por no decir meses que suena muy mal, hemos visto que los precios que se barajan en el mercado son excesivamente altos para nuestra economía familiar... así que nos las hemos "apañado" para crear nuestro propio perfil.

    Nos ha salido del orden de 1.5€ el metro lineal...

    Hemos comprado un panel de PVC de 3 mm de espesor en color negro, de dimensiones aproximadas 3m *1.3m, por 60€.

    De aquí, en la misma tienda, nos han cortado tiras de 8cm... (se consiguieron 13 tiras ya que en cada corte la cuchilla le comía 3mm a la plancha).

    Es muy fácil de manejar ya que es bastante flexible, se corta con una cuchilla y se perfora fácilmente con un punzón.

    Tambien compramos unos angulares de chapa taladrada, tornillitos, arandelas y puntas...

    Cortamos, con unas tijeras de cortar alambre, el angular en pequeñas escuadras y éstas las unimos al perfil de PVC con tornillitos y arandelas cada cierto espacio.

    zkq2p2.jpg

    11ay16q.jpg

    En el borde del parterre abrimos una pequeña zanja (con la hazada) para buscar la altura que deseábamos para el sobresaliente del perfil en el cesped, luego lo clavamos...

    wly54m.jpg

    o5baso.jpg

    33k6vya.jpg

    y enterramos...

    2zz7ntw.jpg

    toda la familia ha colaborado... ¡a su manera!...;)

    e7gpwo.jpg

    Y después hemos ido tapando con la malla antihierbas... hasta donde la lluvia nos permitió... no hemos podido terminar...

    14me5ag.jpg

    Unas imágenes de los estados previos:

    676sed.jpg

    315l548.jpg

    No es que el perfil sea una gran maravilla pero creo que cumplirá con su misión... y de forma muy económica...

    :beso:
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros!

    :sorprendido: ¡¡Pero qué tía!!! ¡¡¡QUÉ GENIAL!!! :5-okey:

    Asisto en primicia el estreno de los PERFILES LIRÓN :bravo: :bravo:

    Qué bonito va a quedar estoooooo :eyey:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros!

    :52aleluya: :eyey: muy bien Liron lo lograron que maravilla.!!! pasaras el metodo a todo el foro.teniamos los perfiles xey ,los perfiles remo, los perfiles aguaribay ( comprados hechos) y ahora los perfiles caseros de Liron !!! bravo !!! que manitas.

    veo que al final los pusiste antes ,estaba recordando que yo los puse despues de plantar y la malla la tenia sobrante ,la puse parar arriba y entonce puse los perfiles.Pero veo que da igual. ponerlos antes.

    me gusta la forma,que quedo !!! veremos ahora como queda con el otro lado.Anda fijandote todo el tiempo de un lado y del otro para ver si necesitas modificar en algo el dibujo.

    y mientras tanto Carlitos chapoteando en la tierra.
     
  9. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros!

    :smile: :smile: Buenooooo:smile: :smile: ...

    No quería romper el encanto del momento "perfil de Lirón"....:smile: ... pero creo que ya tenemos algo que rectificar...:smile:

    Ejem, ejem....

    Ahí va la pregunta:

    Lo planeado era dejar una zona central de cesped frente al porche, con forma redondeada, enmarcada con plantaciones....

    así está en el plano:

    35idvyt.jpg

    pero cometimos un error en una parte del parterre... mis "curritos" particulares marcaron la curvatura al revés....

    No sigue esa idea primitiva...

    zko6kk.jpg ...

    No veo como integrar lo que "ha salido" en la práctica en la zona I, con lo planeado...para zona I y zona II...

    ¿levanto la parte final cercana al porche y la adapto más o menos a lo planificado?,...

    No es mucho trabajo ya que no está la malla puesta... sólo sería desenterrar el perfil, quitar un poco más de hierba y ponerlo de nuevo...

    :icon_rolleyes::icon_rolleyes:...

    ¡yo creo que estaría mejor!...

    Antes de discutir el concepto de diseño con mi media naranja... os pido vuestra opinión...

    ¡porque es de todos sabido que yo soy muyyyy cuadriculada!... y así no estaba en mi plano...:icon_evil:

    ¡no sé para que se mata uno haciendo planitos!!!



    :beso:
     
  10. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros!

    :11risotada: :11risotada: No te vas a quedar a gusto hasta que lo muevas.:11risotada: :11risotada:

    Ya te estoy imaginando mirando todos los días hasta que un día te dé una arrancada y lo levantes. :11risotada:

    Es que ya conozco a algún "cuadriculado" como tú. :meparto:

    De todas formas si lo dejas como está no lo veo demasiado grave. ;)

    Tus perfiles :5-okey:. Ahora mismo estoy yo pensando como voy a hacer los míos, voy a probar algo que ya os contaré y si no funciona los hago como los tuyos.

    :beso:
     
  11. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros!

    ¡Es genial! Que perfiles te has marcado.
    Me gusta mucho la idea.Sobre todo por lo económico :11risotada: que andamos todos mirando "el centimillo".
     
  12. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros!

    Estupenda la idea lirón y la ejecución bárbara. Creo que nos servirá de ejemplo a much@s. :52aleluya:
    Si no estás muy conforme con esa curvatura al revés y visto que no es mucho trabajo, creo que te conviene modificarla ahora. Te quedarás más a gusto. ;)
    Me gusta mucho lo que tienes previsto y que ya va convirtiendose en una estupenda realidad. :5-okey:
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros!

    Yo sí que lo corregiría Lirón, porque te llevará un poco de esfuerzo pero a los dos días te habrás olvidado, y si no, lo vas a estar mirando toooooodos los días fastidiada.
     
  14. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros!

    Hola,

    gracias a tod@s por vuestra opinión.

    Decididamente lo cambiaré... porque yo me conozco... ¡estaré mirándolo y mirándolo!... y tarde o temprano sucumbirá...

    así que...

    ¡tengo que "preparar mi alegato" para justificar el motivo por el cuál conviene que la figura tenga la curvatura contraria!

    Buff..
    algo se me ocurrirá que tenga el peso suficiente para convencer a mi marido...

    ¡ya está!...

    él es ingeniero...

    así que entenderá que por algo y para algo se invierte tiempo en diseño y proyectos... ¡para guiar la construcción!...

    que nos hemos desviado del planteamiento inicial ... sin justificación técnica... así que hay que reconducirlo según lo planificado...


    ¡seguro que cuela!...

    :beso:
     
  15. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros!

    Lirón no podrías colocar el perfil siguiendo tu diseño sin sacar el anterior?es decir solo el triangulito que te falta para completar el diseño, luego cuando le pongas la malla solo no se notará el nuevo , no se si estoy diciendo una burrada :icon_rolleyes: