Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04/03/09, 16:20:02   #1
gabriellag

Mi galeria de fotos
gabriellag va por buen camino
Necesito lista de arbustos con poca raíz

Señores, necesito plantar 1 o 2 arbustos en un patio pequeño de 5 x 5 metros, que tengan poca raìz ya que estarán muy cerca de casa y muros vecinos y que sean atractivos por su follaje o floración. Por favor tener en cuenta que estoy en Montevideo Uruguay.Muchas gracias. Gabriella
No está online  
.
Antiguo 05/03/09, 05:58:59   #2
t-----t

Mi galeria de fotos
t-----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt-----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt-----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt-----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt-----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt-----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt-----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt-----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt-----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt-----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt-----t tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Necesito lista de arbustos con poca raíz

Hola pues verás no se mucho de arbustos pero yo tengo una tecomaria capensis, y sus raices no son estorbosas ya que ademas deben de estar perfectamente bien compactadas en la tierra para que no se le formen burbujas de aire en estas, crecen poco mas de un metro esta es la foto del mio, solo que yo lo tengo en maceta y es pequeño aun, se les puede dirigir como trepador o como arbusto.

Bueno aqui trae mas informacion http://fichas.infojardin.com/trepado...oja-tecoma.htm. suerte y aver mas opciones claro...

Última edición por t-----t fecha: 24/03/09 a las 06:39:49.
No está online  
Antiguo 05/03/09, 15:15:38   #3
gabriellag

Mi galeria de fotos

Muchas gracias Ninanim, voy a tener en cuenta tu sugerencia.
Saludos, Gabriella
No está online  
Antiguo 05/03/09, 17:35:10   #4
Guni

Mi galeria de fotos
Guni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoración

En un espacio tan reducido y para evitar cualquier tipo de problemas, ¿porqué no colocar unos grandes macetones? En cuanto al tipo de arbusto, habría que saber cuál es el clima de tu zona, la orientación ...
No está online  
Antiguo 05/03/09, 17:52:54   #5
ancar
soy Carolina

Mi galeria de fotos
ancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoración

el abutilon pictum thompsonii, es de porte pequeño,anda bien en maceta y tiene hojas muy intresantes (verdes y amarilla) sin contar con sus flores de color naranja.

Otro que puede resultarte interesante es el Datura (llamado comunmente floripon)

igualmente de ambas plantas hay mas variedades, para que puedas elegir los colores que mas te convienen en tu patio.
No está online  
Antiguo 06/03/09, 23:02:01   #6
JRLAPACHO

Ubicación: subtropical, Llavallol, Buenos Aires, Sur América, Argentina
Mi galeria de fotos
JRLAPACHO tiene una valoración más allá de la valoraciónJRLAPACHO tiene una valoración más allá de la valoraciónJRLAPACHO tiene una valoración más allá de la valoraciónJRLAPACHO tiene una valoración más allá de la valoraciónJRLAPACHO tiene una valoración más allá de la valoraciónJRLAPACHO tiene una valoración más allá de la valoraciónJRLAPACHO tiene una valoración más allá de la valoraciónJRLAPACHO tiene una valoración más allá de la valoraciónJRLAPACHO tiene una valoración más allá de la valoraciónJRLAPACHO tiene una valoración más allá de la valoraciónJRLAPACHO tiene una valoración más allá de la valoración

Hola.Te puedo dar algunas de los arbustos que pueden ir en la sombra. en Buenos Aires funcionan muy bien.
Abelia grandiflora
Aucuba japonica
Azalea
Berberis spp (no colorados)
Beloperone guttata
Brunfelsia australis
Buxus sempervirens
Callandra tweedii
Calicantus floridus
Ceratostigma plumbaginoides
Chaenomeles japonica
Choisya ternata
Clerodendron fragans
Cocculus laurifolius
Coprosma baueri
Cornus sanguínea
Corylus avellana
Cotoneaster spp
Crataegus spp
Deutzia scabra
Diosma spp
Eleagnus pungens
Escallonia floribunda
Evonymus fortunei
Evonymus japonico
Fuchsia spp hybridas
Gardenia augusta
Hebe spp
Hydragea macrophylla
Hypericum spp
Ilex aquifolium
Kalmia latifolia
Kerria japonica
Lantana cámara
Ligustrum spp
Lonicera fragantissima
Lonicera nítida
Mahonia spp
Nandina domestica
Olea spp
Osmanthus spp
Philadelphus spp
Photinia spp
Pittosporum nigricans
Pittosporum tobira
Pittosporum tobira variegado
Potentilla fruticosa
Prunus ceracifera
Prunus lauruscerasus
Pyracantha spp
Raphilepis indica
Rhododendron spp
Ribes sanguíneo
Ruscus spp
Sambucus racemesa
Sarcococca rustifolia
Spirea spp
Symphoricarpus albus
Symphoricarpus orbiculaus
Syringa spp
Viburnum opulus
Viburnus suspensus
Viburnium tinus
Viburnium tomemntosum
Weigela spp

Espero que alguna de ellas te sean ütiles.
No está online  
Antiguo 09/03/09, 17:52:28   #7
gabriellag

Mi galeria de fotos

Muchas gracias !!! seguro de toda esa lista algunos me van a servir, aunque algunos no los conozco cosa que me hará estudiar e investigar un poco.Saludos, Gabriella
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación