Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 16. Plantas Carnívoras
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21/06/06, 20:22:49   #1
Eva

Mi galeria de fotos
Eva va por buen camino
Problemas: Dionea var. coliflor

¡Hola a todos!

Parece que ya estamos todos en el nuevo foro Esperemos que dure muuuucho tiempo.

Pues os presento a la Dionea de mi mejor amiga. Se la regalé yo y por lo que sé la está cuidando bien, pero más que una Dionea parece una coliflor. Pongo foto:

También me ha dicho que hace poco ha visto que tiene unos pequeños bichitos verdes ¿será por eso que tiene ese aspecto?

Espero que la ayudemos, es su primera Dionea
¡Gracias y saludos!
No está online  
.
Antiguo 21/06/06, 20:28:27   #2
Troniman

Mi galeria de fotos
Troniman va por buen camino
Contactar con Troniman a través de MSN
Re: Problemas: Dionea var. coliflor

Por la forma que tiene parece que le falte luz, a no ser que esa variedad sea así No creo que sea por los bichitos verdes, que probablemente sea pulgón que se tendría que tratar antes de que invadan toda la planta.

Saludos!
No está online  
Antiguo 21/06/06, 20:30:42   #3
Eva

Mi galeria de fotos
Eva va por buen camino

Yo también pensé que sería por eso pero en el sitio en donde está le da mucha luz todo el día, así que no sé...
¿Qué puede hacer con los bichitos?
No está online  
Antiguo 21/06/06, 20:33:23   #4
Julio Alberto

Mi galeria de fotos
Julio Alberto tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio Alberto tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio Alberto tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio Alberto tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio Alberto tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio Alberto tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio Alberto tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio Alberto tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio Alberto tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio Alberto tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio Alberto tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Julio Alberto a través de MSN

Es muy probable que sea el pulgón quién está provocando esas deformaciones en las hojas. Si están debajo de ellas seguro que son ellos.
Si son pocos que los elimine manualmente y si son muchos habrá que tomar medidas más contundentes.
No está online  
Antiguo 21/06/06, 20:39:43   #5
Eva

Mi galeria de fotos
Eva va por buen camino

Muchas gracias Julio Alberto, ahora mismo se lo digo (además de mi mejor amiga es mi vecina )
No está online  
Antiguo 21/06/06, 20:41:41   #6
Subsecundum

Mi galeria de fotos
Subsecundum va por buen camino

A mi no me parece que la falte luz, no tiene las hojas exageradamente alargadas ni nada parecido.

Lo que sí que puede tener es algún invitado. Si son pulgones, y si solo tiene esa planta afectada puede comprar un insecticida ó algo de ésto, ó si quiere una solución más natural y barata puede coger un pincel, un recipiente con agua, va mojando el pincel y va pasando el pincel por los lugares con pulgones. Se quedarán pegados, lleva el pincel al recipiente con agua y los va dejando allí y cuando retire todos los puede tirar por el retrete, ó también los puede echar en el cocido (más sustancia...)
No está online  
Antiguo 21/06/06, 20:53:35   #7
Troniman

Mi galeria de fotos
Troniman va por buen camino
Contactar con Troniman a través de MSN

Cita:
Empezado por Julio Alberto
Es muy probable que sea el pulgón quién está provocando esas deformaciones en las hojas. Si están debajo de ellas seguro que son ellos.
Si son pocos que los elimine manualmente y si son muchos habrá que tomar medidas más contundentes.
Es cierto, no me dije en la formas raras de las hojas
No está online  
Antiguo 21/06/06, 21:02:12   #8
Eva

Mi galeria de fotos
Eva va por buen camino

Cita:
Empezado por Subsecundum
A mi no me parece que la falte luz, no tiene las hojas exageradamente alargadas ni nada parecido.

Lo que sí que puede tener es algún invitado. Si son pulgones, y si solo tiene esa planta afectada puede comprar un insecticida ó algo de ésto, ó si quiere una solución más natural y barata puede coger un pincel, un recipiente con agua, va mojando el pincel y va pasando el pincel por los lugares con pulgones. Se quedarán pegados, lleva el pincel al recipiente con agua y los va dejando allí y cuando retire todos los puede tirar por el retrete, ó también los puede echar en el cocido (más sustancia...)

Creo que le parecerá una idea magnífica, jeje,
Muchas gracias
No está online  
Antiguo 22/06/06, 09:42:00   #9
ilex

Mi galeria de fotos
ilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoración

parece que le ha picado algun bicho ... y sin son verdes ... pulgon.

Tambien puedes ponerle un collar de perro (antipulgas) y ningun bicho se acercara.

Luego la sacas a pasear par que le de el aire.
No está online  
Antiguo 26/06/06, 13:50:17   #10
Sir Blake
Verde q t quiero verde

Mi galeria de fotos
Sir Blake va por buen camino
Contactar con Sir Blake a través de ICQ Contactar con Sir Blake a través de MSN Contactar con Sir Blake a través de Skype

Seamos serios , pero que si son pulgones seran de una variedad muy valientes, porque ir a picarle a un depredador asi.... jeje tienen que tener un par de webos
No está online  
Antiguo 26/06/06, 14:54:33   #11
ilex

Mi galeria de fotos
ilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Sir Blake
Seamos serios , pero que si son pulgones seran de una variedad muy valientes, porque ir a picarle a un depredador asi.... jeje tienen que tener un par de webos
o no... porque la dionaea es muy mala cazando cosas tan pequeñas. Algo asi como una pulga y un leon.
No está online  
Antiguo 26/06/06, 18:19:41   #12
Hailstorm Project
Freak

Mi galeria de fotos
Hailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoración

Si la Dionaea se librase de los pulgones sola, qué maravilla de planta sería, ¿no?
Será un "depredador" pero ello no quiere decir que pueda rascarse o morderse los tallos.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación