Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05/03/09, 21:15:29   #1
pablo12

Mi galeria de fotos
pablo12 va por buen camino
como sembrar fresas

hola sabriais decirme como puedo sembrar fresas y de donde puedo coger semillas
Me pregunto si de una fresa se pueden coger semillas. Gracias por adelantado.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 05/03/09, 21:49:04   #2
Mariano48

Mi galeria de fotos
Mariano48 va por buen camino
Re: como sembrar fresas

hola pablo12,
yo te recomendaria que plantases esquejes en vez de semillas, si no tienes ningun sitio de donde sacarlos, es mejor que compres las plantas ya crecidas en algun vivero.

un saludo
Antiguo 05/03/09, 22:42:25   #3
Canario52
MacetoHuerteroNovato

Ubicación: primaveral, Telde, Gran Canaria, Islas Canarias, España
Mi galeria de fotos
Canario52 tiene una valoración más allá de la valoraciónCanario52 tiene una valoración más allá de la valoraciónCanario52 tiene una valoración más allá de la valoraciónCanario52 tiene una valoración más allá de la valoraciónCanario52 tiene una valoración más allá de la valoraciónCanario52 tiene una valoración más allá de la valoraciónCanario52 tiene una valoración más allá de la valoraciónCanario52 tiene una valoración más allá de la valoraciónCanario52 tiene una valoración más allá de la valoraciónCanario52 tiene una valoración más allá de la valoraciónCanario52 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola pablo12, yo no tengo buenos resultados intentando germinar semillas de fresas, de varios intentos, puros fracasos, no dejare de intentarlo, pero termine comprando un par de plantines pero por falta de espacio y tiempo, no los transplante al lugar definitivo y uno de ellos se me ha perdido, creo, de todos modos lo transplante hace un par de dias a ver si como alguien ha dicho por ahi a pesar de parecer muerto se reanima alguna vez, el otro esta bien y lo trasplantare en estos dias a ver si consigo sacar algo este año. Pero como digo, y esta vez ya por orgullo voy a seguir intentando germinar de semilla a ver si al fin lo consigo.

Saludos
Antiguo 06/03/09, 10:41:55   #4
luarada
Beatriz

Mi galeria de fotos
luarada tiene motivos para sentirse orgullos@
Contactar con luarada a través de MSN

Pues mira Pablo, yo nunca sembré de semillas, creo que es más práctico comprar los plantines crecidos, aquí en mi país cuando llega la época los venden por todos lados, y como son bien baratos, da para comprar un montón, y al otro año puedes hacer tus propias plantas sacando los estolones que les nacen. Te deseo mucha suerte, y no te preocupes si todavía hace frío por ahí porque resisten bien.
Antiguo 06/03/09, 11:15:21   #5
pablo12

Mi galeria de fotos
pablo12 va por buen camino

muchas gracias a los tres intentare coger esquejes o comprar una pequeña plantita
Antiguo 12/06/09, 21:55:07   #6
deimpre

Mi galeria de fotos
deimpre va por buen camino

Hola, yo os cuento como me ha ido ami la siembra de fresa (bueno concreta mente fresón de la marca FITO): El dia 14 de Marzo puse en una bandeja de alveolos tierra COMPO SEMILLEROS, humedeci con pulverizador, puse 5 o 6 semillas en cada alveolo, cubri ligeramente con mas COMPO, presione ligeramente con los dedos, pulverice de nuevo y cubri la vandeja con papel de periódico. El dia 9 de Avril estaban todas nacidas. Para mi fue una gran sorpresa y gran ilusion al mismo tiempo ya que era la primera vez que sembraba fresas y lo hice con poca confianza ya que habia oido que eran muy dificil de germinar. Las aclre y deje una sola mata por alveolo. Ahora mismo las tengo trasplantadas a macetitas listas para ponerlas en sitio definitivo y para que den fruto el proximo año. Es todo lo que os puedo decir y ojala os sirva de ayuda.
Antiguo 12/06/09, 22:26:47   #7
YUMI_
Semi-novatilla

Mi galeria de fotos
YUMI_ tiene una valoración más allá de la valoraciónYUMI_ tiene una valoración más allá de la valoraciónYUMI_ tiene una valoración más allá de la valoraciónYUMI_ tiene una valoración más allá de la valoraciónYUMI_ tiene una valoración más allá de la valoraciónYUMI_ tiene una valoración más allá de la valoraciónYUMI_ tiene una valoración más allá de la valoraciónYUMI_ tiene una valoración más allá de la valoraciónYUMI_ tiene una valoración más allá de la valoraciónYUMI_ tiene una valoración más allá de la valoraciónYUMI_ tiene una valoración más allá de la valoración

Vaya, enhorabuena!!!! Efectivamente todo el mundo dice que es difícil hacer germinar fresas. Yo también lo intenté un par de veces sin éxito, y me he decantado finalmente por comprar plantas.

Lo dicho, felicidades!
Antiguo 14/06/09, 12:16:15   #8
comodin

Mi galeria de fotos
comodin va por buen camino

hola a todos alguien me puede decir como tengo que hacerlo para plantar fresas de los estolones . los tengo que cortar por donde alguna foto me hiria bien
Antiguo 14/06/09, 12:36:22   #9
lugano
Semi irónico y semi ácido

Mi galeria de fotos
lugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por pablo12 Ver Mensaje

Hola, en este tema que yo habrí, hay bastante informacion al respecto. Un saludico.
Antiguo 14/06/09, 16:11:16   #10
ayijad freskin
aprendiz de todo

Ubicación: Texcoco-Estado de México_Méxio~clima se montaña seco pocas precipitaciones
Mi galeria de fotos
ayijad freskin va por buen camino

chequen estos post http://www.infojardin.com/foro/showt...=142067&page=2

el buen amigo mayos da una idea exelente espero les sirva
Antiguo 05/02/12, 06:02:23   #11
Edy Morales
benito1928@hotmail.com

Mi galeria de fotos
Edy Morales va por buen camino
Contactar con Edy Morales a través de MSN

Cita:
Empezado por pablo12 Ver Mensaje

Yo sembre fresas asi y si brotaron: (así le hice)

muy pocos saben hacerlas brotar y esta es unas de las maneras mas cencillas que me funcionan.

Pasos para sembrarlas

1.- Compra fresas (las mas maduras) y licualas, luego cuela las semillas (las volitas negras de la fresas) y secalas a la sombra mínimo 3 días.

2.- Luego tomas tierra de preferencia (sustrato) agarras las semillas y las revuelves en el sustrato y lo pones en muchas mesetas y les echas agua para humedecerlas.

Importante: (tenlas en la sombra y a medio día déjalas unas 2 horas asolearse y las vuelves a poner a la sombra)

3.- Ya echo eso las riegas cada 5 o 7 días y esperas entre 15 y 20 días para ver brotes.

4.- ya que broten las plantas las asoleas mas 4 o 5 horas.

y eso es todo para dudas o hacer brotar otras plantas preguntame (benito1928@hotmail.com o edy261093@hotmail.com)
Antiguo 05/02/12, 10:09:38   #12
castañuelas

Mi galeria de fotos
castañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoración

pablo12, solo decirte que toda la fresa esta llena de semillas, esos granitos que la cubren sobre todos los que estan más arriba cerca de las hojas son lo más gorditos, si tienes paciencia con unas pinzas de depilar las vas extrayendo, las dejas secar un poco para poder manipularlas y listas.
Antiguo 05/02/12, 15:00:54   #13
djeve

Mi galeria de fotos
djeve va por buen camino

wenas, voy a sembrar fresas , pero pidon vuestra opinion para me aconsejais ponerle el plastico negro incluso para ahora el verano? espero vuestras opiniones gracias

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación