Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es:
http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Ya no se pueden publicar más mensajes aquí, hay que hacerlo en el nuevo foro. Para ello previamente hay que registrarse, es decir, CREARSE UNA CUENTA NUEVA. Puedes usar el mismo nick que tenías en este foro para crearte la cuenta nueva en el foro nuevo.

Si tenías "mensajes privados" en este foro y deseas conservarlos, debes descargártelos a tu pc porque más adelante no podrás acceder a ellos. Usa los enlaces que tienes al pie del panel de "mensajes privados" , en tres formatos diferentes: XML | CSV | Texto.

Este foro siempre estará disponible para consultarlo. No se perderá nada.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03/03/09, 20:13:09   #1
pavilion

Mi galeria de fotos
pavilion va por buen camino
plastico negro de siembra

hola a todos estoy buscando precios de los plasticos negros que utilizan en los invernaderos para tender en el suelo y sembrar todo tipo de hortalizas en ellos pero no doy con ninguna pagina en la que salgan los precios si alguien me podria echar un cable se lo agradeceria mucho .
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 03/03/09, 20:30:58   #2
jwladi

Mi galeria de fotos
jwladi va por buen camino
Re: plastico negro de siembra

Si te refieres a la malla antihierbas, esa que es como una rafia negra, que es transpirante, en torno a 1,5 euros m2, me parece recordar.
Antiguo 03/03/09, 21:55:43   #3
mrosagil

Mi galeria de fotos
mrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoraciónmrosagil tiene una valoración más allá de la valoración

este jueves te sale en el LIDL unos 5 metros por 5 euros
Antiguo 03/03/09, 22:04:46   #4
pavilion

Mi galeria de fotos

me parece que no se entiende lo que pregunto no es malla antihiervas de esa del lid .
lo que yo pregunto es por unos plasticos que son de una textura parecida a la de las bolsas de basura los que yo he visto son de color negro y deben de venir en rollos de mas o menos 1 metro de ancho y el largo pues mucho ya que es cantidad industrial creo .
espero que alguien sepa lo que digo espero vuestras respuestas .
Antiguo 03/03/09, 22:38:36   #5
kintero granada
joven infohuertero

Mi galeria de fotos
kintero granada tiene una valoración más allá de la valoraciónkintero granada tiene una valoración más allá de la valoraciónkintero granada tiene una valoración más allá de la valoraciónkintero granada tiene una valoración más allá de la valoraciónkintero granada tiene una valoración más allá de la valoración

hola pavilion mañana mismo voy a ir a pregutar precio de este plastico para mi tambien, en cuanto sepa en cuanto sale lo comento, pero quiero hacer una pregunta, si usamos este p`lastico y plantamos haciendo un agujero en el para que no nos salgan "jierbas" alrededor y toas esas cozicas, cuando llegue el verano el sol cocera las raices de estas plantas?? en mi caso hablo de la andalucia torrido de 40 grados y demas

un saludo y lo dicho gracias de antemano y mañana te comento precio
Antiguo 03/03/09, 22:38:47   #6
Jose Luis Benitez

Mi galeria de fotos
Jose Luis Benitez va por buen camino

Hola, yo he comprado plastico negro en un comercio de productos agricolas, tiene 90 cm. de ancho y el largo que tu quieras pues viene en rollos industriales. Me costó 8 euros y compré 50 metros. Saludos.
Antiguo 03/03/09, 22:41:21   #7
Jose Luis Benitez

Mi galeria de fotos
Jose Luis Benitez va por buen camino

Por cierto, soy de un pueblo de Cadiz y según la gente del campo, no hay problema para ponerlo en verano, el calor no afecta a lo sembrado. Yo lo he puesto este invierno y es perfecto, no tengo ni una hierba, me dedico a ver crecer las habas y guisantes (aquí chícharos), fresas y cebollas perfectamente. Es el mejor invento que hay para no trabajar demasiado en el huerto. saludos.
Antiguo 03/03/09, 23:05:49   #8
kintero granada
joven infohuertero

Mi galeria de fotos
kintero granada tiene una valoración más allá de la valoraciónkintero granada tiene una valoración más allá de la valoraciónkintero granada tiene una valoración más allá de la valoraciónkintero granada tiene una valoración más allá de la valoraciónkintero granada tiene una valoración más allá de la valoración

muchas gracias compañero, yo siembro en cordoba y me enamoro en cadiz!!!! que tierra mas bonita la tuya y que maravilla de gente!!!

entonces no se funden las plantas con los calores que nos caen a los andaluces?? todo esto con riego por goteo no??

lo dicho muchas gracias compañero.
Antiguo 04/03/09, 07:55:32   #9
pavilion

Mi galeria de fotos

hola .
respecto a si se cuezen las raizes de las plantas con el calor no creo que esto suceda ya qu een los invernaderos se cultivo con este sistema y en pleno verano por mucha ventilacion que tengan el suelo alcanza altas temperaturas ,todo esto es aliviado con el riego por goteo ya que con dicho plastico de otra manera seria imposible llevar humedad a las raices.
de todas maneras me parece algo caro lo de 50 metros 8 euros,creo que en los invernaderos de hortolizas seguro que lo venderan algo mas barato todo sera cuestion de preguntar en ellos ,pero me caen algo lejos.en fin.
yo de todas maneras vengo poniendo en el suelo una lona muy parecida a esa del lid que es traspirable y en ella si se puede regar por el suelo y las hiervas no salen pero esa si es cara para un huerto entero, de todas maneras creo que es mas eficaz el plastico este negro ya que guardara mas la humedad que la lona esta que traspira.
bueno compararemos precios y aver que pasa. saludos a todos .
Antiguo 04/03/09, 21:16:24   #10
pavilion

Mi galeria de fotos

bueno pues ya he conseguido el precio de dicho plastico pero me he quedado caso como estaba ya que el precio me lo dieron por kilos y claro no se calcular ahora cuanto me hara falta pero bueno todo se andara .
por cierto el precio que me dieron es de 3.20 euros el kilo y mas o menos pues me tendran que decir los metros lineales que cubro de suelo con un kilo de plastico .
toco esperar .
Antiguo 04/03/09, 23:26:05   #11
kintero granada
joven infohuertero

Mi galeria de fotos

hola pavillion a mi tambien me dieron precios y TAMBIRN por KILOS arggggggggg aunue bastante mas barato la verdad, 1,35 el kilo.... asi que ni idea de a cuanto equivale un kilo de este plastico a ve si nos hechan una mano
Antiguo 04/03/09, 23:46:26   #12
rafelin71
ole tus huevos

Mi galeria de fotos
rafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoración

Pavilion, normalmente se vende a peso...a mí tb me cuesta eso., 3€kg...pero tú sabes los metros q hay en un kg?? calculando a groso modo, más de 50m en un kg. Por aquí venden uno de 60cm para cubrir caballón, y otro de 80 ó 90cm (no sé ahora exacto) para cubrir más parcela. Yo tb quiero ponerlo en todo el huerto, ahora lo tengo en alguna cama y la verdad q estoy encantado y sin una hierba ni media. Un 75-80% del trabajo del huerto consiste en kitar hierba...y la verdad, agota. y químicos no quiero echar.
saludos!!
Antiguo 04/03/09, 23:54:19   #13
kintero granada
joven infohuertero

Mi galeria de fotos

rafelin 50 metros cuadrados trae un kilo???? madre que alegria que voy a poder comprar para solarizar y todo
Antiguo 04/03/09, 23:58:10   #14
rafelin71
ole tus huevos

Mi galeria de fotos
rafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoración

Kintero!! Los metros los conté lineales ajajja...pero ahora q lo dices...si la anchura es de 80-90cm...sí q da casi en metros cuadrados. ten en cuenta q es plástico de bolsa de basura, y q se supone q se cambia cada año o dos años. Yo este año voy a hacer un invento raro...todo sea q la cague...pero lo tengo q probar...y es cultivar mientras solarizo...ya veremos...
Antiguo 05/03/09, 00:05:55   #15
kintero granada
joven infohuertero

Mi galeria de fotos

jajajajajajaja rafelin esa es mi mayor duda, no se si poner plasico de este tipo por el tema del calor,, por si asfixia las raices.pero la solarizacion creo que va de otra manera, ya qur yo por ejemplo regare por goteo, justo en el agujero de la planta y la solarizacion tiene que tener todo un buen empape previo y sin agujeros entonces.... no se no se a ver si alguien que use plasticos asiduamente nos resuelve dudas, el caso que con la solarizacion se alcanzan temperaturas de 75 y mas aqui en andalucia y no creo que muchas raices aguanten eso.

entonces el plastico es de tipo bolsa de basura, vamos finito no?? y donde lo compraais??

un saludoooo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación